Según The Washington Post, el presidente Donald Trump está considerando llevar a cabo una campaña presidencial para retomar su lugar en la Casa Blanca en las próximas elecciones del 2024. De hecho se espera que quizás anuncie formalmente su candidatura para finales de este año.
Muchos consideran que esto no es más que el reflejo a la negativa de que Trump no asume que perdió las elecciones presidenciales y que probablemente la teoría de que fue despojado ilegalmente de un segundo mandato no pase de unas simples sospechas. Por lo que a pesar de haber perdido las elecciones presidenciales 2020, tiene fe en recuperar su mandato para las elecciones presidenciales 2024.
Algunas personas lo ven como un acto de terquedad al no asumir su derrota, otros sencillamente lo ven como un acto político donde se victimiza al haber sido perjudicado por unas elecciones fraudulentas, por lo que el plan es retomar su puesto presidencial en el 2024 de una forma honorable.
En muchas ocasiones Trump ha sido visto como un dramaturgo excepcional, por lo que es inevitable compararlo con cualquier personaje de alguna película. Como por ejemplo en la película de Rocky, quien después de haber llevado tantos golpes, aún continúa en pie dispuesto a ser el campeón. Algo similar está ocurriendo en la reacción de Trump tras su derrota presidencial 2020.
¿Realmente es posible que Trump sea presidente en el 2024?
Por supuesto al ver este tipo de noticias para algunos quizá cause un poco de gracia. Pero ¿Realmente tendrá Trump oportunidad de ganar las próximas elecciones presidenciales? Sin duda alguna su negativa ante los resultados de estas elecciones es algo que ha llamado la atención y lo que todo político necesita antes de unas elecciones es precisamente eso, llamar la atención. Ahora ya quedará de su parte como aprovechar esa atención que ha ganado. Y desde este punto de vista, se puede decir que Trump si tiene oportunidad para las próximas elecciones presidenciales.
Lo cierto es que sin duda ver a Trump como próximo candidato presidencial es algo que llamaría la atención de cualquier persona, en especial a los periodistas. Ya que precisamente los insultos que caracterizan Trump es algo que a pesar de todo muchos tienen curiosidad de escuchar. Como por ejemplo demócratas socialistas. Claro está el hecho de que todo indica que las próximas campañas presidenciales dejaran mucho de qué hablar.
La batalla legal de Trump por las elecciones 2020
Ante la posibilidad de que Donald Trump haya decidido anunciar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales Estados Unidos 2024. Quizá de a entender que en cierta forma asumió su derrota en las parlamentarios 2020. Pero lo cierto es que esto aún no ha quedado atrás para Trump que se niega a asumir una derrota por parte de Joe Biden.
Elecciones 2020 o 2024 ¿Cuál es el enfoque de Trump?
Tanto el seguir batallando con las pasadas elecciones presidenciales USA 2020 como el comenzar una campaña presidencial para las próximas elecciones 2024 son planes agotadores que requieren de tiempo y dinero. En este caso está claro el hecho de que Trump debe enfocar su atención en alguna de las dos cosas. Y quizá el continuar batallando unas elecciones que ya perdió no sea la elección más acertada.
Por supuesto el pensar en una futura campaña y las demandas de estas elecciones EE.UU 2020, es algo que requiere de dinero. He aquí donde aparece el comité llamado Save America, donde parte de este dinero ha sido destinado para la batalla legal que ha desencadenado tras las pasadas votaciones 2020 EE.UU. Sin embargo esto es algo que puede no arroje los resultados que espera. Por lo que la mayor parte de los fondos recaudados son destinados a sus futuras actividades políticas.
Sin embargo a pesar de que Trump se enfoque en su campaña presidencial con el fin de lograr el segundo mandato no consecutivo. Esto no es garantía de que llegue a ser el candidato que le haga frente a Biden en el 2024. Ya que dentro del partido republicano hay otras personas dispuestas a ser el próximo candidato presidencial de Estados Unidos.
Lo cierto es que en el caso de que Donald Trump llegue a ganar las próximas elecciones presidenciales, nadie sabe exactamente qué clase de ocurrencia tendría. Pero lo cierto es que este candidato republicano ha demostrado ser algo impredecible mientras ofrece un buen espectáculo.
Mientras tanto Trump forma parte de un pequeño club de expresidentes que no lograron ganar la reelección. Por lo que quizá necesite un nuevo predecesor. Anteriormente ya se ha escuchado a Trump decir que su modelo a seguir era Andrew Jackson, quien fue conocido como un populista caracterizado por el trato cruel a las tribus nativas. Esta es una actitud que se puede ver reflejada en el trato discriminado de Trump hacia los inmigrantes indocumentados. Pero la diferencia es que Jackson si logro una reelección consecutiva.
Sin embargo alguien quien anteriormente se asemeja un poco a la situación que hoy vive Trump es Grover Cleveland, quien tuvo dos mandatos no consecutivos, siendo el presidente número 22 y 24. Sin embargo a pesar de ello Cleveland en su momento tenía mucho más apoyo popular que el que ha tenido Trump en las últimas encuestas frente a Hilary Clinton y ni se diga ante Joe Biden.
Las elecciones 2024 podría ser un riesgo para Trump
Claro está el hecho de que en estos casos siempre hay dos opciones, o se gana o se pierde. Pero ¿Qué podría ser peor? Perder dos veces consecutivas sin duda alguna. Por lo que en el caso de que Donald Trump asuma el riesgo de postularse a las próximas elecciones y llegase a perder esto en definitiva podría llegar a representar el fin de su carrera política.
Sin embargo pese a los riesgos que pueda representar la candidatura de Trump para el 2024. Lo cierto es que si llegase a ganar sería un esfuerzo que valdría la pena. Por lo que este es un riesgo que seguramente el empresario decidirá asumir.