La confirmación de positivo COVID-19 para Luis Suárez le quitó su oportunidad de enfrentar a Brasil.
La selección uruguaya estaba por enfrentar a Brasil cuando se dio el anuncio de que el jugador Luis Suárez, dio positivo a la prueba por coronavirus.
Con el contagio del delantero del Atlético de Madrid, se sumaron a tres los casos positivos entre los jugadores del club.
El contagio afectaría al equipo, ya que serían tres los elementos que no estarían en su juego contra Brasil.
Perdida de jugadores por causa del COVID-19
Cuando el club hizo el anuncio del contagio de Suárez, se preparaba para su cuarto encuentro de las eliminatorias sudamericanas en el que se disputaría con Brasil.
Los resultados del contagio fueron arrojados durante una prueba de rutina a los miembros de la delegación.
Esta noticia fue hecha pública luego de que el futbolista Matías Viña también fuera sometido a la prueba, saliendo de igual manera positivo.
La salida de Suárez por coronavirus puso en un planteamiento al equipo uruguayo que estaba próximo al importante encuentro.
Luis Suárez es conocido por ser el goleador histórico de la Celeste y también por ser el máximo goleador en el curso de las actuales eliminatorias, con un puntaje de cuatro tantos. Las anotaciones han sido comentadas porque curiosamente todas fueran realizadas en penales: dos contra Ecuador, uno contra Colombia y otro contra Chile.
Hasta el momento, el futbolista de 27 años ha disputado todos los partidos del Darsenero (unos 23 en total; los cuales se dividen en 15 del Torneo Apertura, cuatro por Sudamericana y las cuatro fechas disputadas hasta ahora del Torneo Intermedio). Asimismo, los goles que ha recibido se contabilizan en 24.
Opiniones de Simeone sobre los resultados de positivos de COVID-19
Los resultados de COVID-19 positivos a los que dieron algunos de los jugadores de la selección uruguaya se han elevado a la docena.
Durante las últimas jornadas en las que se han realizado pruebas a los jugadores, diez de los elementos del equipo han sido contagiados con el virus.
Algunos de los jugadores que habrían dado positivos al test de coronavirus durante esta temporada son: Rodrigo Muñoz, Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Luis Suárez, Matías Viña, Diego Rossi y Alexis Rolín.
Al momento de surgir el brote entre los miembros del club uruguayo, el equipo había logrado derrotar a Colombia. Aunque por otro lado, luego del anuncio, cayó derrotada en su juego contra Brasil.
A Simeone se le hicieron cuestionamientos acerca de lo que pensaba con respecto al contagio de los jugadores.
Falta de control sobre la pandemia
Las palabras de Simeone manifestaron que en Uruguay no se ha tenido ningún tipo de control en absoluto sobre la pandemia. Y en relación a esto se le cuestionó si estaba tan molesto como Enrique Cerezo, actual presidente del Atleti.
En declaraciones anteriores, Cerezo había hecho saber su enfado por la falta de cumplimientos de protocolos de bioseguridad.
Mientras que en otros lugares del mundo se están comenzando a desarrollar eventos deportivos bajo todas las medidas de seguridad necesarias, el brote en los clubes de fútbol uruguaya demuestra una ineficiencia para controlar la situación de pandemia.
Con respecto a todo esto, Simeone solo comentó que dar una opinión que fuera más allá significaría ocupar un sitio que no le corresponde. Para el entrenador argentino no está en su posición opinar en relación a los protocolos. Aunque si dijo que dado lo que ha ocurrido, mantener los protocolos más adecuados y seguirlos de forma correcta es la mejor decisión que todos pueden tomar.
En un comunicado del club italiano se informó que las últimas pruebas de salud realizadas ha revelado la presencia del COVID-19 con Diego Godín y otros jugadores que ya se encuentran en aislamiento y tratamiento para su pronta recuperación.
Sobre uno de los contagiados: Diego Godín, se mencionó que al regresar de su compromiso con el club uruguayo no estuvo en contacto con ninguno de los integrantes del equipo, y de inmediato fue aislado tal y como indican las medidas de bioseguridad dictadas por los organismos ministeriales y federales.
El desarrollo del juego con tres jugadores menos
Ante los resultados de COVID-19 de parte de tres de los miembros de su equipo, al final el juego de desarrolló sin tres jugadores menos para el club uruguayo.
El jefe de prensa Matías Faral y el arquero Rodrigo Muñoz dieron positivos al igual que Suárez.
Antes de enfrentarse a Brasil, le ganó 3-0 a Colombia en un encuentro que tuvo lugar en Barranquilla y que le hizo anotar seis puntos, y colocarle en el tercer lugar de la clasificación.
El cronograma de la cuarta fecha completa fue de:
1. Ecuador-Colombia.
2. Venezuela-Chile.
3. Paraguay-Bolivia.
4. Uruguay-Brasil.
5. Perú-Argentina.
A pesar de los anuncios de la salida de algunos de los miembros de su equipo a causa de haber dado positivos a la prueba de COVID-19, la selección uruguaya se lanzó con todo a su disputa contra Brasil.
El resultado final del encuentro fue de 2-0 con la victoria de Brasil sobre Uruguay.
Brasil se alzó como el líder de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, consiguiendo un puntaje perfecto luego de las cuatro fechas de juego.
Los goles de Brasil fueron marcados por Richarlison y Arthur Melo. Por su parte, Uruguay finalizó el partido con un total de diez jugadores debido a que Edinson Cavani resultó expulsado cuando faltaban solo veinte minutos para terminar el partido.
Algunos comentarios hicieron alusión a si quizá la falta de Suárez habría afectado este resultado final. Pero más allá de posibles especulaciones, lo cierto es que con esta perdida, se extiende la falta de triunfos de Uruguay ante la selección de Brasil, a la que no le han ganado desde el año 2001.
Un punto que se observó es que ninguno de los dos equipos mostraba un dominio total del campo. Sin embargo, la diferencia a favor de Brasil hizo que jugara con más tranquilidad.