El 30 de marzo finalizarán las restricciones con el Reino Unido y podrá jugarse el Real Madrid vs LiverPool en el Alfredo Di Stéfano.
El próximo 6 de abril se disputará la ida a los cuartos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. El partido será celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el recinto Alfredo Di Stéfano.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunció que el 30 de marzo las restricciones que habían sido implementadas como medidas de seguridad ante la pandemia con Reino Unido terminarían. Con las restricciones finalizadas el LiverPool podrá viajar para poder disputar el encuentro.
El anuncio sobre la medida de la restricción de los vuelos del Reino Unido no serían extendidas más allá de la fecha del 30 de marzo. Por otro lado, el Consejo de Ministros comunicó que mientras las restricciones para las islas británicas quedarían finalizadas, para Brasil y Sudáfrica las restricciones de vuelos seguirán manteniéndose.
Restricciones desde el 22 de diciembre
Desde el pasado 22 de diciembre existían diversas restricciones hacia los vuelos procedentes del Reino Unido. Los viajeros procedentes de las islas británicas debían mantener cuarentena por varios días.
Estas medidas impidieron que en su momento pudiera celebrarse el encuentro Madrid del Atlético-Chelsea, el cual se terminó celebrando en Bucarest y puso en riesgo el viaje a Madrid del LiverPool.
Se mantenía presente cierto temor a que ante las circunscritas de la expedición de Madrid, tuviera entonces que jugarse la disputa de ida fuera del territorio español, lo que obligaba a viajar para la vuelta a LiverPool. Esta se trató de una situación similar a la vivida por los miembros del equipo rojiblanco en los octavos anteriores.
El día señalado para el encuentro Real Madrid – LiverPool fue el 6 de abril, mientras que el día se disputaría el esperado clásico ante el Barcelona. Hay expectativas en el recibimiento en el Stéfano del cuadro de Zidane al de Kplopp.
Aspiración a ganar la Champions
La meta del Real Madrid es ganar la Champions. Tras el anuncio de la finalización de las restricciones de viaje para el Reino Unido se preparan para el objetivo de ganar su encuentro con el LiverPool.
El Real Madrid ha emitido declaraciones en las que afirma que conoce la fortaleza del LiverPool. El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes, comentó que mientras más avanzan en la competencia la dificultad aumenta.
Todos los equipos son fuertes, pero a pesar de no ser los favoritos, tiene la certeza de que pueden ganar la Champions.
El conjunto espera ganar muchos puntos y alcanzar los títulos de esta temporada. Aunque el año pasado estuvieron detrás del Barcelona consiguieron ganar LaLiga y confían en la calidad y la posibilidad de ser campeones.
En su constante idilio con la Champions han podido marcar un gol en todos los partidos. Tienen la satisfacción de haber llegado a los cuartos de final, pero tienen la confianza en poder ganar la Champions.
Con el Barcelona lograron juntar una buena racha que esperan volver a conseguir y alcanzar el objetivo de convertirse en ganadores del encuentro entre dos grandes.
Zidane y el Real Madrid
La situación de Zidane en el Real Madrid para este 2021 mantiene a la expectativa a muchos. Se ha hablado de una posible caída en la Champions League que tal vez provocara la salida del conjunto por segunda vez.
Aunque ya se han conocido pistas sobre el futuro. Algunas apuntan hacia que la Federación Francesa de fútbol tiene interés en ir por el jugador para que se convierta en seleccionador. Esta es una de las pistas que cobran hasta el momento mayor notoriedad.
Zidane tiene un contrato hasta el 2022, por lo que indudablemente continuará en su respectivo puesto. Sobre la interrogante de quién será el nuevo capitán del conjunto madrilista, aún se espera conocer la verdad, pero se sabe que ya se han iniciado los contactos para quien cumpla con las exigencias del contrato. Pero por ahora los esfuerzos se centran en lo que traerán los próximos encuentros de la temporada.
Real Madrid Vs LiverPool y sus momentos
El Real Madrid y el LiverPool han tenido sus momentos históricos en sus encuentros. Hasta el momento se pueden contar 19 copas europeas, pero sorprende que solo se hayan enfrentado seis veces en toda la historia de la competición.
Dos de los enfrentamientos fueron en las finales, en dos partidos de la fase de grupos y una eliminatoria de octavos de final. Todos sus encuentros quedaron para la posteridad y son recordados por los momentos vividos en el juego entre ambos equipos.
En París 1981, las esperanzas del Real Madrid sucumbieron ante el LiverPool en el minuto 82 del partido. La final fue decidida con un saque de banda. Un error en la defensa del Real Madrid hacia la zona de la banda derecha que le valió un gol de parte de Alan Kennedy que rivalizó con un disparo a Agustín, y dejó al Madrid a las puertas del éxito.
Durante la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante el Spanish Liverpool, el Real Madrid aspiraba a ganar. O al menos estas fueron las palabras de Vicente Boluda quien afirmó un día antes del encuentro que “Aquí ganaremos 3-0 y allí les vamos a chorrear”.
Sin embargo, el resultado final distó mucho de las predicciones de triunfo, ya que el Real Madrid sufrió un duro golpe con una caída de 4 – 0.
La final en la que jugó Mohamed Salah fue un juego con una falta, lágrimas y una caída final para el LiverPool. La falta ocurrida entre el central y el delantero parecía algo usual en un partido. Aunque luego vino el choque con el egipcio y cuando Salah no pudo seguir el LiverPool perdió una de las claves de su fuerza ofensiva, para caer en la final donde a Sergio Ramos se le culpó de haber lesionado al jugador rojo.
Fuentes: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/champions-league/2021/03/23/6059f21421efa00c328b4663.html