Siempre las finales de cualquier competencia deportiva, está llena de expectativas, emociones y encuentro entre rivales que por su alto nivel deportivo se convierte en un espectáculo, o una poesía al deporte.
Pero la final del baloncesto entre Barcelona y Real Madrid, además de Barcelona demostrar una supremacía sobre su oponente, el Real Madrid, conocido por ser un conjunto con un historial de respeto. Pero que en esta final, no las tuvo consigo. Demostrando que el deporte es técnica-táctica, preparación física y buenas individualidades que dan al conjunto lo necesario para marcar la diferencia y alzarse con la victoria.
Los resultados de la final de la Copa del Rey de Baloncesto Real Madrid – Barcelona
Así se vivió minuto a minuto la final de la Copa del Rey de Baloncesto que protagonizaron el Real Madrid y el Barcelona. Donde los números que marcaron esa historia y además dice lo que sucedió en la cancha, son en el primer cuarto Barcelona 20, real Madrid 11, siguiendo el segundo 52 – 35, tercer cuarto 69 – 50 y finalizando 88 – 73, todo en casa del Real Madrid, lo que convirtió la victoria del Barcelona en doble celebración y en parte borra la polémica que se creó en el 2019.
El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa. Demostrando superioridad en todo el encuentro, evidenciando la diferencia entre los dos conjuntos en la actualidad.
El equipo del campeón – El Barcelona
El Barcelona presentó un equipo lleno de talento y experiencia, que tras dos años sin hacerlo, levanta el título. Siendo el primero de era de Jasikevicius y el primero para Nikola Mirotic, quien desde su llegada al Barcelona solo sumaba decepciones. Además esa victoria en el WiZink Center, hizo que la celebración fuese eufórica, poder levantar la copa en tierra y bajo el cielo de Madrid, en casa de un equipo que tiene tradición en el baloncesto, hace que la celebración se multiplique y las emociones vuelen hacia el infinito.
Es una victoria de talento, técnica y táctica, con jugadores que se hicieron gigantes en la cancha y que no dieron respiro a su rival, cosa muy diferente a la historia del año 2019, lleno de polémica actuación de los árbitros y que en esa oportunidad dieron la victoria al Barcelona, pero con la crítica encima.
En esta oportunidad, el equipo azulgrana demostró tener un equipo alineado y funcional en todas las zonas de la cancha, defendiendo, atacando y destacándose las figuras que le dieron emoción al encuentro y deleitaron la afición con las mejores jugadas que el espectador tampoco las esperaba.
A partir de esta final se deben decir muchas cosas para la próxima temporada, el Barcelona demostró que tiene un conjunto en crecimiento y que será el equipo vencer en las próximas copas por venir.
El Real Madrid no estuvo en su mejor momento
En contrapartida el real Madrid debe reorganizarse, y esperar que los buenos vientos soplen a su favor, ya que para esta final venía disminuido, al tener sus mejores hombres entre los lesionados, y otros con bajo rendimiento. Ellos hicieron todo a su alcance, pero era demasiado, agotaron sus recursos, pero no pudieron con la máquina arrolladora del Barcelona. La cual cubría todo los espacios, con una defensa impecable y un ataque devastador que pulverizaron el ímpetu y garra del Madrid.
Las cosas comenzaron mal para el Real Madrid, pues Laso, sale con un quinteto titular que sorprendió a los críticos y aficionados, por lo poco habitual, eligiendo a Llull parta dirigir el equipo, dejando fuera a Tavares, un hombre determinante del equipo. Para los especialistas del baloncesto, era la interrogante y la sorpresa, hecho que en las primeras de cambio se vieron los resultados negativos, el Real Madrid queda abajo en el marcador, cosa que aprovecha el Barcelona para no permitirle nunca puntear en la pizarra, cerro la defensa y aumento la presión con un ataque efectivo, que finalmente lleva al Barcelona a quedarse con la victoria, con el sabor dulce que genera ganar siendo superior al adversario.
El parcial de 14- 0 colocó a los azulgranas once por encima, sobre el minuto 7 y un marcador de 7-18, despertó a Laso y lo obligo a mover sus fichas. Pero ya era tarde pues el Barcelona anotaba con facilidad, mientras el Madrid le costaba llegar y hacer efectiva las enviadas al tablero. Pero pareciera que solo el tiempo era lo que faltaba transcurrir, el Barcelona era superior.
Eso lo entendió Jasikevicius, y en el segundo cuarto coloca en cancha a su quinteto estelar. El cinco de las emociones, ese lleno de creatividad y profesionalismo. El talento de Mirotic, la inteligencia de Calather, la imaginación de Higins y el francotirador de Kurric, sumándole la fortaleza de Davies. Formaron una máquina demoledora que no le dieron respiro a los dirigidos de Laso, que no contaba con Campazzo, además de las bajas de Randhoph y Taylos y se hizo crítica la perdida de Rudy Fernández, hicieron del Real Madrid presa fácil de un Barcelona demoledor.
El juego prosiguió, con algunas retenidas que lograba realizar Tavares, pero su historia lo marca cuando acumula su segunda falta, cosa que lo lleva al banquillo, esto le dio más ventaja a los dirigidos de Jansikevicius.
El parcial que arrinconó al Real Madrid
Al llegar al parcial de 13-3 que arrincono al Real Madrid, sobre el minuto 16 y marcando la pizarra 23-38, es el momento que comienza los tiempos más amargos del equipo de casa el Real Madrid. Ese es el momento donde el quinteto barcelonés demuestra lo compacto que esta, lo acoplado de su defensa, contención y ataque efectivo, mostrando un impecable juego y destello de creatividad e imaginación, haciendo del baloncesto una magia cargada de emociones.
Pero Laso se la juega con Tavares y con tres faltas encima lo coloca después del descanso, Garuba que fue enviado a contener a Calathes, eso lleva marcar un parcial de 67-78, sobre el minuto 37. Esto lo analizo Jasikevicisus, y coloca a Kuric y Abrines, quien no fallo ninguna de los lanzamientos de tres, con esto asegurar la victoria.
Así se vivió la intensa final, de la copa del Rey de Baloncesto, que consagra al Barcelona el Campeón Indiscutible.
Fuente: https://as.com/baloncesto/2021/02/14/copa_del_rey/1613318806_812889.html