Los equipos de futbol son dinámicos y están en una constante interacción entre sus miembros y con elementos de otros, esto hace que se acoplen para generar los resultados deseados, que no son otros que ganar e irse ubicando en los puestos de honor de los campeonatos donde participan.
Este es el caso de Cádiz CF, de segunda B, que inició muy bien. Pero en el transcurrir del campeonato, mermó su actuación y no sale de acumular derrota. Lo que inevitablemente lo llevó a los últimos puestos de la tabla clasificatoria y a escasos peldaños de descender de categoría.
La decisión de Manuel Vizcaíno
Lo que finalmente llevó a la movida en el plantel, fue la derrota frente a el colista del grupo CD Marino y que lo coloca al borde del descenso a tercera. Como consecuencia de este desastroso resultado, llevó a los directivos encabezados por Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF a prescindir de los servicios de entrenador a Juanma Pavón, quien estuvo las dos últimas temporadas frente al combinado del Cádiz CF.
Para sustituir al entrenador, se llama a Alberto Cifuentes, quien en esta última temporada debutó en primera, a los 41 años y finaliza entrenando al conjunto de segunda con la esperanza de una recuperación, para que abandone los cupos del descenso.
El esfuerzo económico que el club Cádiz CF en esta temporada ha sido fuerte. Con la esperanza de lograr que el filial amarillo logre ascender. Pero lo que inició con buenos resultados, no resultó y lo ha venido acompañando una mala racha, que se han perdido muchos buenos sueños con el conjunto.
Juanma Pavón se marcha con un ascenso a segunda B
El primero del filial en su historia y con una permanencia en la temporada pasada. La cual no se finalizó por los efectos de la pandemia. Sin embargo este año el equipo no logra dar buenos resultados, llevando a prender las alarmas entre sus dirigentes y a buscar alternativas para evitar un descenso.
Otro de los aspectos que hay que tener presente es que Enrique Ortiz como Jorge Cordero, los nuevos responsables de la dirección deportiva, han venido haciéndole un seguimiento de sus actuaciones, son ellos mejor que nadie, los que saben que está ocurriendo con el plantel.
El nuevo timonel del conjunto será el ya ex portero del Cádiz FC Alberto Cifuentes
Quien llegó al club en la temporada 2015/16, con el equipo de segunda B, categoría en la hoy día será entrenador. Desde la llegada al Cádiz, Cifuentes siempre fue portero titular, acumulando 209 partidos y ha conseguido dos ascensos con el Cádiz hasta llevarlo en la temporada 2019 y 2020 a la Liga Santander.
El portero Cifuentes se ha ganado el cariño de todos los seguidores del Cádiz, por tanto deja profunda tristeza, pero pasa a otra faceta de su vida, después de cuatro meses siendo ya parte de la organización de la filial, se le asigna esta responsabilidad de levantar el conjunto Cádiz B, de esta manera se inicia como entrenador en el mundo del balompié, y dirigiendo a su equipo de varios años.
El conocimiento sobre el conjunto y las distintas valencias de sus integrantes, generan la confianza necesaria para que su actuación como entrenador den los frutos necesarios y evite el eminente descenso de seguir como viene.
Mejorar la productividad sin descuidar el medio campo creativo y afianzar la defensa, será el trabajo de Cifuentes, con el combinado B del Cádiz.
Directivos, jugadores y sus seguidores apuestan a que el Cádiz CF levante cabeza y obtenga buenos resultados que garantice su permanencia en esta categoría, y luego si, pensar en el ascenso que es lo que se viene buscando desde hace muchos años.
El historial del Cádiz Club de Futbol
Es bueno recordar el historial del Cádiz Club de Futbol, es un equipo fundado el 10 de septiembre de 1910, y a partir de la temporada 2020-21 juega en primera división de España, en el cual militaba quien hoy día se encargara de dirigir al plantel de Cádiz B. El Cádiz FC solo tenía 4 años de haber ascendido a segunda división en la temporada 2015-16 y subió. Es debido a la forma como ascendió a primera división, es que se tenía la esperanza en Cádiz B que siguiera el mismo camino, pero no corrió con la misma suerte y ante un posible descenso, se activaron los cambios que llevaron a Cifuentes al puesto de director del combinado B del Cádiz.
Los elementos que juegan a favor de Cifuentes
Sin duda es el conocimiento de la organización del club Cádiz, sus valores y las referencias sobre cada uno los jugadores, pues en muchos entrenamientos, les ha visto sus valencias, y sus fallas, las cuales son las que hay que corregir, además del saber del temperamento de cada jugador, como compañeros de club.
Todo lo tiene el nuevo entrenador, que de portero pasa a técnico, a sus 41 años ha acumulado experiencia, escuela y por la posición que ocupo a lo largo de su carrera futbolística, le da una visión de juego, que si la sabe utilizar le servirá para llevar al Cádiz B a reencontrarse con la victoria y así espantar el fantasma del descenso que viene rondando al plantel y que genero la movida de personal y la salida del entrenador Juanma Pavón.
El plantel ahora debe acoplarse a los nuevos esquemas del director técnico entrante, levantar el ánimo y comenzar a desarrollar el juego que le dé satisfacciones a los seguidores, directivos y al propio equipo, para con la moral en alto pueda ser otra vez la esperanza de muchos, que quieren ver el ascenso de categoría, ya que es el trabajo de la directiva hace muchos años y en la cual se ha invertido muchos recursos y esfuerzos.
Queda esperar los encuentros venideros y observar los resultados para poder decir que fue acertada la escogencia de Alberto Cifuentes como entrenador del combinado B del Cádiz. Lo cual sería una victoria para todos, entrenador, jugadores, directivos y seguidores del club.
Fuente: https://www.diariodecadiz.es/cadizcf/Bomba-Cadiz-CF-Alberto-Cifuentes_0_1547246253.html