Entre el 12 al 19 se dará la bienvenida a lo mejor del tenis femenino en Turia con el Torneo BBVA Open Internacional Valencia, evento que se llevará a cabo en el Sporting Club de Tenis.
El torneo que regresa luego de ser suspendido en 2020 por la crisis de la pandemia mundial. Y en esta ocasión ofrecerá premios de hasta 80.000 euros, convirtiéndolo en el segundo evento femenino deportivo más importante en España.
Una de las mayores empresas deportivas de Europa, Tennium, será una de las grandes aliadas de este torneo. La empresa es conocida por haber sido organizadora de otros eventos deportivos como el European Open en Bélgica, el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, la Senior Masters Cup y el ATP Argentina Open en Buenos Aires.
Con esta nueva alianza que le convierte en el principal patrocinador de BBVA, intenta abrirse paso en el circuito ITF con una visión internacional y que busca tener un futuro en la WTA.
Una apuesta por el crecimiento del deporte femenino en Valencia
Durante la rueda de prensa del lanzamiento, la tenista de Torrent fue la representación del BBVA Open Internacional Valencia, y comentó su emoción por su participación en el certamen.
La tenista expresó que la primera vez que creó un torneo femenino en Valencia hace unos seis años, lo hizo teniendo en mente un proyecto a largo plazo que finalmente se consolida.
Además, también expresó su agradecimiento a BBVA, las instituciones y los patrocinadores que apuestan cada vez más en el crecimiento del deporte femenino en Valencia.
Las jugadoras han transmitido su emoción y comentaron sus ganas de regresar a la ciudad y así poder conocer al Sporting Club de Tenis Valencia.
La Directora del BBVA Open Internacional de Valencia, Anabel Media, afirmó que será un torneo muy potente y que esperan continuar creciendo hasta ser un certamen WTA.
Durante la rueda de prensa, Anabel Media mostró gran satisfacción por el regreso del tenis a la ciudad e informó de las distintas novedades y alianzas que se han formado para este nuevo certamen.
Joaquín Rios, CEO de Tennium, destacó que la empresa apuesta nuevamente por el tenis femenino: “Tras firmar nuestro primer WTA en Argentina para este 2021, no podríamos estar más satisfechos con sumar este segundo torneo femenino a nuestra lista de proyectos en el mundo del tenis.”
El CEO de Tennium aseguró que están complacidos de llevar a cabo este proyecto en conjunto con Anabel Medina, reconocida por ser una de las tenistas femeninas más relevantes de España.
La preparación del BBVA Open Internacional de Valencia representa un desafío que aseguran, enfrentan con muchas ganas y con el que se comprometen tras finalizar el Trofeo Conde de Godó.
Un proyecto que trasciende lo deportivo
Pilar Bernabé, Concejal de Deportes, intervino dando voz al Ayuntamiento de Valencia, expresando que este proyecto trasciende lo deportivo y que sus orígenes se basan en el lineamiento del Objetivo número 5 de los llamados ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El evento ha sido pensado para que las deportistas femeninas tengan la oportunidad de competir en igualdad de oportunidades con los hombres, y que la visibilidad del deporte femenino sea mayor, lo que se convertirá en un referente para las jóvenes y niñas.
Por otra parte, Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, habló de su apoyo a distintos certámenes deportivos, que consoliden la visión del apoyo hacia todos los eventos que tengan un impacto positivo en la ciudad mediante al deporte.
Antonio Asensio, presidente del Sporting Club de Tenis, hizo un comentario sobre la ilusión que sienten al recibir la propuesta de ser la sede oficial de un evento de semejante nivel.
La Diputación de Valencia y Generalitat Valenciana también dieron su discurso en el que se alabó el hecho de presentar este tipo de eventos de cara a septiembre, además de expresar su apoyo a este torneo que incluye tanto al tenis profesional como a las jóvenes tenistas.
Se celebró además la inclusión de los partidos de exhibición para tenis en sillas de ruedas y personas con discapacidad visual.
Una oportunidad para salir de la crisis
Este torneo se da en tiempos en los que se intenta regresar a la normalidad en muchos sectores. Y en medio de este escenario, las fechas previstas para el certamen tienen un adelanto en el calendario para el mes de septiembre en lugar de las últimas ediciones que fueron celebradas en noviembre.
Se han buscado fechas teniendo en cuenta las vacunas y el público, y que con el pasar del tiempo la situación mejorará mucho más.
Anabel Media recalcó la importancia de la fecha para que las jugadoras puedan elegir su participación, en una fecha con un clima maravilloso que potencia el torneo entre quienes ya lo conocen. También añadió que a pesar de que la situación esté mejorando con respecto al COVID-19, no pretenden bajar la guardia.
Dejó en claro que seguirán todos los protocolos necesarios al 100% para evitar los contagios de las participantes y los asistentes. Se espera que las gradas estén acordes a al clima de pandemia actual, y se plantean que las gradas tengan una capacidad para 500 o 600 personas.
La concejala de deportes, Pilar Bernabé, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado para salir de la crisis trabajando en conjunto y a través del deporte.
En sus palabras “es otro evento que supone una apertura más para demostrar que estamos saliendo del peor año de nuestra historia”, mostró toda su satisfacción por la reactivación de los eventos de tenis en la ciudad.
Consideró que de acuerdo a los expertos, para el mes de septiembre los niveles de inmunización serán mucho más elevados y será posible afrontar un evento de este tipo con el apoyo de Diputación y Generalitat.
Se estima que el avance en los procesos de vacunación logre que para la primera quincena de septiembre una mayor normalidad, lo que ayudaría a lidiar con la crisis que ha dejado muchas empresas cerradas y que necesitan un balón de oxígeno.
Fuentes: https://www.lasprovincias.es/deportes/tenis/mejor-tenis-femenino-20210512175843-nt.html