Se levanta el telón con la potencia del nuevo bólido que cobra protagonismo para esta temporada y que es adoptado por Hamilton.
El W12 acompaña la propuesta de Mercedes con el W11. Tanto el W11 como el W12, son automóviles con las características de ingeniería que los hacen todo un espectáculo para los fanáticos de la potencia de la F1.
La visión del W12 nos trae un deportivo competitivo que tiene toda la innovación tecnológica de los tiempos que están cambiando y se adaptan al mundo del automovilismo. La fórmula para superar la potencia del Mercedes W11 del año pasado, ha sido aplicada de nuevo y elementos como la suspensión delantera y trasera han sido tomados directamente de la escudería.
Optimización de recursos
Una de las cosas que caracteriza a este bólido es la optimización de recursos que le componen y que es muy probable, por los vientos que soplan, que le permita estar el próximo año entre los mejores automóviles de la parrilla de la F1.
Este coche fue desarrollado con la base de un potente ganador como lo es el W11, para dar nacimiento a un automóvil con una estructura tan delgado que es capaz de correr arrasando con el aire sin ninguna resistencia. Además, tiene la capacidad de captar las presiones bajas de la delantera y llevarlas abajo gracias al modelo de cape que se ha copiado en casi toda la parrilla.
Con el 12W se reafirma la gran máquina y las características que dan un salto adelante en automovilismo que se viene manteniendo desde el lanzamiento del W11.
Se destaca que sus soportes son muy delgados, lo que hace que se unan a la perfección al plano principal del alerón delantero. Su obra de ingeniería ha pasado el test de choque de la FIAT, por lo que su estructura tiene toda la certificación de la alta calidad.
Otro punto a resaltar es que a pesar de que su capa está inspirada en Mercedes. Al igual que la capa de casi toda la parrilla, se trata de un modelo de desarrollo propio. Aunque al apreciarlo en los laterales se pueden encontrar la semejanza con el W11.
Los soportes del alerón trasero es una extensión que comparte con el W11, creando un canal debajo del morro, igual a las tres monturas del W11.
Además, posee reflectores en forma de cuerno que si bien mantienen la esencia de Mercedes, son una característica de desarrollo propio. De la misma manera en que son un desarrollo propio las cámaras de Liberty que están posicionadas en los soportes, pero que siguen la misma línea de posición que en el Mercedes y Aston.
Alerón delantero inspirado en Mercedes
Mucho de este automóvil está inspirado en Mercedes. Tal y como es el caso del alerón delantero que puede verse claramente que ha tomado inspiración de la imagen del Mercedes. Un aspecto que va acorde al ala anterior, ya que estos elementos funcionan de forma conjunta por lo que su diseño es casi un todo para que pueda funcionar correctamente.
Se dio a notar que los tres primeros planos del alerón poseen el mismo diseño base, pero el penúltimo flap tiene una diferenciación de estar inspirado el W11 con un alargado en las puntas.
El plano superior no comparte el mismo diseño, ya que fue diseñado específicamente para esta propuesta y es original de Aston Martin. Mientras que el canal inferior no tiene muchas modificaciones debido al reglamento, pero sí fue posible crear un pequeño canal inferior que lo diferencia.
La suspensión delantera fue tomada totalmente del W11, pero con una modificación para las paletas de frenos delanteros. Después de todo aún se recuerda toda la polémica inicial que le valió una sanción a Racing Point a causa de la refrigeración; aunque al final la cosa haya quedado olvidada.
Lewis Hamilton y la emoción por el W12
El lanzamiento del nuevo W12 estuvo marcado por la emoción de Lewis Hamilton quien compartió declaraciones sobre este nuevo coche.
A través de las redes sociales Mercedes mostró al mundo imágenes de su nuevo coche, para luego a través de una transmisión vía internet dar todos los detalles sobre este bólido que comparte características con el W11, pero que tiene otros detalles que son de desarrollo propio.
Para la transmisión estuvieron presentes dos de los volantes más representativos de la escudería como lo son el finlandés Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Una transmisión que fue hecha desde la sede del equipo y en compañía del director Toto Wolff.
El nuevo modelo fue presentado como el bólido con el que Mercedes dará la cara en esta temporada 2021. Hamilton quien pretende posicionarse como ganador y alcanzar la categoría estrella del automovilismo como el ganador máximo de coronas en la competencia automovilística, no dejó de lado sus impresiones sobre lo que espera de este nuevo coche.
Hamilton comentó que una de las mayores emociones que puede haber es el día del lanzamiento de un coche, y que ha sido increíble mostrar al mundo el modelo en el que un equipo ha trabajado tan arduamente.
También mencionó que estuvo en contacto durante el invierno con los técnicos, haciendo un seguimiento de los preparativos mientras él mismo se prepara para la nueva temporada. Una temporada en la que espera con ansias poder salir a correr con el W12.
Preparado para Bahrein
El W12 está preparado para tomar las pistas en la nueva temporada de la Fórmula 1 en Bahrein que se celebrará entre el 12 y 14 de marzo. A partir de finales de febrero toda la capacidad de este coche se presentó en las prácticas de pretemporada.
Con este coche Hamilton reemplaza al W11 con el que participó el año pasado y que le hizo ganar 11 de los 16 premios. Por esta razón, se tienen grandes expectativas para este automóvil que fue construido con base el diseño del W11, pero con claras mejoras en materia aerodinámica, además de modificaciones en la suspensión, la unidad de potencia y el sistema de refrigeración que le dan más puntos de potencia.
Fuentes: https://www.elmundo.es/album/deportes/formula-1/2021/03/02/603e4a0ffdddff3c878b456f.html