En el automovilismo mundial, las grandes escuderías se hacen de los mejores pilotos para que sus bólidos marquen la pista y sus nombres figuren en los podios de honor.
La escudería de fórmula uno Haas F1 Team anunció a través de su página oficial el fichaje de Mick Schumacher, hijo de uno de los más grandes del automovilismo de fórmula uno, Michel Schumacher.
La escudería estadounidense anunció que el piloto, actual líder de la Formula 2, firmó un contrato por varios años. El joven Schumacher de 21 años de edad, quien fue formado por la Academia de pilotos de la Escudería Ferrari.
En cuanto al contacto con la fórmula uno, Micke lo experimentó en abril del 2020, cuando probó el monoplaza de Ferrari y Alfa Romero durante dos días en el circuito de Bahrein.
La escudería Haas F1 Team, anteriormente conocida como Haas Racing Development, es un equipo de carreras de Fórmula 1 construido por el copropietario del equipo Stewart-Haas Racing de NASCAR Sprint Cup Serie, Genn Haas y que fue fundado y aprobada su entrada por la comisión de la FIA y Bernie Ecclestone en el mes de abril del 2014. El equipo marcó su debut en abril del 2016. Teniendo su sede en Kannapolis, Carolina del Norte, junto a las instalaciones del equipo filial de la NASCAR Cup Serie, el Stewart-Haas Racing.
Como se puede observar es una escudería relativamente joven, pero que se ha mantenido en el mundo del automovilismo, logrando importantes espacios en la Formula 1.
Haas F1 Team es el primer constructor estadounidense que entra en la fórmula uno, desde el fallido proyecto de la USF1 del 2010. También es el primer equipo estadounidense que compite después de terminada la relación Haas Lola, en la temporada 1985-86. Aun cuando en los años 70 tuvieron participación en fórmula uno los equipos estadounidenses de Shadow,Penske y Parnelli .
Dicha escudería presentó un buen debut cuando Romain Grosgean termino de 6° en el GP de Australia. En la segunda carrera del equipo. El piloto francés volvió a sorprender al obtener un 5° lugar tras hacerse notar en varios adelantamientos en Berlín.
En octubre del 2020, se anunció que Grosjean y Magnussen no renovarían contratos y dejarían la escudería al finalizar la temporada 2020. Dos meses después, tanto Nikita Mazepin como el hijo del Heptacampeon del mundo Michel Schumacher, el joven Mick Schumacher firmaron contrato con el equipo para la temporada 2021.
Eso era un secreto a voces, que se había tardado en confirmarse. La contratación de Mick Schumacher por la escudería Haas devolverá a la familia Schumacher la presencia en el automovilismo de fórmula uno nueve años después de que el heptacampeaon Michel Schumacher el padre de Mick se retirara definitivamente.
Micke Schumacher es actualmente el líder de la general de fórmula 2 del 2020, con 14 puntos de ventaja de su más cercano seguidor y faltando dos mangas que se llevaran a cabo en Sakhir, tras lograr diez podios en esta temporada.
En declaraciones a la prensa por parte del director de Haas F1, Guenther Steiner, expreso “estoy muy contento de que podamos confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y estoy deseando darle la bienvenida al equipo”.
También conocido como el campeón de la fórmula 2, ha sido un gran apoyo por mucho tiempo como una prueba para los talentos se muestren. Este año sin duda alguna ha sido uno de los más interesantes cuando de competiciones se trata en las últimas temporadas. Mick es conocido por sus victorias frente a grandes talentos en este 2020. Además Steiner también comentó lo siguiente:
“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de dar el salto a la fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, de evaluar y formar a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de cara al 2021. Estamos poniendo los cimientos para el crecimiento a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”.
Por su parte, Mick, el miembro de la Academia de jóvenes de pilotos de Ferrari desde 2019, añadió:
“La perspectiva de estar en la parrilla de la Formula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente estoy sin palabras. Me gustaría dar las gracias al equipo Haas F1, a la Escudería Ferrari y a Ferrari Driver Academy por confiar en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Formula 1. Un enorme agradecimiento también para todos los grandes aficionados del deporte del motor que me han apoyado a lo largo de mi carrera…”
El estreno de Mick Schumacher con los colores de Haas se producirá ya en los libres 1 del GP de Abud Dhabi el 11 de diciembre, antes de volver a subirse al VF-20 en los test post temporada para pilotos jóvenes, el 15 de diciembre.
Schumacher hijo lleva seis temporadas en monoplaza, tras haber comenzado en la F 4 alemana en el 2015 y dar el salto después a la FIA, Formula 3, donde fue campeón en 2018 con 8 triunfos. Su primera vez en fórmula uno llego como se dijo anteriormente el pasado mes de Abril, cuando participó en los test de Bahréin con Ferrari y Alfa Romero.
Mick Schumacher, nació en Suiza el 22 de marzo de 1999. Comenzó su carrera deportiva en el mundo de los motores en el 2015, luego de los karts. Tiene en su haber dos subcampeonato en Formula 4, fue campeón en formula 3 Europea en 2018 y de Fórmula 2 en 2020. Será piloto de F1 en el 2021.
Como nota curiosa, cuando se inicia en el karting en la categoría Kerpener Kartchallenge. Para evitar la fama de su padre, corrió sus primeros años bajo el seudónimo de Mick Betsch, usando el apellido de su madre. Ahora solo se espera su buena actuación en la temporada venidera