Se dio a conocer que la guardameta argentina Vanina Correa formó parte de las convocadas por la selección argentina.
Vanina ha sido muy reconocida últimamente por la noticia de su viaje hasta Orlando para disputar la “She Believes Cup” pautada del 18 al 24 de febrero, en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
El programa de encuentros de la selección argentina, dirigida por José Carlos Borello, se dividió en tres presentaciones en la que la primera fue ante Brasil. El segundo encuentro fue disputado contra Canadá para finamente cerrar ante Estados Unidos.
La arquera argentina es una de las más experimentadas convocadas para la participación en esta copa en la que Argentina intentó prepararse y demostrar todo su potencial.
La fractura de Vanina
Actualmente Vanini ya se encuentra recuperada de su fractura en la pierna derecha, específicamente en la zona del peroné sufrida durante la disputa entre el Granadilla Tenerife y el Espanyol.
Debido a su lesión debió ser operada luego de un par de semanas de haberse lastimado, pero luego de la operación y un tiempo de recuperación logró regresar a disputar encuentros al Espanyol, con quien tiene un contrato marcado hasta el 2021, además de ser su primera experiencia en el exterior.
Su fractura hizo que numerosos fanáticos expresaran su apoyo por su recuperación y verla jugando nuevamente en las canchas, lo que en la actualidad ha conseguido con más de un logro.
Una nómina de 22 seleccionadas
Para la She Believes Cup la selección argentina optó por una nómina de 22 seleccionadas con las que se hizo presente en el torneo de fútbol.
Entre algunas de las elegidas por Carlos Borello estuvieron Romina Nuñez, Sophie Braun y Clarisa Huber.
Otras seleccionadas que formaron parte de la nómina fueron Yael Oviedo de Independiente Santa Fe, Vanesa Santana de Huelva, Soledad Jaimes de Changchun de China, Milagros Menéndez de Granada, Mariana Larroquette de Kansas City, Dalila Ippolito de Juventus y Aldana Cometti de Levante UD.
Solana Pereyra de CD Tacuense y Vanina Correa de Espanyol estuvieron e la arquería junto a otras representantes que completaron el grupo.
Derrota en el debut
El debut de Argentina en la She Believes Cup marcó una derrota de 4 -1 ante Brasil. La capitana de la selección brasileña fue sin duda alguna la verdadera protagonista de este encuentro en el que se robó todas las miradas durante el primer tiempo.
La exhibición de Marta estuvo repleta de pases, recibidas y un par de infracciones. Y a los 15 minutos de desarrollarse el encuentro, un penal le dio la oportunidad de lograr el primer gol.
Una de las razones que de la caída de Argentina en el debut es que la defensa del equipo albiceleste fue sin duda alguna bastante buena, pero su capacidad de ataque no estuvo a la par de su ritmo defensivo.
En los primeros 45 minutos iniciales Argentina hizo todo lo posible por defender terreno y mantener cualquier intento de gol alejado de su portería, pero los esfuerzos de defensa no fueron suficientes.
Al llegar el segundo tiempo el partido ya tenía una clara diferencia de 3 -0 a favor de Brasil, mientras que a los 15 minutos de la segunda mitad la arquera de la albiceleste fue sorprendida con el cabezazo de Mariana Larroquette.
Casi al finalizar el partido Argentina atacó con un gol, que no llegó a ser una ventaja para culminar con un 4 – 0 a favor de Brasil.
La segunda presentación de Argentina
Durante la segunda presentación de la selección argentina en la “She Believes Cup” ante Canadá los resultados del encuentro supusieron una derrota para el equipo que se encuentra de 31ra en la posición mundial.
El partido contra Canadá se convirtió en la quinta caída en el conteo de los enfrentamientos entre ambas selecciones.
Mientras que en su debut en la copa Argentina se vio disminuida por un 4 – 1 ante Brasil, en el segundo partido cayó con un 1 -0.
Al inicio del partido se vio una actuación defensiva que podía calificarse de brillante mientras buscaban mantenerse a salvo de una posible goleada como la que abrió sus encuentros, pero con el pasar de los minutos esto no fue suficiente para recuperar el punto perdido ante la selección canadiense.
La energía se hizo presente en las jugadoras albicelestes desde el momento en que salieron a la cancha. Aunque a pesar de dar el todo por el todo sobre el terreno, no fue suficiente para alcanzar la meta. Y al final del partido Canadá se alzó como ganadora con un gol de Sarah Stratigakis.
Uno de los detalles del juego fueron las marcadas diferencias tácticas implementadas por Borello. En la primera mitad, las jugadores consiguieron un repliegue exitoso, pero ante las diferencias físiscas y tácticas de Canadá el peligro llegó.
El arco defendido por Laurina Oliveros no pudo resistir el ataque de la combinación canadiense. Sin contar que varias oportunidades se desperdiciaron y como resultado la derrota en su segunda participación fue dura.
Una lesión ante Canadá
El marcador no fue el único problema de Argentina ante Canadá. Y es que durante el partido, Lorena Benítez, resultó lesionada, por lo que debió ser sustituida por Daina Falfán.
La lesión de Benítez se trató de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le mantendrá por al menos unos 6 meses fuera de la cancha.
A causa de la lesión del ligamento externo y un esguince grado 1 del ligamento lateral interno, se perderá el encuentro en la Copa Libertadores con el Boca juniors.
Contra Estados Unidos
El último encuentro de la selección argentina en esta copa marcó una terrible caída para el equipo al perder ante E.E.U.U 6 – 0.
Antes del encuentro el pronóstico de Argentina era reservado. Las dos derrotas anteriores no pintaban un buen panorama para un último partido en el que la selección esperaba poder cerrar su participación de una manera no tan decepcionante.
Pero al final los resultados fueron muy diferentes. Estados Unidos arremetió con un poderoso ataque ante el que la albiceleste no pudo hacer nada. Los primeros dos goles fueron anotados por Megan Rapinoe para marcar una superioridad que desato la euforia del equipo local.