Con un gol en el momento perfecto Vinicius reivindica las claves de su centenario con el equipo del Real Madrid.
Una de las mayores novedades del partido de la Real Sociedad era Vinicius Junio. Y es que el jugador brasileño apenas salía de asentarse en el once tras la lesión de Hazard.
Por otro lado, Zidane continuaba con Isco, mientras tomaba la decisión de introducir a Mariano en el ataque junto a Asensio.
Para el duelo de la Real Sociedad la formación que se planteó fue: Lucas Vázquez, Courtois, Varane, Nacho Fernández, Mendy; Isco, Mariano, Asensio; Casemiro, Modric y Kross.
Todo esto transcurrió mientras Vicencio esperaba su oportunidad en lo que era su centenario, donde buscaba la reivindicación. Objetivo que consiguió alcanzar.
Partido centenario
Era el partido número 100 desde su llegada al Real Madrid. Su oportunidad de reivindicarse en este centenario partido llegó en el minuto 61 cuando finalmente pisó el terreno de juego, gracias a un triple cambio que comienza a convertirse en un habitual para el técnico.
El marcador iba por debajo para el Real Madrid luego de que perdieran el control del partido. Los madrilistas estaban viendo en ese momento cómo no había perdón por parte de Portu con su remata hacia Courtois en la portería.
Los madrilistas tenían la necesidad de darle la vuelta al partido si querían conseguir una oportunidad. Y por ello, Zidane confió en Vinicius para lograr ser líderes del derbi y le introdujo de inmediato en la cancha.
Y fue con esta oportunidad y en su centenario, que el jugador brasileño logró romper la mala racha que venía arrastrando últimamente en el minuto 89 del partido cuando consiguió el gol del empate, que daría fin a su sequía de goles.
El gol llegó por un centro de Lucas Velázquez y con esto el brasileño se reivindica en su suplencia. Para muchos esto llega en un momento crucial en el que Zidane comienza a tener más elementos disponibles para la formación. Además de que se trató de un partido especial para Vicencio por ser el número 100 con el conjunto blanco.
El brasileño se ha convertido en el tercer jugador más joven en los registros en alcanzar un centenario de juegos con el Real Madrid. Una cifra en la queda por detrás de Raúl y Casillas y que logra marcando un gol.
Fin de la sequía
El tanto marcado por Vinicius pone un punto de cierre a la falta de efectividad que últimamente había tenido en el juego. Desde su debut muchos han apreciado la constante falta de acierto de cara a enfrentar la puerta.
Su estilo de juego es conocido por generar desequilibrio por su facilidad para encarar rivales y el desequilibrio que genera a la izquierda, además del peligro que causa mientras logra penetrar al área. Pero a pesar de esto, la anotación de un tanto es un objetivo que suele dificultársele.
La desafortunada racha que llevaba hasta ahora también era motivo de preocupación, ya que se sumaba a la combinación de falta de puntería que amenazaba a lo largo de la temporada al conjunto blanco.
El inicio del curso fue sin duda alguna prometedor, con tres tantos marcados en cinco partidos, pero el jugador brasileño puso un alto a su capacidad goleadora y cayó en un punto de sequía de cuatro meses sin anotaciones que no había logrado cambiar desde octubre.
En esa temporada, Vicencio marcó el que fue para octubre su último gol en curso, durante el primer partido de la temporada Champions que disputó ante el Shakhtar. Al final el juego terminó con la derrota del equipo madrilista con un 2 – 3, que dio esperanza al conjunto blanco para ir en la búsqueda de un empate en el que apostaron todo su esfuerzo, pero que no pudieron conseguir.
Desde ese partido, cayó en un punto de sequía en el que participó en 25 partidos seguidos, sin anotar en ninguno de ellos. Un punto desfavorable que culmina con el tanto marcado ante la Real Sociedad y que llega en el momento ideal para el aniversario.
Un gol de aniversario
El gol que consiguió Vinicius frente a la formación donostiarra llega justamente tras un año de haber anotado uno de los tantos que le convirtió en uno de los ídolos del Real Madrid.
Todos recuerdan aquel icónico gol que fue anotado en el último juego que ha sido llevado a cabo hasta la fecha con espectadores en el Santiago Bernabé el 1 de marzo de 2020. Durante el juego del Clásico de la Liga Santander, el Real Madrid superó al FC Barcelona 2 – 0, en un partido que hasta la fecha es considerado como el de mayor importancia como parte del equipo madrilista.
Con este gol el brasileño se consagró como una de las mayores amenazas dentro del conjunto. Todo un líder del ataque que con su tanto decoraba con la cereza del pastel, para llevar al equipo a la clasificación en un partido que Mariano se encargaría de terminar.
Desde aquellas fechas muchas cosas han cambiado para el jugador brasileño, quien en ese momento parecía convertirle en un fijo y prometerle dentro del conjunto madrilista un gran futuro. Pero un año después de ese icónico partido las cosas para Vinicius pintan muy diferentes.
Su presencia sobre el campo de juego ha sido irregular y con ello, su continuidad se ha visto afectada. Su carrera se convirtió en una mezcla de buenos momentos con algunos episodios de lo más preocupantes para todos los madrilistas y seguidores del jugador brasileño.
Los apagones llegaron a un nivel que incluso se comentó que se planteaba la posibilidad de que la directiva estuviera considerando venderle el próximo verano, debido a una de las crisis más importantes que Vinicius ha vivido hasta ahora desde que forma parte del club. Pero con este tanto resurge nuevamente al rescatar ante la Real Sociedad una anotación. Un resurgimiento en el que a pesar de que el equipo madrilista pudo ser más efectivo, el brasileño logró demostrar que aún es capaz de remontar.
Fuentes: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2021/02/28/603bd85efdddff88828b45cc.html