El histórico banco de los Estados Unidos Bank of NY Mellon da un salto hacia los activos digitales con la creación de una división para los criptoactivos.
La historia del Bank of NY Mellon hace que sea conocido como uno de los bancos más antiguos de todo Estados Unidos. Pero ahora este histórico banco ha dado el salto hacia las criptomonedas, con la creación de una división que se encargará de manejar los activos digitales.
Con esta nueva división este importante banco comenzará a ofrecer a sus clientes institucionales la inversión, custodia, la posibilidad de transferir y la inversión de diversos activos digitales entre los que se incluyen los bitcoins.
Una nueva opción de gestión de activos digitales
Los clientes de esta entidad podrán gestionar sus bitcoins como bonos, acciones o letras del tesoro. Un anuncio que ha generado reacciones positivas por parte de todos aquellos clientes que cada vez están más familiarizados con las transacciones de activos digitales.
Esta incursión de la cotización en las criptodivisas llega luego de la alza hasta un 8%, luego de que se diera su subida histórica de 48.364 dólares, lo más alto alcanzado hasta la fecha.
La información se dio a conocer después de que MasterCard anunciara que facilitaría a sus clientes que pudieran acceder y pagar con criptomonedas, lo que pone en el punto de atención especialmente a stablecoins, debido a que estos activos entrelazan su valor con monedas como el dólar.
BitPay y Wirex son dos de las firmas de criptoactivos con las que MasterCard ya había hecho asociación. Pero antes de procesar los pagos la compañía primero ha requerido que las monedas digitales incluidas en su red pasen al estado de monedas fiduciarias.
Además de esto, la empresa afirmó que se están comprometiendo de forma activa con todos aquellos bancos que tienen entre sus planes lanzar nuevas criptomonedas.
Por otro lado, la entidad Visa ha comunicado que si este tipo de activos digitales se convierte en una moneda de cambio reconocida con un gran valor a nivel internacional, entonces pasaría a considerar y seguramente agregar sin ningún problema los bitcoins a su cartera de servicios, que en la actualidad ya admite unas 160 monedas.
Los criptoactivos comienzan a tener más apoyo
Cada vez son más las instituciones que apoyan a los criptoactivos. Tras la inversión de este histórico banco, el interés de otras instituciones hacia el mundo de las finanzas digitales ha crecido de una manera vertiginosa.
Los analistas consideran que las inversiones económicas está en un momento en el que muchos consideran las opciones de criptoactivos que están teniendo un crecimiento asombroso.
Para BNY Mellon el futuro en la optimización de todas las opciones de su ejercicio relacionado con el manejo de activos digitales. Y con este fin incorporará blockchain para llevar a un nuevo nivel sus servicios de inversión.
En una nota que comunicó a la prensa la entidad bancaria, BNY aseguró estar muy orgulloso de haber dado este paso y convertirse en el primer banco global que ofrezca a sus clientes la integración de sus servicios con los activos digitales. Además, comentó en la misma nota, que todo esto llega en un momento en el que han escuchado la creciente demanda de parte de muchos usuarios de este tipo de alternativas de transacción digitales.
Los bancos comienzan a adaptarse a la tendencia
Hasta hace unos años los bancos se mantenían en una postura de trabajar centrados más en las monedas de tipo tradicional a pesar de que entre sus servicios las transacciones digitales estuvieran incluidas. De un tiempo para acá, esto ha ido cambiando y cada vez más son los bancos que se suman a esta tendencia de los criptoactivos.
Al inicio de toda esta tendencia, algunas de las razones que hacían que los bancos no aceptarán tan fácilmente la idea de comenzar a trabajar con criptoactivos se debían a los diversos riesgos legales y de carácter regulatorio. Además de las regulaciones generales que tienen los activos digitales en todo el mundo, las bancas de cada país tienen sus propias regulaciones lo que hace que este tema sea mucho más complejo.
Sin embargo, con la expansión de numerosos inversores institucionales, las entidades financieras están comenzando a reconocer que este tipo de archivos digitales tienen un gran peso para sus clientes.
Por esta razón, algunos bancos que antes se mostraban renuentes a la idea de incluir criptoactivos en su cartera de servicios, a petición de sus clientes han comenzado a abrir sus opciones.
Bank of NY Mellon es el banco más reciente en abrir su plataforma de servicios. Pero hay otros bancos que luego de años de rechazar la idea de manejar las criptomonedas, decidieron abrirse hacia este tipo de transacciones.
Hasta no hace mucho, Bank Of America, Citibank y JP Morgan prohibían hacer compras de criptoactivos con sus tarjetas de créditos, pero en la actualidad esta prohibición ya ha sido levantada y ahora es posible hacer este tipo de transacciones con sus tarjetas.
Twitter podría unirse al mundo de los criptoactivos
Se conoció que la red social Twitter se encuentra evaluando las posibilidades de incluir bitcoins como una forma de pago a sus empleados y proveedores. Además está pensando en los archivos digitales también deberían estar dentro de sus balance.
Algunas firmas de activos digitales han dado su opinión con respecto a esto, comentando que este tipo de decisiones es solo una de las primeras muestras de la adaptación de las corporaciones a este tipo de monedas digitales, en un momento en el que están cobrando un papel de importancia en la gestión de balances.
Paypal en la nueva ola de los criptoactivos
Al igual que los bancos que han evolucionado sus servicios hacia los criptoactivos y otras instituciones como Mastercard y Visa, la plataforma de pagos Paypal también se ha sumado a la nueva ola de criptomonedas.
Recientemente se dio a conocer que ha incluido a los criptoactivos como una de las opciones de que permitirá a sus usuarios la compra y venta de criptoactivos, así como la posibilidad de mantener otras billeteras digitales.