Conejos de Pascua para enfrentar al coronavirus. Esta es una delicia gastronómica del pastelero griego Marios Papadopoulos quien ideó una versión de los populares conejos de pascua para enfrentar al COVID-19.
En estos tiempos de pandemia, numerosas son las marcas y los negocios que se han sumado a llamar la atención sobre las medidas de prevención contra el coronavirus y sobre todo, acerca del uso de la mascarilla. Y debido a la época de la semana santa, ahora tenemos conejitos de Pascua que hacen un guiño al esfuerzo sanitario para controlar el virus a nivel mundial.
Estos conejitos de Pascua son creaciones de un pastelero griego llamado Marios Papadopoulos. El experto pastelero no podía dejar de lado la creación de los populares amiguitos de Pascua con el fin de endulzar un poco estos días tan difíciles; resaltando además la importancia de las medidas sanitarias. Y es que estos conejitos creados por Papadopoulos son verdaderas delicias gastronómicas.
Al igual que cientos de reposteros y pasteleros, Papadopouos decidió sumarse a la iniciativa de presentar adorables y deliciosos conejitos que llevan una mascarilla.
Conejos De Pascua:Una Deliciosa Propuesta Gastronómica Para Concienciar
Los reposteros y pasteleros del mundo han decidido apoyar con algo para darle una pizca de dulzura a la Semana Santa de este año, que ha llegado en medio de una época bastante dura. El mundo entero enfrenta al coronavirus. Este terrible virus ha afectado a millones de personas y ha cobrado por desgracia, otro tanto de millones de vidas.
Ante un tema tan delicado y que tiene a todos los países del mundo en un estado de alerta, las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 se han convertido en una constante en la vida de todas las personas. Lavarse las manos de forma adecuada con agua y jabón, la desinfección con alcohol o gel antibacterial y especialmente, el uso de la mascarilla son partes de las medidas sanitarias que deben ser cumplidas para evitar formar parte de las estadísticas de contagio.
Por esta razón, pasteleros y reposteros decidieron unirse para hacer un recordatorio de esta situación, al mismo tiempo que daban un poco de alegre esperanza en Semana Santa. Y qué mejor forma de hacerlo que a través del arte de la gastronomía pastelera.
Así que razón, en esta temporada pudemos encontrarnos con conejitos de Pascua que se protegen del coronavirus con tapabocas y recreaciones del virus hechas en chocolate y en forma de pasteles o dulces.
La Panadería Bohnenblus Y Sus Conejitos De Pascua Con Mascarillas
La dulce gastronomía de la panadería Bohnenblus es reconocida a nivel mundial. Y ahora la panadería Bohnenblus vuelve a estar entre las noticias gastronómicas gracias a sus conejitos con mascarilla.
Esta panadería se encuentra en Suiza y cabe destacar, que estos peculiares conejitos se han vuelto bastantes populares entre los clientes. Las fotos le han dado la vuelta a todo el planeta trayéndole mayor popularidad. Y con esto se han presentado otras propuestas que siguen la misma tendencia que estos conejitos.
Suiza tiene en la actualidad estrictas medidas de bloqueo y cuenta con numerosas restricciones debido a sus estadísticas que arrojan unos 9000 contagiados, y unos 103 fallecidos. Por ello, la presentación de estos conejitos de Pascua fue tomada en cuenta por Jacinta Arden quien es la ministra de Nueva Zelanda.
Arden tranquilizó a los niños del país suizo pidiéndoles que la pasaran bien con su conejito de Pascua. Y que al mismo tiempo, recordaran que estos tiempos son algo difíciles por lo que el tan adorado conejito puede que no llegue a todos lados.
Delicias Gastronómicas: Conejitos Y Réplicas Del COVID-19
Que unos conejitos y unas réplicas del virus COVID-19 se hayan convertido en delicias gastronómicas es algo que ha alegrado un poco al mundo en medio de la terrible pandemia. Y el pastelero Papadopouos se ha sentido verdaderamente orgulloso de que sus creaciones puedan hacer menos grises los días.
El pastelero griego no solo se limitó a la preparación de conejitos de Pascua con simpáticas mascarillas. Este experto de la pastelería creó además réplicas dulces del COVID-19 hechas de caramelo.
Esta clase de creaciones se han convertido para otros algo que va más allá de dar un poco de dulzura a las personas. Estas delicias gastronómicas han conseguido que algunos negocios puedan salvarse mientras hacen su aporte en la lucha contra el coronavirus como es el caso de la repostera artesana Geneviève Trepant de Lonzée.
Al igual que a muchos otros, el negocio de Lonzée se vio afectado por la pandemia. La repostera artesana tiene un negocio en la localidad sureste de Bélgica. Y ante el avance del virus estuvo a punto de tomar la decisión de cerrar. Sin embargo, gracias a estos conejitos su negocio sigue en pie y parte de las ganancias por la venta de cada dulce delicia gastronómica es donada a los profesionales de la salud que combaten el virus.
Según Lonzeé, los fondos serán destinados a los hospitales de la región de Namur y a la Fundación Rey Balduino. Y aclaró que la donación de fondos se mantendrá incluso luego de una semana que finalicé el confinamiento.
Reposteros Y Chocolateros Solidarios En La Lucha Contra El COVID-19
Hay otros reposteros y también chocolateros que están jugando un importante papel solidario en la lucha contra el COVID-19.
En Alemania, el repostero Richard Mulle ha creado su propia versión de conejitos solidarios en época de pandemia que en lugar de mascarillas, sostienen un rollo de papel higiénico. Así como figuras de chocolate y mazapán de hasta 15cm. Y las ganancias de las ventas irán a caridad.
Asimismo, en Landivisiau, Francia, el chocolatero Jean-Francois Pre ha decidido elevar el ánimo de los franceses con crema pastelera sobre los huevos de chocolate los cuales rocía con almendras rojas para evitar los picos del virus. Y al final cada huevo tiene una nota de “peligro, virus detectado”.
El chocolatero comenta que esta es su manera de hacer que los franceses; quienes ya han registrado más de 10.000 muertes a causa de este virus, sonrieran un poco.