Si eres un fanático de la gastronomía, debes cuáles son los 5 destinos gastronómicos más famosos de todo el mundo que sin lugar a dudas, tienes que visitar en tu próximo viaje.
A todos nos encanta la buena comida. Y disfrutar de un nuevo plato gastronómico es una de las experiencias más increíbles.
Viajar por distintos lugares y conocer todo lo que la gastronomía local tiene para ofrecernos nos permite tener una nueva visión de los sabores del mundo. Y seguramente, te gusta probar platillos de diversos países y disfrutar de lo mejor de cada uno. ¿Pero sabes cuáles son los destinos gastronómicos de todo el mundo?
Hay países que tienen cualidades gastronómicas que los hacen dignos de ser reconocidos por las noticias gastronómicas a nivel mundial, como los mejores sitios a visitar para los amantes de la buena comida gastronómica.
Los 5 destinos gastronómicos más famosos del mundo
Existen 5 países que son reconocidos por los expertos gastronómicos como lugares imperdibles de visitar por su gastronomía. Así que hoy te presentamos cuáles son esos 5 destinos gastronómicos más famosos de todo el mundo:
5. Japón
El país nipón es conocido por sus exóticos sabores y la increíble precisión y habilidad con la que preparan su comida. Los japoneses aplican a su cocina una precisión que se asemeja a la de los ingenieros que hacen de este país tan reconocido.
Todos conocen a Japón por la sorprendente habilidad de sus maestros de sushi que con una técnica casi samurái cortan el pescado y preparan rolls a la velocidad de un parpadeo. También lo hace por su característico ramen del que millones de personas se han hecho fanáticas.
Los japoneses hacen de la preparación de alimentos mucho más que solo cocinar. Son capaces de crear poesía culinaria con una mezcla de colores, sabores y presentación visual. Quienes visitan Japón no pueden resistirse a probar la experiencia de ir hasta la barra de un restaurante de sushi o de tempura para degustar su perfecto tejido crujiente; o a probar el miso tradicional. O de arriesgarse a comprar con un nombre en un idioma que no comprenden.
Sin embargo, su gastronomía también tiene un lado peligroso: la degustación del venenoso pez globo Fugu. A pesar de que hace poco, algunos comensales han muerto por comer pez globo, son muchos los que aún se arriesgan a probar este platillo.
4. España
España tiene una cultura gastronómica apasionada y desenfrenada. La comida española está repleta de bocadillos que consumen durante todo el día y que dejan espacio para sus grandes y abundantes comidas. En sus bares y restaurantes la comida siempre está presente.
Frutos del Mar Mediterráneo, especias como azafrán y comino e innovación en cocina molecular forman parte de su comida que es considerada totalmente vanguardista y atemporal.
Aquellos que la visitan encuentran delicioso el jamón ibérico que es curado al estilo de un ritual medieval en un soporte de madera. Y deliran por los churros con su deliciosa masa dulce y frita.
Otro platillo gastronómico característico del país español es su gazpacho, que aunque es bastante refrescante; en sí no es más que una ensalada liquida que no todos encuentran igual de agradable.
3. Francia
Si quieres ir de vacaciones a un lugar reconocido por su buen vino y sus increíbles quesos, entonces debes visitar París. La comida francesa tiene fama de snob. Son expertos en explorar combinaciones de sabores y crear platillos como Cassoulet, frites de bistec y pot au feu.
Los macarons franceses resultan casi de fantasía. En territorio francés encontrarás que hasta las plagas del jardín como los caracoles son deliciosas. Para comprobarlo nada más tienes que probar el escargot. Y el baguette y su pastelería te harán transportarte hasta un paraíso de anhelo.
Lo único que a algunos de los que visitan el territorio parisino no encuentran tan delicioso en materia gastronómica es el Foie gras. Los que lo han probado dicen que sabe a carne de pato de la más alta calidad asada en mantequilla y luego reducida a un pudín que es la absoluta perfección. Pero hay otros a quienes está combinación de sabores y texturas no les convence del todo. Además, está el hecho que debido a la forma en la que son engordadas las aves, los defensores de animales denuncian la preparación de este platillo.
2. China
El milenario país imperial tiene una inmensa historia gastronómica. Con millones y millones de habitantes que lo convierten en el país más poblado del mundo, la comida ha sido su forma de supervivencia y evolución cultural.
En China están los paladares más valientes del mundo. En su cultura culinaria podrás encontrar lo que sea. E incluso en algunas ocasiones, quizá puedas pensar si lo que te venden es realmente comestible. Pero si en algo son expertos los chinos, no es solo en comerciar muy bien sus alimentos, sino también en cocinar y crear grandes sabores.
El tradicional cerdo agridulce y el Dim Sum son verdaderos placer culinarios. Y las xiaolongbao son bolas de masa rellenas de delicioso y caliente caldo. Y ni se diga del mundialmente famoso pato de Pekín.
Por otro lado, está la sopa de aletas de tiburón que durante los últimos años ha despertado la polémica entre los activistas ecológicos que buscan que el plato sea prohibido.
1. Italia
Pizza y pastas en todas sus versiones. Por estos elementos es conocida la comida italiana. Pero Italia es mucho más que eso.
Los italianos hacen verdaderas maravillas con la harina de trigo y preparan postres que despiertan la tentación. La mundialmente famosa pizza parece ser un plato simple. Sin embargo, la combinación de la masa ideal, la salsa de tomate, queso y otros ingredientes la hacen increíblemente satisfactoria. Y qué podemos decir del spaghetti bolognaise o el adictivo salami curado al estilo italiano. Sin contar que en ningún otro lugar probarás un cappucchino como en Italia.
Otro alimento característico de este país, son las pequeñas bolas de queso esponjosas que son ligeramente aromatizadas con agua de leche de búfalo: Mozzarella de búfalo. Son delicadas y al mismo tiempo, su sabor es tan tenue que es difícil disfrutar la experiencia de saborear a qué saben en realidad.