¿Conoces cuáles son los mejores postres del mundo? Te presentamos un listado con los postres más deliciosos del mundo para que tientes tu paladar.
Desde las tartas más elaboradas, hasta sencillas galletas de increíble sabor se encuentran esta lista basada en el ranking de CNN de los mejores postres de todo el mundo.
Aquí encontrarás delicias azucaradas de diferentes países, porque si algo es indudable es que no importa el lugar; la tentación por lo dulce es algo imposible de resistir.
Los postres son esa delicia gastronómica que nos alegran el día. Y un simple bocado de la dulzura de cualquiera de los postres que te presentaremos a continuación, bastarán para hacerte conocer la felicidad y el placer a través de un dulce paladar.
Gelato
Este es uno de esos postres clásicos que son amados por todos. Es de origen italiano. Y aunque en algunos casos es confundido con un “helado”, cabe destacar que no son lo mismo.
A diferencia del helado, para la preparación del gelato son utilizados ingredientes que no contienen tanto contenido graso y que sean de origen natural, por lo que además de ser más saludable al no contener tanta grasa ni azúcar, es muchísimo más cremoso.
Tarta Vianner
La tarta Vianner, también conocida como “tarta de chocolate”, es un famoso postre básico y clásico amado por muchos.
A través del tiempo ha variado y se le han añadido diferentes ingredientes en cada uno de los países donde se elabora. Según la historia de las recetas gastronómicas, esta tarta fue creada en Hotel Sacher de Viena, donde se prepara la receta original.
Pastel de tres leches
El pastel de tres leches o torta tres leches, es un postre tradicional de Latinoamérica. Sin embargo, en lugares como Albania, Macedonia y diversos lugares de Europa este pastel es igualmente muy popular.
El origen de este bizcocho que suele bañarse en tres tipos de leche: leche condensada, evaporada y crema de leche se remonta a los intercambios que se dieron entre América y Europa durante el siglo XIX cuando las primeras presentaciones de este pastel comenzaron a aparecer en México, para luego extenderse hacia toda América del Sur y algunas zonas del Caribe.
Tiramisú
Una delicia de origen italiano que puede encontrarse en la gastronomía de casi todos los países del mundo.
Se trata de esponjosas capas de bizcochos remojadas en café a las que se le añade una exquisita mezcla de mascarpone, azúcar, yemas de huevo, junto con un toquecito de Amaretto y claras de huevo a punto de nieve, espolvoreadas al final con canela en polvo.
Alfajores
Otro postre latinoamericano que se encuentra presente desde el período colonial cuando la influencia gastronómica de España fue llevada hasta América.
Consiste en una especie de galleta que puede estar rellena de dulce de leche u otros sabores y glaseada con azúcar o chocolate oscuro. En la actualidad los alfajores son conocidos como el postre más popular de Argentina y existen distintas variedades; cada uno con un relleno y cubierta diferente.
Coulant de chocolate
Sin duda alguna este es un postre para los fanáticos del chocolate. Fue creado en 1981 por el chef francés Michel Bras.
Desde su creación, este volcán de chocolate cautiva paladares de los amantes del chocolate con su presentación en forma de bizcocho circular que oculta en su interior una crema de chocolate fundida.
Flan
Nuevamente un postre de Latinoamérica se muestra en esta lista.
Preparado con azúcar, huevos y leche entera, el flan es muy popular en los países latinoamericanos a pesar de que su origen se remonta a la época de romanos y griegos antes de cristo.
En Croacia se prepara una variante que es aromatizada con licor de rosas. Pero es en países como Chile, Panamá, Perú y Venezuela (donde se le llama “quesillo” que ha ocupado un verdadero lugar.
Pávlola
En Nueva Zelanda y Australia este postre elaborado a base de frutos rojos, merengue y crema batida es considerado como un platillo nacional.
Se dice que fue creado en el siglo XX en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova en su visita a Nueva Zelanda.
Crema catalana
Sin duda alguna la crema catalana es uno de los postres más sencillos y antiguos de toda Europa.
Esta hecho de crema pastelera aromatizada con piel de limón y un toque de canela, lo que le da un delicado sabor. Además, posee una cubierta de azúcar que es quemada con un soplete para darle su característica más peculiar.
Baklavas
Estos pequeños pasteles forman parte de la gastronomía de todo el Medio Oriente, los Balcanes, las baklavas y Grecia.
Varias capas de masa delgadas componen este pastel que por lo general es relleno con frutos secos y bañado en abundante miel. En el mundo gastronómico es considerado uno de los postres más antiguos del mundo, ya que se dice que fue creado en el siglo VII a.c por el pueblo asirio.
Gajar Barfi
Más que un postre, el Gajar Barfi es una de las bases de los postres hindús.
Es un dulce base preparado con azúcar y leche condensada, y cocinado hasta solidificarlo. En su estado sólido suele añadírsele frutos secos, frutas frescas o especias. Aunque la variación más conocida es la que incluye zanahorias, almendras, cardamomo y pistacho.
Pastéis de Belém
Es un postre que forma parte de la tradición de Portugal.
Fueron creados hace más de dos siglos en Belem por los monjes del Monasterio de los Jerónimos en Belém. Con el paso del tiempo la receta original fue vendida a un empresario que más tarde, en 1837 para ser precisos, hizo comercial la receta en la Casa Pastéis de Belém, donde aún hoy en día se venden estos famosos pastales cuyos ingredientes exactos son todo un secreto.
Waffles (o gofres belgas)
Esta sencilla tarta es uno de los postres reyes de Bruselas y de todo el país. Consiste en una tarta sencilla hecha de huevo y harina que es cocida entre dos planchas, lo que le da su característica forma. Suelen servirse calientes cubiertas de chocolate, frutas frescas, helado o azúcar glas.