La tendencia de moda este año la han marcado las lentejuelas y la pedrería y las colecciones de diversos diseñadores presentan sus modelos optimistas y llenos de brillo.
Ya desde Navidad y Año Nuevo se vieron las primeras luces de lo que depararía este año en materia de moda cuando las colecciones de 2021 como las de Louis Vuitton, Ralph Lauren, Valentino, Dior y Versace mostraron piezas en las que la pedrería y las lentejuelas eran las protagonistas.
¿O cómo olvidar cuando la reconocida actriz Taraji P. Henson decidió optar por el resplandor al elegir para los AMA un vestido brillante? O cuando en la cantante Dua Lipa lució en noviembre del año pasado un atuendo lleno de brillo para su presentación en los American Music Adwars.
Realmente parece muy difícil que exista alguna persona que no se sienta seducida por la brillantina.
En colecciones como las de Paco Rabane el brillo y los tonos metalizados están presentes. Y mientras en el pasado las lentejuelas y detalles de pedrería podían hacer que uno que otro amante de la moda descartara estas prendas a pesar de sentirse tentando, debido a lo pesadas que quizá podrían ser; ahora las cosas han cambiado.
Las nuevas prendas tienen todo el brillo que seduce a miles de fashionistas, pero sin ser pesadas y con telas y detalles bastantes ligeros. Este año parece ser que estará lleno de fantasías visuales que se convertirán en una brillante tentación para todos con las nuevas tendencias y cambios que se proponen para este 2021.
Lentejuelas para el día
El brillo y las lentejuelas también pueden llevarse durante el día. Atrás ha quedado la creencia de que la brillantina es solo para la noche.
Desde el otoño pasado ya se habían visto novedades brillantes en vestidos, blusas de seda y prendas tweed que sin duda alguna destacan con estilo.
Anteriormente las reglas de la moda parecían decir que los trajes brillantes solo podían usarse en ocasiones de fiestas excepcionales y en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero la nueva tendencia ha demostrado que no importa si es día o de noche, porque siempre es buen momento para llenarse de brillo y estilo.
Cómo combinar las prendas brillantes durante el día
Estilo casual
Combinar una prenda brillante con otras de estilo casual te permite usar la tu prenda con lentejuelas favorita sin crear un efecto sobrecargado.
Un jersey o unas botas pueden ser las piezas casuales que den el toque de equilibrio.
Con Jeans
Los jeans son la prenda universal que combinan con todo. Y cuando se trata de lentejuelas no es la excepción.
Con una camiseta tendrás el look perfecto.
Atrevidos calcetines
Aunque no lo creas los calcetines pueden ser un elemento de tu combinación de moda que te ayudarán a lucir un vestido con lentejuelas de la manera más fashion.
Prueba con leotardos o medias gruesas o incluso, con unas medias con brillo combinadas con otras pendas más sobrias para conseguir el efecto de moda que buscas.
Usa colores neutros
Los tonos neutros siempre son los salvadores cuando se trata de equilibrar una combinación de colores. Por ejemplo, un pantalón de vestir de color neutro quedará maravilloso con una camisa brillante.
Solo es cuestión de que pruebes distintas piezas de colores neutros y las mezcles con tus piezas brillantes para encontrar que look es el indicado.
Bermudas estilo “working”
Usualmente la mayoría del brillo suele estar en prendas como vestidos, minifaldas y blusas, pero en bermudas no es tan común.
Sin embargo, una bermuda con brillo mezclada con un jersey y un blazer de color terroso pueden crear un estilo working.
¿Qué tendencias de brillante moda seguir?
Junto a las combinaciones y consejos sobre la mejor forma de llevar el brillo en esta temporada, hay varias casas de moda que han presentado tendencias llenas de brillantina y sofisticación que se adaptan a todos los estilos.
Naif style
Aunque algunos piensen que el brillo y la tendencia Naif style son polos opuestos que no pegan en absoluto, la verdad es que están equivocados.
En realidad este tipo de tendencia puede combinar muy bien con una blusa blanca, un saco y unos geniales shorts de lentejuelas o pedrería. Y qué decir de usar un vestido de corte sencillo con unos detalles brillantes en los hombros.
El detalle de Gucci
Gucci ha revelado la fórmula para entrar en temporada sin muchos excesos. Unas prendas de lana o de otros materiales naturales con brillos y lentejuelas ayudan a entrar en la tendencia manteniendo la discreción que caracteriza a tantos.
Yves Saint Laurent y su Rock style
En su colección de otoño las lentejuelas adquirieron protagonismo con una versión en la que el toque se trató de los adornos en clave roquera.
Las lentejuelas destacan en este estilo de lentejuelas en americanas y vestidos asimétricos.
El punto medio Glam style
Si quieres usar brillos pero no eres tan atrevida, el glam style es el punto medio de la moda de lentejuelas.
Una camiseta con un estampado simple de letras junto con una chaqueta brillante te harán lucir increíble. Y para estar chic en la oficina el look es una camisa estampada junto con una falda larga tachada en lentejuelas te irán genial.
La sofisticación de Chanel
La esencia de Chanel es estar a la moda sin caer en excesos. Y en esta temporada de brillos y pedrería ha demostrado que se puede brillar con un estilo relajado y chic.
Su propuesta de blusas negras de paillettes y pantalones tipo palazzo forrados con lentejuelas ha convencido incluso a quienes más dudaban en dejarse llevar por la brillantina.
Puntos y mucho brillo
Los tejidos de punto sí que saben cómo acertar. La mezcla de una prenda con brillo y una pieza de lana resultan ideal.
Dior y su restricción de brillantina
La verdad es que Dior no deja de lado la brillantina, pero sí prefiere mantener un uso un tanto restringido del brillo.
Usar grandes brillos en faldas de tul para completar el look con camisas de algodón es toda una muestra del juego de estilo y restricción.