Durante siglos, se han contado montones de mitos acerca de la belleza de la piel de las inglesas.
No hay duda de que ese cutis de porcelana; con un saludable todo ligeramente sonrojado de las mujeres inglesas, siempre ha sido motivo de admiración e incluso de envidia por parte de muchas.
El ideal de piel inglesa es un cutis perfecto, luminoso y rosado que transmite un irresistible aire de inocencia y encanto que resulta irresistible. ¡Es el cutis perfecto de las encantadoras muñecas inglesas con las que muchas niñas han jugado!
Desde libros hasta canciones… La piel del rostro de las inglesas ha sido celebrada y alabada a través de diferentes maneras. ¿Pero en verdad existe una razón para tanta admiración?
Mari Rodríguez Ichaso, especialista en moda, gastronomía, arte, entretenimiento, arquitectura; productora de cine y colaboradora de la reconocida revista Vanidades, expresó sus opiniones sobre este tema al medio CNN en español.
El mito del cutis de porcelana inglés
A través de los siglos, el cutis de porcelana inglés; el english rose ha estado rodeado de tantos mitos. Sin embargo, hay quienes se preguntan si es realmente cierto que las inglesas tienen una piel tan envidiablemente saludable y luminosa.
En opinión de Ichaso, más que un mito, lo que dicen sobre el cutis de las mujeres inglesas es una realidad.
Para la colaboradora de Vanidades, durante su carrera ha conocido a varias inglesas, y su opinión al ver sus rostros fue que todo lo que dicen sobre el english rose es cierto.
Ichaso recuerda que una vez conoció a la famosa princesa Diana de Gales y la impresionó la belleza de su piel.
La princesa no necesitaba mucho maquillaje para deslumbrar, ya que su piel por sí sola bastaba para cautivar a todos.
Diana tenía un cutis hermoso y perfecto. No requería de mucho maquillaje para tener ese sano colorido en las mejillas que suele verse en una persona ruborizada y que es conocido como glow.
Hace más de tres décadas el uso del blush, revolucionó totalmente cuando la tendencia del rubor cambió a abandonar el uso de los intensos tonos de rubor. La línea pasó de embellecer las mejillas con tonalidades más sutiles. En lugar de mostrar una coloración en exceso; se buscaba asemejar el rosáceo natural de las mejillas cuando se ruborizaban o el de un ligero toque de sol en la piel.
Pero la princesa Diana no era la única que tenía una piel maravillosa.
Margarita de Inglaterra; la hermana menor de la reina Isabel II, es otra de las princesas inglesas que aunque fueran encontradas una noche de fiesta en Londres vestida terriblemente cursi; ni aun así, la belleza de su rostro podía dejar de considerarse como un cutis legendario.
Esta clase de rostro lleno de lozanía y juventud también lo han mostrado otras estrellas de origen inglés como Keira Knightley, Sofía de Wessex, Elizabeth Hurley, Helen Mirren, Kate Moss y Cara Delevingne, han sido una muestra de las mejores pieles inglesas.
El clima inglés: ¿El secreto de un cutis de porcelana?
Muchos se preguntan cuál es el secreto real de porcelana de las inglesas. Y aunque durante años se ha especulado que tenía que ver con cosméticos que eran un secreto celosamente resguardado, o hábitos de cuidado de la piel que las mujeres de este país vienen practicando desde hace siglos.
Pero ahora, parece que finamente el “secreto” ha sido revelado. Uno que no tiene nada qué ver con cosméticos. Ni tampoco con un hábito de cuidado oculto.
El clima del Reino Unido es lo que parece ser la clave para conservar la lozanía y ese tono de rosa saludable rostro.
Algunos expertos han comentado que la naturaleza del Reino Unido es diferente a la de otras partes del mundo. Su clima tiene una humedad peculiar que proviene del verdor inglés y que se percibe en el aire.
Esta característica del clima sería la razón por la cual muchas inglesas tienen una piel tan única.
La humedad natural contribuiría a minimizar los poros, dejar más tersa la piel y hacer que se tenga un resplandor saludable y luminoso.
Además, otro factor que podría influir en ese “cutis de muñeca inglesa”, es que en los siglos anteriores la gente no solía broncearse.
Son bien conocidos los efectos que el exceso de bronceado puede causar en la piel como las machas y la aceleración del envejecimiento. Y a pesar de que en la actualidad, la costumbre de broncearse es algo que muchas inglesas comienzan a practicar; estas solo exponen su piel a estos rayos solares durante algunas semanas en vacaciones. Sin contar que el sol en este territorio es mucho más suave, permite que la piel conserve su lozanía durante muchos años.
Datos de belleza inglés
El clima no es el único dato de belleza inglés. Existen ciertos hábitos que las inglesas practican de forma casi religiosa y que ayudan a conservar su piel.
Una de las cosas que las mujeres del Reino Unido tienen especialmente en cuenta es que el cutis necesita de una limpieza adecuada. Por eso al levantarse y al acostarse realizan una rutina de limpieza profunda.
En su industria cosmética, los productos de limpieza de cutis son uno de los cosméticos más vendidos. Existen cientos de opciones que ayudan a mantener la tradición de limpiar e hidratar la piel.
Otro dato que hay que tener en cuenta, es que la caléndula, la lavanda, la manzanilla y la menta son hierbas muy usadas en la mayoría de tónicos y productos de belleza.
A las inglesas les va mucho la onda de los productos orgánicos y usan muchos tónicos y mascarillas creadas a base de productos 100% naturales y libres de químicos. Este gusto por lo natural parece demostrar que las técnicas de belleza naturista que viene desde los tiempos de nuestras abuelas son una de las claves para darle a nuestra piel un aspecto saludable, así como la lozanía y el english roses que muchas quisieran tener.