La muerte de la modelo Stella Tennant, reconocida musa de Karl Lagerfeld ha impactado al mundo de la moda.
Stella Tennant conquisto el mundo de las pasarelas mundiales durante la década de los años 90. La modelo destacó entre muchas otras por su estilo que se alejaba de las tendencias femeninas tradicionales al mostrar una mirada penetrante y su característico corte pixie.
Durante toda su carrera mantuvo su fuerza en la moda y su aspecto punk hizo que diseñadores como el legendario Karl Lagerfeld le convirtiera en su inspiración.
Sin embargo, las noticias de la moda se conmocionaron cuando se conoció que la supermodelo de los 90, había fallecido. Según el comunicado emitido, Stella Tennant falleció de manera repentina el 22 de diciembre de 2020 a los 50 años.
La noticia fue dada por la familia de la supermodelo. Su esposo David Lasnet junto a los cuatro hijos de la pareja, fueron quienes confirmaron a los medios el fallecimiento de la supermodelo.
Stella es recordada por sus diferencias en estilo con las supermodelos Naomi Campbel y Kate Moss, y porque por lo general casi nunca sonreía para las fotografías de Voge.
Una musa adorada entre los diseñadores
Su estilo único y la agudeza que poseía cuando se trataba de moda la hicieron una de las musas favoritas por parte de muchos diseñadores.
No solo favorita del gran Karl Lagerfeld, quien la adoró cuando estuvo al frente de Chanel; sino que Helmut Lang, una figura luminaria en la moda también la tuvo entre sus musas.
Su carrera y presencia siguió manteniéndose y deslumbrando sobre las pasarelas hasta principios de 2020. Su último desfile fue en París, en la Semana de la moda donde modeló para Valentino.
La carrera de una supermodelo
Nacida en Escocia y de padres aristócratas pertenecientes al Reino Unido, Stella Tennant la crianza de Stella transcurrió en una granja de ovejas escocesa.
Según declaraciones de la supermodelo a la revista Voge (edición británica) en 2018, su carrera de modelaje inició por “accidente”.
En la época en la que Stella comenzó a modelar la mayoría de las modelos fueron descubiertas en su adolescencia, sin embargo, a los 20 años Tennant continuaba enviando su portafolio de fotografías a los diferentes agentes de casting.
A pesar de que deseaba seguir una carrera de modelo, siempre mantuvo una alternativa en caso de que su carrera en el modelaje no se diera, y estudió para graduarse de la escuela de arte y dedicarse al mundo de la escultura. Pero su oportunidad llegó en 1993 gracias a un artículo de la revista Voge británica.
En esa ocasión, Tennant posó para el artículo “London Girls” con un maquillaje de delineado grueso, un piercing que le daba un aire rebelde en el tabique subversivo y con un vestido de Alexander McQueen. Y en relación a esto se le pidió a la joven de tan solo 22 años que posara junto a otros modelos con más experiencia para el anuncio de Versace.
Tras esta gran experiencia su carrera despegó y comenzó a aparecer hasta 75 veces en los desfiles de cada temporada de moda. Mantuvo un ritmo frenético de trabajo y fue conocida como una supermodelo aclamada hasta que se cansó de este ritmo de trabajo en el momento cuando decidió junto con su esposo tener hijos.
Siempre presente en la moda
A pesar de que muchas modelos de los 90 abandonaron las pasarelas al cabo de una década de cautivar al mundo con su presencia sobre las pasarelas, Tennant siguió apareciendo en las revistas de moda. Aunque cuando llegó el 2000 y comenzó a preferirse un estilo mucho más glamoroso, la propia modelo comentó que sentía que el interés hacia ella se reducía.
En sus propias palabras, aseguró que la agencia no tenía idea de qué podía hacer con alguien como ella. Pero esto no significó que la modelo se desanimara, ya que simplemente aceptó que su momento estaba pasando porque la moda estaba avanzando y ella también debía hacerlo. Así que continuó el mundo del modelaje, aunque con apariciones menos frecuentes que en sus inicios.
Apreció su vida familiar e incluso, en más de una ocasión sus hijos la acompañaron en sesiones de fotos. Una de estas sesiones fue un a nuncio en 2019 del Reino Unido en el que aparecía junto a su hija Iris, animando a la población a la compra de artículos de segunda mano.
Un momento memorable
Un evento muy recordado sobre los años maduros de carrera de Stella Tennant es cuando acaparó la atención en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres del año 2021 junto a otras supermodelos de su época. Naomi Campbell, Kate Moss y Tennant se pavonearon durante el evento. El traje que usó Stella diseñado por Christopher Kane dio mucho de qué hablar, ya que fue la única de las supermodelos que no llevó vestido. Y esto junto a su cabello negro de estilo mullet y sus rasgos afilados hicieron ver que aún tenía mucho qué dar.
Luto en la moda por Stella Tennant
Todo el mundo de la moda sigue en luto por el fallecimiento de la modelo Stella Tennant. Compañeros de trabajo como diversos colaboradores expresaron por igual en internet sus condolencias.
Una de sus excompañera de pasarelas, la supermodelo Naomi Campbell, hizo una publicación en Instagram donde afirmó que Tennant era una persona que destacaba en todos los sentidos.
Por otra parte, Vercase expresó en Twitter su tristeza y dijo que Stella había sido una querida “amiga de la familia” que llegó a convertirse en la musa de quien fue el fundador de la casa de moda Gianni.
Otros comentarios hablaron acerca de que Stella se alzó como la fuente de inspiración de decena de diseñadores con su mezcla de fragilidad, elegancia y aspecto andrógino que lograba deslumbrar en cada desfile.
Las numerosas condolencias y comentarios en las diferentes redes sociales demostraron que sin duda alguna el mundo de la moda había perdido a una “inconformista de la moda” y una figura irremplazable.