Un grupo de septuagenarias son conocidas como las “abuelas de moda” que son capaces de vender en segundos cientos de productos y suman en sus redes sociales millones de seguidores.
Eso de la “edad es solo un número” queda más que claro para un grupo de mujeres septuagenarias que están alejadas de ese concepto de la “abuelita tradicional” que no sabe nada de estilo. Porque este grupo de abuelas sí que sabe mucho de moda.
Abuelas influencers
Prueba de esto de que la edad no es más que una simple cifra es el caso de Sang Xiuzhu, quien forma parte del grupo Abuelas de Moda.
Las abuelas que forman parte de este grupo de influencers ganan tienen entre 50 años (a más joven de todas) y 76 años.
Todas ellas son jubiladas y mujeres veteranas muy modernas que suben vídeos a las redes sociales en las que cuentan con millones de fans, y en los que muestran una cara de la vida de las personas mayores con un toque de originalidad.
Según Sang Xiuzhu, cuando sus fans ven sus fotos y vídeos se conectan con mujeres mayores que están bien consigo mismas y de esta manera, sus seguidores más jóvenes ven una cara de la tercera edad que hace que no tengan miedo de envejecer.
Este equipo de veteranas es verdaderamente exitoso en las redes sociales con publicaciones que alcanzan miles y miles de like. Y su éxito ha sido tal que las marcas ya han captado el interés que el público siente por ellas y se han acercado hasta estas mujeres con el fin de llegar hacia un público que vaya más allá de los jóvenes.
Las marcas han encontrado en estas mujeres amantes de la moda y que se sienten plenas de vida una forma de conectar con el público de más edad. Y es que en solo cuestión de segundos son capaces de volver viral una publicación.
Son abuelas que “convierten en oro todo lo que tocan” y en un minuto pueden llegar a vender hasta 200 unidades de un producto. Una cantidad que algunos influencers más jóvenes ni siquiera logran alcanzar.
Más que solo belleza
Pero no solo belleza y estilo tienen estas abuelas seguidoras de la moda. Y es que también son mujeres que además de promocionar productos de belleza y moda transmiten a sus fan más jóvenes valores positivos.
Un ejemplo de esto es uno de sus vídeos publicados en el que se ve un hombre que alza la mano en contra de su pareja y una de estas influencers “old style” hace una aparición para denunciar sobre la violencia domestica de la que son víctimas muchas mujeres.
En China las Abuelas de Moda está causando todo un furor entre el público de todas las edades. Y esta popularidad está siendo aprovechada para como una bendición para empresas que apoyan a estas mujeres y ayudan a valorizar a las personas mayores en las redes sociales.
Dentro del sector internet todos los grupos han tenido un gran valor que ha generado un gran beneficio económico: jóvenes, hombres, mujeres e incluso familias enteras han sido bien valoradas como un punto atractivo para las redes.
Pero de acuerdo al directivo de una de estas empresas que valorizan a las personas de la tercera edad en las redes sociales, este nuevo auge representa toda una oportunidad.
Ruan Yaqing, de 58 años, es una de las Abuelas de Moda y tiene un canal con más de 6 millones de seguidores, convirtiéndola en una figura muy influyente en las redes que vende cientos de productos con tan solo una publicación.
El mercado de las canas
La visión de que las personas mayores no eran un mercado en la moda ha quedado completamente atrás.
El llamado “mercado de las canas” alcanza un valor de unos 900.000 millones de euros, convirtiéndolo en una oportunidad de gran atractivo para diversas marcas y empresas que han reconocido el interés de las personas mayores por las redes sociales.
No se puede negar que por un lado hay un gran número de abuelos y abuelas que no se llevan del todo bien con la tecnología, pero si algo es cierto es que la relación entre las personas mayores y la era digital está cambiando.
Desde hace algunos años cada vez más jubilados se animaban a sumarse a unirse a la era tecnológica y a entrar en las redes sociales como una forma de contactar con su familia o simplemente distraerse un poco al igual que el resto de las personas que se conectan a las redes.
Pero desde el inicio de la pandemia los jubilados y jubiladas tienen mucho más tiempo libre para pasarlo en las redes comprando o divirtiéndose con las publicaciones.
Y es por esta razón que empresas como Bian se han propuesto llegar a más personas que forman parte de una población mayor que sabe hacer de todo como estas abuelas “old style” con cursos online de danza, canto e incluso de kung–fu.
Influencers con canas que causan furor
No solo en China las influencers con canas causan furor. Alrededor del mundo otras abuelas se han convertido en toda una estrellas de las redes sociales que ganan miles de followers con cada foto que postean.
Una de estas abuelas “style” es la japonesa de 93 años Emiko Mori quien en su cuenta de Instagram @1000wave es muy visitada por mostrar las piezas que teje su nieta y ella posa con todo el carisma de sus sonrisas espontáneas.
Iris Apfel es otra de estas “influencers con canas”, que con sus 99 años es todo un icono de la moda conocida a nivel mundial.
El estilo de Iris Apfel no conoce límites y es apodada en Nueva York como “rare bird of fashion”. Un apodo que va a la perfección con su estética de pavo real llamativo y muy ecléctico con el que siempre va cargada de pedrerías y todo tipo de accesorios.
Fuentes: https://www.elmundo.es/f5/comparte/2021/05/12/609bdc5421efa0cd498b45ae.html