La firma de moda Sézane ha dado un salto al futuro a través de prendas de ropa con un estilo único que llegarán a valorarse como verdaderas obras de arte.
Morgary Sézalory nunca esperó que pasaría de vender algunas piezas de ropa mediante la plataforma eBay a convertirse en una de las creadoras de la firma de moda francesa más deseada a nivel internacional.
Piezas de ropa que son un tesoro
Cada pieza creada por esta firma refleja un estilo parisino realmente único. Y es que para la creación de estas prendas se da rienda suelta a la creatividad que da nacimiento a prendas que serán valoradas en un futuro como auténticas obras de arte.
Su nueva colección es una “oda a la vida” llena de vibrantes estampados y colores increíblemente maravillosos.
Pero la moda de Sézane no sería posible sin el toque de Sézalory quien cuando tenía 17 años decidió que terminaría sus estudios de forma independiente.
En esa época su hermana se había ido a vivir en Londres dejando en su hogar algunas piezas vintage.
Para este tiempo a Sésaory ya le gustaba buscar tesoros antiguos, y cuando conoció eBay decidió empezar a vender algunas de estas piezas con el fin de ganar algo de dinero, pero no esperó que esto fuera tan solo el inicio de su carrera profesional en el mundo de la moda creativa.
La venta de sus piezas funcionó tan bien que al poco tiempo se animó a lanzar su propia web y marca: Les Composantes.
En esta nueva faceta tenía total libertad para su creatividad, diseñando en un sitio web bastante atractivo enfocado en vender piezas vintage y algunos de sus primeros diseños.
Y tras unos años con este proyecto se dio cuenta de que finalmente estaba lista para el paso de dedicarse a sus diseños propios, dando nacimiento a Sézane.
Piezas que se convierten en tesoros
En más de una ocasión le han preguntado a la precursora del flourless en qué tipo de mujer se inspira para crear sus piezas.
La diseñadora comenta que su inspiración proviene de pinturas, colores, telas y mujeres. Sus diseños están pensados para que cada mujer y hombre se sienta increíble cuando los use.
Su objetivo es la creación de piezas que se transmitan a través del tiempo y se conviertan en “tesoros” que algún día las niñas descubran y valoren. Sézalory considera al igual que la frase de Virgil Abloh, que el “futuro de la moda es vintage”.
El vintage siempre presente en su vida
Lo vintage siempre ha estado presente en la vida de esta diseñadora. Su inspiración nace de la experiencia que ha tenido con muchísimas de estas piezas a través de los años.
Muchas de las cosas que le encantan las encuentran en esos mercadillos donde suele dar con piezas únicas. Y siempre ha realizado compras vintage de ropa, decoración e incluso mobiliario.
Ama que cada pieza tena su historia, saber que ese artículo que ha adquirido alguna vez perteneció a alguien y que ahora pasará a formar de un hogar donde contará una nueva historia.
Cada vez que piensa en las piezas que crearán tiene en mente el deseo de que transmitan y por ello se enfoca en usar telas de hermosura y mucha calidad, para que puedan ser atemporales.
Uno de sus deseos es que algún día sus piezas puedan ser encontradas en los armarios y las deseen tanto como ella lo hace.
El futuro de la moda está en las ventas online
Como una de las primeras firmas de moda nacidas en una plataforma digital saben de primera mano que el futuro de la moda está en las ventas online.
Al comienzo no muchos apostaban porque una marca creativa pudiera a llegar tanto impacto a través de una web, pero lograron demostrar que los canales digitales tienen un gran alcance que otras marcas fueron descubriendo de igual manera.
El potencial de la moda en el mundo digita hoy más que nunca presenta un panorama lleno de innumerables oportunidades.
Las compras online han cambiado totalmente a la moda de la misma manera que Sézane y su alternativa de moda masculina Octobre cambiaron la industria de la moda.
Esta marca cuenta con algunas pocas tiendas físicas en las que pueden encontrarse sus piezas de aire vintage, pero la mayor parte de su experiencia va hacia las compras online en donde ofrecen un mundo de estilo único.
El enfoque sostenible de Sézane
La esencia de Sézane es sostenible. Y desde sus inicios la marca se ha centrado en tres objetivos: máxima calidad en sus prendas para que puedan conservarse y transmitirse, no producir excesivamente y optar siempre por la opción más sostenible de todas (3/4 de sus materiales son ecológicos).
Más de la mitad de las piezas de esta firma están certificadas como sostenibles y posee además cuatro colecciones 100% ecológicas.
La diseñadora considera que desde hace años existe de parte de los clientes una “conciencia real” por consumir algo mejor. Y las marcas también están apuntando hacia que la moda evolucioné en la dirección correcta.
La moda va hacia una transformación que representa una gran promesa para el futuro y que sin lugar a dudas no va a parar.
En su programa han sido recicladas más de 13.000 prendas y siguen luchando por hacerlo mejor, ya que no se trata solo superar los objetivos en sus colecciones como han hecho este 2021. Consideran que el deber en la moda es impactar en el mundo que dejaremos a futuro.
Otro de los enfoques de Sézane tiene que ver con su proyecto benéfico “Demain” que fue lanzado en el año 2017 con el que actúan concretamente con donaciones que apoyan la educación y a atención médica de miles de personas.
La sostenibilidad y su programa benéfico están relacionados con la manera en que Morgane Sézalory mira la sostenibilidad y a innovación desde que hace 15 años creó Les Composantes.
Fuentes: https://forbes.es/lifestyle/96405/sezane-la-firma-de-moda-que-mira-al-futuro-con-ojos-vintage/