El gigante Samsung presentó su nuevo televisor que tiene la capacidad de girar cuando se reproducen videos verticales y horizontales: El Samsung The Sero.
El nuevo modelo ha sido creado pensando en brindar una nueva experiencia a todos los usuarios de dispositivos móviles.
Un televisor adaptado a la era móvil
En la actualidad, existen numerosos modelos de televisores que han sido lanzados al mercado con el fin de cubrir las exigencias que son cada vez mayores de parte de los usuarios.
Televisores con mejor resolución, de estructura más ligera o que brinden posibilidades de conexión a internet es parte de lo que ha salido a la venta. Sin embargo, en esta era dominada por los dispositivos móviles, Samsung ha decidido lanzar un televisor que se adapte a la era móvil.
“The Sero” es el nombre de este televisor. La pantalla de esta nueva TV fue lanzada un año atrás con un gran éxito en Corea del Sur. Y ha surgido como una forma de diversificar las opciones existentes para los fanáticos de los dispositivos móviles. Ha sido calificado como un televisor “millenial”, ya que está dirigido a un público que usa los dispositivos móviles para conectarse a las redes sociales.
Características del televisor The Sero
Las características del televisor The Sero hacen de este televisor innovador entre los fans de las redes sociales.
La mayoría de las personas que consumen videos en las redes sociales lo hacen a través de los dispositivos móviles. Y por ello, ven el contenido de forma usualmente vertical. Por esta razón, este nuevo televisor de Samsung gira de forma vertical y horizontal al reproducir un video. Tiene una pantalla de 43 pulgadas que es sensible al contenido de video.
Cuando The Sero detecta un contenido en este formato, entonces gira según la rotación en la que se esté reproduciendo la escena del video.
La pantalla tiene un formato 4K y es de tecnología QLED. Y permite que los videos sean enviados desde el teléfono hacia el televisor, si se dispone de un dispositivo móvil Samsung Galaxy.
Para poder enviar el video del teléfono al televisor basta con desbloquear un botón que se encuentra en el borde superior de esta TV.
Otra característica interesante de este producto dirigido a un público que mira cada vez más las pantallas de los dispositivos móviles, en lugar de las pantallas de los televisores comunes, es la potencia de su sonido.
El sistema de sonido de este televisor es de 4.1 con 60 W de potencia, lo que lo hace una opción ideal para reproducir videos musicales con la mejor experiencia de sonido.
Un producto que no es para todo público
Este producto ha generado grandes expectativas entre los fanáticos de la tecnología que ya habían visto parte de lo que sería cuando fue lanzado en Corea del Sur, como modo de prueba. Pero a pesar del interés que ha generado, si algo es claro es que The Sero no es para todo tipo de público. Y esto no es solo por sus características ideales para los usuarios de los teléfonos móviles.
La razón de por qué no es para todo público, es por su precio.
1.500 euros es el precio de este televisor, por lo que claramente este producto no estará en todos los hogares de los fanáticos de las tecnologias y las redes sociales.
Este pequeño detalle lo aleja un poco de su verdadero público, por lo que muchos de los fans de Samsung quizá deban conformarse con la amplia gama de pantallas que esta marca tiene a un precio más accesible. Aunque a pesar de su precio, de seguro habrá más de un fanático que esté dispuesto a pagar este precio por poder reproducir videos musicales con la calidad de este novedoso televisor.
Un centro multimedia
Según los desarrolladores de este producto, el objetivo de este producto no es solo que pueda reproducir videos adaptándose de manera vertical u horizontal a ellos. Samsung busca que este televisor sirva como completo centro multimedia que almacene y reproduzca todo tipo de contenidos.
Un pionero que rompe formatos tradicionales
Con la presentación del televisor The Sero no queda duda alguna de que Samsung se ha convertido en todo un pionero en lo que promete ser una nueva generación de televisores que rompen con todo los formatos tradicionales.
El premio a la innovación
The Sero recibió el precio a la innovación cuando la pantalla de su modelo de prueba fue presentada en enero paso en la feria de Consumer Electronic Show (CES) que se celebró en Las Vegas. Y no es para menos, ya que esta innovación demuestra que el contenido multimedia y los dispositivos móviles es lo que más consumen los usuarios. Por lo que esta combinación de pantalla giratoria y capacidad de almacenamiento multimedia, demuestra el nuevo nivel de superioridad que pretende alcanzar en el mercado.
Toda una nueva generación de televisores Samsung
Junto con el lanzamiento de The Sero, la marca Samsung presentó algunos de sus otros nuevos modelos de televisores que estarán disponibles para todos sus consumidores.
Algunos de estos nuevos modelos fueron el MicroLED, el QLED TV Q950TS (que es un televisor que llama la atención porque prácticamente no cuenta con ningún marco) y el The Frame 2020. Este último considerado como uno de los TV artísticos de Samsung y que ahora trae mejoras en nuevos colores de marcos, así como en la calidad de su imagen. Además de esto, presenta dos formatos: uno más pequeño y otro más grande, según el gusto de cada usuario.
Todos estos televisores pertenecientes a la familia Samsung que por lo que se ve, trae cada vez más innovaciones para un público que cada día adquiere nuevas necesidades. Así que en medio de esta nueva era de la innovación para los televisores y su adaptación al contenido multimedia, solo nos queda ver qué será lo siguiente que sacará Samsung al mercado. Sea lo que sea, de seguro que millones de fans de la tecnología lo esperarán con ansias.