La cuarta temporada de la popular serie The Crown nos trae a Thatcher y a la princesa Diana.
La popular serie de drama histórico de Netflix “The Crown” viene con todo en su cuarta temporada que se estrenó este 15 de noviembre en Estados Unidos. Según lo que se ha anunciado y parte de lo que se ha visto, esta temporada estará enfocada en la historia de la princesa Diana y la llegada al poder de la primera ministra británica Margaret Thatcher.
The Crown es una serie que ha venido ganando gran aceptación de parte de los amantes del drama histórico. Y esta cuarta temporada, la conocida serie de Netflix mantiene la línea de seguir narrando la historia de la monarquía británica durante los años 1979 y 1990.
Los nuevos capítulos traerán la historia de dos conocidos personajes que acapararon la atención durante esas décadas, y que aún hoy en día son sumamente recordados: la famosa y muy querida princesa Diana de Gales y la dama que llegó al puesto de primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher.
Ladi Di genera interés
La inclusión de Ladi Di en la serie despertó mucha expectativa de parte de los fanáticos. La actuación de la princesa Diana recae en la actriz la actriz Emma Corrin.
En lo que se ha visto de la serie, se pudo observar a una princesa Diana que se enfrenta al mundo de la realeza, con muchas inseguridades, bastante inexperta y sufriendo de bulimia. Todos estos conflictos, se convierten en algo más fuerte debido a la actitud de la familia real y de su esposo el príncipe Carlos.
Esta representación de Ladi Di la muestra como una mujer sumamente frágil que se ha visto arrojada a una vida real que resulta dura e intimidante. Una visión que quizá no esté tan alejada de quien fue una mujer carismática y encantadora, pero que debió enfrentar la dureza de la realeza.
La imponente “Dama de Hierro”
Por otro lado, la serie nos muestra otro personaje que es muy reconocido por su papel en la historia: la imponente “Dama de Hierro” Margaret Thatcher. En su primera aparición, el personaje de la es primera ministra británica interpretado por Gillian Anderson, muestra a una mujer imponente y poderosa que logró hacerse un lugar en medio de un mundo político dominado por hombres.
La historia de la “Dama de Hierro” es una de gran peso en materia de mujeres que han logrado hacerse un poderoso camino en un ambiente donde los hombres eran quienes dominaban. La actuación de Anderson ha sido descripta como bastante brillante y ha despertado mucho interés.
¿Ladi Di y La Dama de Hierro podrían reemplazar a otros personajes?
Las actuaciones de Ladi Di y de la Dama de Hierro despertaron tanto interés por parte del público que comenzaron a correrse rumores de que estos personajes podrían reemplazar a las actuales protagonistas de la serie. Sin embargo, los productores han aclarado que el protagonismo en The Crown seguirá siendo para las talentosas actrices Helena Bonham Carter y Olivia Colman.
Y no es para menos, ya que ambas actrices han demostrado desde que inicio la serie todo su talento. Y en esta temporada, tanto Bonham Carter como Colman, han destacado por sus interpretaciones de la princesa Margarita y la Reina Isabel II.
La despedida en The Crown
Ya es noticia en todos los portales de entretenimiento que a pesar de las increíbles actuaciones Helena Bonham Carter y Olivia Colman, esta cuarta temporada será la última en la que los papeles de la Reina Isabel II y la princesa Margarita estén presentes como tal. Porque como recordarán muchos de los fanáticos, ya se hizo el anuncio con anterioridad que para la quinta y sexta temporada de esta serie histórica, será incluido todo un nuevo elenco de actores. La razón de ello es que estas nuevas temporadas estarán enfocadas en una visión más actual de la monarquía británica.
The Crown y su precisión histórica
Con esta nueva temporada y las siguientes que ya se han anunciado, los espectadores fanáticos de la historia no dejan de cuestionar la veracidad de los hechos presentados. Pero aunque esta serie se basa en eventos históricos reales, cabe destacar que Peter Morgan, showrunner del programa, se ha tomado algunas licencias históricas con respecto a los acontecimientos.
Un ejemplo de ello es el asesinato de Lord Mountbatten a causa de una bomba del IRA, que se muestra en el primer episodio de esta temporada. Este evento ocurrió, pero Lord Mountbatten no falleció de inmediato como la serie lo muestra. Aunque muy malherido, logró sobrevivir a la gran explosión y fue sacado del bote donde estaba aún con vida, sino que murió mientras era llevado a la orilla.
Otro episodio histórico que mostró The Crown tiene que ver cuando el hijo de la “Dama de Hierro” desapareció en el desierto. En el capítulo de The Crown donde esto ocurrió se mencionó que este hecho se dio justo en el momento en el que las Malvinas fueron invadidas. Este es un hecho que refuta el biógrafo del primer ministro quien comentó acerca de otro momento que se muestra en la serie.
Rumores han afirmado que el príncipe Andrés es el favorito de la reina, y justo este punto ha sido tocado por la serie en su nueva temporada.
Una escena sorprendente
La nueva temporada tiene una de las escenas que es quizá considerada una de las más sorprendentes. Y esta es cuando en el séptimo episodio del programa la princesa Margaret se topa con la verdad de que tiene dos primos que han sido ocultados toda su vida.
Esta escena digna de un verdadero drama, fue un hecho real. Las primas que la princesa descubrió son hijas del hermano de la Reina Madre, y debido a que habían nacido con discapacidades de aprendizaje, terminaron siendo ingresadas en un hospital de salud mental.
Increíbles actuaciones e interesantes eventos históricos es lo que trae esta nueva temporada de The Crown.