En los actos conmemorativos del día de la independencia de los Estados Unidos, en la Casa Blanca, el Presidente, Joe Biden, se refiere al Virus Mortal y a la cercanía de su erradicación en todo los Estados Unidos.
En la intervención del presidente de los Estados unidos en el marco de los actos del Día de la Independencia, el presidente Joe Biden, aseguró que su país se encuentra más cerca que nunca de declarar su independencia de un virus mortal, en referencia a la pandemia que azota al mundo, principalmente a Norte América.
De esta manera lo dejó saber al mundo y a sus compatriotas, que hay que celebrar nuestra libertad, muestra de independencia. El 4 de julio es un día sagrado en nuestro país, afirmó el presidente de la gran nación del Norte de América, en el discurso que con motivo de esta fecha patria pronunciara ante a la nación entera.
Estas palabras del presidente de los Estados Unidos, llegan en una fecha muy importante para los ciudadanos de esta nación y son de suma importancia, ya que en el Día de la Independencia se está exhibiendo algunas muestras de normalidad después de meses de restricciones debido a las recomendaciones de los órganos de salud para controlar la pandemia. Aunque sin alcanzar las metas fijadas por el presidente, de que el 70% de los adultos hubiesen recibido ya al menos una dosis de la vacuna.
Biden encabezo el primer evento desde su llegada a la Casa Blanca
Con motivo del 4 de Julio, Biden encabezo el primer evento desde su llegada a la Casa Blanca. Una barbacoa con cerca de 1000 asistentes, formado por trabajadores esenciales, personal militar y sus familias, quienes posteriormente disfrutaran del tradicional espectáculo de los fuegos artificiales.
Siendo un fin de semana largo, el mandatario, la primera dama, Jill Bond, y la vicepresidente Kamala Harris participan en las actividades programadas para la celebración de la fecha más importante para los ciudadanos de Norte América. Dichas actividades portan el mensaje, America΄s Back Together, (Estados Unidos vuelve a estar junto).
El objetivo del mensaje presidencial es promover la vacunación, las medidas de seguridad en materia de salud frente a la aparición de la variante Delta, la cual tienen la propiedad de ser más rápida y peligrosa.
Este es un 4 de julio muy diferente a los demás, pues los Estados Unidos así como todos los países del mundo enfrentan los embates de uno de los virus más peligrosos y mortales que ha tenido que enfrentar la humanidad.
El virus que sorprendió al mundo entero
El covid es un virus que sorprendió a científicos de todo el mundo y no se estaba preparado para enfrentarlo, pues se desconocía su estructura y comportamiento. Estos hechos le dieron terreno a la expansión por todo el mundo de dicho mal, que en poco tiempo lleva a la muerte de muchos de los contagiados, si no se detecta y trata a tiempo.
Las múltiples investigaciones y las distintas mutaciones que ha logrado desarrollar el virus al contacto con los seres humanos, esto ha generado inconvenientes en lograr una vacuna que la elimine y así poder controlar su propagación.
Los métodos estadounidenses contra el covid han funcionado
A pesar de esto, los Estados Unidos han logrado generar métodos de prevención, minimizando el impacto sobre su población. En la actualidad el sistema de vacunación marcha de forma acelerada y se estima que en poco tiempo se tendrá vacunada a la mayoría de la población.
Además han logrado perfeccionar los sistemas de entradas de viajeros y las distintas mediciones de seguridad para aislar los casos sospechosos o portadores del virus que hagan su llegada a territorio Norteamericano.
El 4 de julio es la fecha más importante para los estadounidenses
Es de hacer notar, que el 4 de julio es la fecha más importante para los estadounidenses, los cuales celebran el día de la Independencia de los Estados Unidos, fiestas en que se conmemora la firma de la Declaración de la Independencia de Estados unidos, la cual se realizó el 4 de julio de 1776. Con esa firma el país se separó en forma definitiva y de manera oficial del Imperio Británico.
La declaración de la independencia de los Estados Unidos tienen título oficial, The Unanimous declaration of the United States of America, fue el documento redactado por el segundo congreso continental, en la Cámara Estatal de Pensilvania, llamado hoy día Salón de la Independencia, ubicado en Filadelfia.
En él se proclamó que las trece colonias norteamericanas, en ese momento en guerra con el Reino Unido de Gran Bretaña, se había autodefinido como trece nuevos estados soberanos e independientes y ya no reconocía el dominio Británico. En su lugar formaron una nueva nación, los Estados Unidos. Jhon Adams fue uno de los políticos que emprendió el proceso de independencia, aprobado el 2 de julio por el Congreso en pleno sin oposición. Mientras un comité se encargó de redactar la declaración formal, la cual se presentó cuando el congreso votó sobre la misma dos días después.
La Declaración era una explicación formal del rompimiento definitivo de los lazos políticos con Gran Bretaña, el 2 de julio. Después de un año del estallido de la Revolución estadounidense. Al día siguiente, Adams escribió a su esposa, El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Sin embargo, el día de la Independencia se celebra dos días después, fecha en la que se aprobó.
En la actualidad a tantos años de esos hechos históricos, que marcaron el rumbo de los Estados Unidos, se está sentando un nuevo precedente y es la liberación del yugo del virus más destructivo que se ha esparcido por todo el mundo. Por este motivo desde la Casa Blanca promueven múltiples campañas, tanto de prevención como de curación, a todos los residentes de los Estados Unidos.
Le correspondió al Republicano Joe Biden, asumir la continuidad de lo que se inició en la administración anterior, la vacunación total de su población.