Varios militares retirados de Estados Unidos han puesto en tela de juicio las capacidades de su presidente y la legitimidad de los últimos comicios.
Joe Bien fue elegido presidente de E.E.U.U en las elecciones de noviembre pasado, convirtiéndose así a sus 78 años en el líder más longevo de su país.
Pero ahora que se ha convertido en el gobernante más longevo de Estados Unidos, un grupo de almirantes y generales retirados comenzaron a cuestionar la condición física y mental de Biden.
Este miércoles un grupo de miembros de la organización “Flag Officers 4 America” difundió una misiva en la que consideraban que el país se encontraba en una situación de “grave peligro”.
Los exmilitares exponen que la nación está en medio de una lucha entre “seguidores del marxismo y el socialismo” y “seguidores de la Constitución y la libertad”. La misiva reza que se “está llevando al país hacia la línea del socialismo y convirtiendo al gobierno en una expresión de estado tiránico marxista”.
Cuestionamiento de los comicios
En la carta se cuestionó los comicios que proclamaron a Biden como ganador de la presidencia de los Estados Unidos, usando el mismo argumento usado por el expresidente Trump, que afirman que la República está pérdida sin elecciones que sean realmente justas y honestas.
La misiva fue firmada por 124 militares estadounidenses retirados que dan credibilidad a las denuncias de Trump sobre el fraude en las elecciones que anunciaron a Biden como ganador.
En ocasiones anteriores Donald Trump ha expresado que República Constitucional se encuentra totalmente pérdida sin comicios que reflejen “la voluntad del pueblo”. La carta hace un llamado a defender la república constitucional.
Desde su derrota en las elecciones pasadas, Trump ha continuado denunciando sin pruebas que fue víctima de un fraude electoral, por lo que ha encabezado diversas acciones legales para exigir exclusión de votos en estados considerados como claves.
En la carta el grupo de exmilitares pidió integridad para las elecciones y que se garantice el voto legal y que sea contabilizado por ciudadano.
Polémica que se mantiene en algunos círculos militares
Desde los últimos comicios la polémica se ha mantenido con respecto a los resultados de las elecciones y las posturas de quienes apoyan a Biden, y los seguidores que siguen demostrando su apoyo hacia Trump y denuncian abiertamente el fraude que supuestamente habría ocurrido.
Dentro de ciertos círculos militares estas polémicas también han hecho bastante ruido y esto se refleja en las declaraciones expresadas en el contenido de la carta firmada por antiguos activos del ejército de E.E.U.U.
Todo el texto estuvo plagado de comparaciones históricas y que hacen referencia a lo ocurrido en enero pasado en el Capitolio. Parte de la carta afirma que están en medio de una batalla en la república por la supervivencia como no se había visto desde que fue fundada en 1776.
También solicitaron al FBI y al Tribunal Supremo que actúan de inmediato cuando sucedan irregularidades en lugar de ignorarlas como según su opinión, sucedió en 2020. Y además de esto llamaron a no ignorar la condición física y mental del presidente.
Los firmantes dicen que estos cuestionamientos sobre las capacidades del presidente de E.E.U.U. no pueden ser ignoradas. El grupo de firmantes está compuesto por antiguos generales y almirantes que ya llevan al menos unos 20 años retirados del servicio.
La carta habla abiertamente sobre la situación política actual del país y expone las preocupaciones de exmilitares quienes alcanzaron cierto grado de importancia dentro del ejército.
Para algunas personas esta misiva recuerda a la carta que fue enviada al Gobierno Francés por parte de un grupo de militares retirados que hablaban sobre el “riesgo de una guerra civil” y como el islamismo y los enfrentamientos sociales “desintegrarían al país”.
En el caso de esta carta, el gobierno de Francia anunció sanciones para los militares firmantes, lo que generó que fuera publicada una segunda misiva en la que se criticaba las concesiones al “islamismo” de forma anónima.
En tela de juicio capacidades de Biden
El cuestionamiento de las capacidades físicas y mentales de Biden parte del hecho de que el actual presidente de los Estados Unidos es el líder con más edad en toda la historia del país. Y esto ha ocasionado que el jefe de la nación debe ser capaz de tomar decisiones de seguridad nacional con rapidez.
Los exmilitares que emitieron la carta aseguraron que las decisiones relacionadas con la seguridad nacional deben ser tomadas en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea de día o de noche, con inmediatez y sin ninguna duda.
Consideraron además que las investigaciones realizadas por los demócratas sobre los procedimientos de códigos nucleares, que envían una alerta de seguridad nacional a todos los adversarios que poseen armas nucleares.
Precauciones para evitar hostilidades militares
Antes de que Trump saliera del poder, Nancy Pelosi, demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes hizo una petición a los líderes del Pentágono con el fin de evitar que el gobernante que salía iniciara algún tipo de hostilidad militar o diera la orden de un ataque nuclear.
Los miembros de la organización que envío la carta hicieron alusión a los “ilegales”, como llamaron a todos aquellos inmigrantes que entran al país estadounidense de manera regular.
El grupo de firmantes expuso que los grupos de inmigrantes ilegales “están inundando el país” y pidieron un mayor control en las fronteras, así como nuevas sanciones para China y que Estados Unidos no regrese al acuerdo nuclear que mantenía con Irán y que Trump finalizó en 2018.
Los exmilitares sostienen que la administración de Biden está usando al ejército como una especie de “moneda de cambio” al enviar soldados a vigilar el Capitolio con un despliegue que no está en absoluto justificado, que solo responde a una amenaza que “no existe”.
Desdeñaron todos los hechos que llevaban a probar dicha amenaza que la administración de Biden considera un riesgo. Hasta el momento ningún miembro del gobierno de Biden ha emitido alguna declaración como respuesta.
Fuentes: https://www.elmundo.es/internacional/2021/05/13/609c87aafc6c838e4f8b4609.html