La reconocida compañía Mercadona construye nuevo supermercado en Badajoz, el cual se ubicará específicamente frente al bar Tranvía, en la calle González Serrano, y en las traseras del parque de Bomberos, en El Nevero.
Esta es una buena noticia para los residentes de Badajoz que ahora podrán contar con un nuevo lugar donde poder realizar las compras de sus alimentos en una nueva instalación que promete ser amplia y moderna con el fin de ofrecer la mejor atención de servicio al cliente.
Claro está el hecho de que antes de dar inicio a este tipo de construcciones, primero se hace un estudio sobre la población en general, con el fin de determinar si es un proyecto rentable o no. Y en este caso se determinó que el supermercado es un proyecto que en efecto beneficiará a la población de esa localidad.
Lo mejor de todo es que se trata de una propuesta moderna, donde los ciudadanos podrán contar con un buen supermercado que además promete contar con excelentes instalaciones, con el fin de poder tener un nuevo lugar moderno y cómodo para realizar sus compras.
El nuevo supermercado de Badajoz por Mercadona
Se estima que este nuevo supermercado será inaugurado a finales de este año o principios del próximo año 2022. Esta es una construcción que de hecho ya se puede apreciar en las traseras del parque de Bomberos y frente al bar Tranvía.
Este tipo de construcciones ya es típica en la zona, pues en esta ocasión se trata ya de la sexta tienda de la cadena en la ciudad, que por cierto ya cuenta con otro par de establecimientos en la zona, donde uno de ellos se encuentra en la calle Argüello Carvajal (San Fernando) y otro en la avenida Federico Mayor Zaragoza.
Siendo esta última tienda ubicada en la urbanización Guadiana, el modelo ideal para guiar la construcción de la construcción que se está llevando a cabo en la actualidad. Debido a que es la única que posee el área conocida como listo para comer, la cual por supuesto no ha de faltar en este nuevo supermercado. El cual se plantea como una propuesta moderna y eficiente.
Mercadona representa una importante fuente de trabajo
En el año pasado, se pudo apreciar que Mercadona finalizo con una plantilla de 95.000 personas con contrato fijo (de los cuales 1.700 de ellos se encuentran en Portugal) y además creó 5.000 puestos de trabajo durante el año de la pandemia.
La compañía, además, obtuvo un beneficio neto de 727 millones de euros, siendo un 17% más. Por lo que Mercadona representa una importante fuente de trabajo.
A finales de 2020 tenían 1.641 supermercados, tras abrir 70 tiendas, 10 de ellos en Portugal, y cerrar 65 tiendas que no se ajustaban a su nuevo modelo. No cabe duda alguna de que Mercadona ha permitido dar solución a muchos ciudadanos que están en búsqueda de empleos y a pesar de haber pasado la crisis sanitaria, han sabido adaptarse a los cambios y las adversidades.
La intención no es solo para continuar con la misma fluencia que acostumbra, sino para atreverse a expandir aún más su negocio, creando así nuevas oportunidades de empleo y mejoras la eficacia al momento de abastecer a la población con alimentos de calidad y primera necesidad.
Mercadona ayuda tras la crisis económica desatada por la pandemia
Claro está el hecho de que con la crisis del coronavirus, muchas personas han tenido que luchar particularmente con la crisis económica, pues la llegada del virus afecto en muchas empresas, donde muchas de ellas cerraron y con ello el desempleo en general aumentó.
Es por ello que Mercadona además de crear nuevas fuentes de empleo también se ha encargado de realizar donaciones, con el fin de ayudar tras la crisis económica desatada por la pandemia, puesto que este escenario de imprevisto sacudió muchas familias y una mano ayuda nunca estará de más.
Además en el pasado mes de febrero donaron más de 6.600 kilos de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Badajoz. Con el fin de poder ayudar aún más a aquellas personas que tras la crisis sanitaria han llegado a una crítica crisis económica, una situación con la que muchas personas continúan lidiando.
Como la pandemia ha influido en la construcción de este nuevo supermercado
Para nadie es un secreto el hecho de que la crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha afectado la vida de muchas personas. Donde de un momento a otro tuvimos que adaptarnos a un estilo de vida donde el distanciamiento social se convirtió en la forma más segura de mantenernos a salvo.
Y luego de meses de confinamiento se han tenido que llevar a cabo un sinfín de medidas de bioseguridad a las cuales simplemente no estábamos acostumbrados. Pero algo que no ha cambiado es el hecho de que los supermercados continúan siendo un bien común donde las personas pueden comprar sus alimentos.
De hecho ante la llegada de una pandemia, la reacción de muchas personas fue comprar grandes cantidades de comida con el fin de no tener necesidad alguna de tener que salir de casa por ello. Ante lo cual se pudo apreciar en ciertas zonas si era o no conveniente pensar en la construcción de un nuevo supermercado.
Ante este escenario, muchos supermercados casi llegaron al colapso, debido a la gran cantidad de personas que acudían. Pero esté o no la pandemia, la idea es contar con una forma cómoda de poder realizar este tipo de compras, es por ello que es necesario un estudio de la población y ver si en efecto un nuevo supermercado puede permitir una mayor comodidad a los ciudadanos.
Es por ello que la construcción del nuevo supermercado en el Nevero ha sido una grata solución para que las personas puedan realizar este tipo de compras de una forma más cómoda, pues al tener más opciones se evita llegar al colapso. Pues con el pasar de los años la población aumenta y por ende las diferentes instalaciones arquitectónicas deben actualizarse y en algunos casos expandirse.
Fuente: https://www.hoy.es/badajoz/mercadona-construye-nuevo-20210512201517-nt.html