El pasado martes 11 de mayo a eso de las 10:30 de la mañana ocurrió un lamentable accidente donde un niño de dos años de edad que cayó por las escaleras en Badajoz, específicamente en la calle Leopoldo Lugones en la barriada del Cerro de Reyes, sufrió múltiples traumatismos y fue llevado de emergencia al Hospital más cercano. Lamentablemente el final de esta historia fue trágica, pues el niño ha fallecido en el hospital donde fue atendido de emergencia.
Al momento del accidente, según informa el Servicio Extremeño de Salud, SES, el niño fue llevado rápidamente a emergencias en el hospital Materno Infantil de Badajoz. Donde trataron de atenderlo lo mejor posible pese a las condiciones en la que se encontraba, pues sufrió graves traumatismos que finalmente le cobraron la vida el día miércoles.
Se trata de un hecho lamentable en el cual se están realizando investigaciones con el fin de esclarecer lo sucedido. Pues se trata de una noticia que ha conmocionado al mundo entero, tanto por el final trágico como por el hecho de que hay más dudas que respuestas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Aún no se tiene claro cómo fue que el niño ha caído por las escaleras. Las investigaciones continúan, pues claro está el hecho de que el niño debió estar a cargo de un adulto, el cual se tiene entendido que en este caso fue la pareja del padre. Por lo que se espera que las autoridades correspondientes luego de culminar la investigación y confirmar como ocurrió el suceso, aclaren esta interrogante que muchos tienen.
Algunas personas se han atrevido a insinuar que quizás no se trate de un accidente, pero lo cierto es que no se tiene una certeza de como ocurrió este suceso que terminó por llevarse la vida de un inocente. El cual apenas pudo sobrevivir unas cuantas horas para finalmente partir de este mundo.
Sin embargo hasta el momento la teoría más segura es que se trató de un accidente, donde no se llamó a emergencias a tiempo, evitando que el niño pudiese ser salvado. En este aspecto más allá del descuido de no haber estado pendiente y que el niño se cayera, lo alarmante es la negligencia de no haber llamado a emergencias de forma inmediata.
Madre del niño culpa a la pareja del padre por negligencia
Hasta el momento lo que se sabe es que el niño estaba en casa al cuidado de la pareja de su padre, quien fue la que se encargó de llamar a emergencia tras la caída. Sin embargo se han encontrado evidencias en su teléfono donde se puede ver algunos audios y registros de llamadas que le hizo a una amiga a eso de las 7 de la mañana, tres horas y media antes de que llamara a emergencias, donde la mujer comenta que el niño se cayó por las escaleras y lo dejó acostado en el sofá sin que este reaccionase. Comentando además que no quería llamar a la ambulancia.
Sin embargo casualmente alrededor de las 10:30 de la mañana en ese mismo edificio se encontraban técnicos de Aqualia y agentes de policía. Ante dicha presencia policial, la mujer finalmente se decidió por llamar a emergencia.
Luego de conocer estos hechos, la madre del niño no duda en culpar a la pareja del padre, denunciándola ante la policía local por omisión de socorro. Tanto ella como el padre y la pareja del padre ya han declarado en los juzgados de Badajoz, a cargo de la investigación.
¿Cuáles fueron los daños que sufrió el menor?
No se dieron muchos detalles respecto al estado físico con el que el niño ingresó al hospital Materno Infantil de Badajoz. Debido a que fue una emergencia donde lo primordial era darle una atención realmente rápida con el fin de lograr estabilizarlo. Sin embargo luego de casi un día en cuidados intensivos, el niño no logró superar las consecuencias del accidente y finalmente falleció.
Hasta los momentos solo se sabe que ingresó con politraumatismos, es decir, múltiples traumatismos. Los traumatismos son daños que ocurren en el interior del cuerpo, generalmente se manifiestan a través de hematomas. Dependiendo del nivel o la intensidad de dicho traumatismo, puede tener diversas consecuencias adyacentes. Como por ejemplo daños en la musculatura, en los huesos o en los órganos.
En este caso en particular, se pudo observar que el niño presentaba politraumatismos, debido a los evidentes hematomas que tenía. Pero el nivel de daños en el interior es algo que aún se desconoce. Lo cierto es que tal fue la gravedad del asunto que el cuerpo del niño no resistió tal condición.
Badajoz se encuentra de luto
Claro está el hecho de que la noticia de la muerte de cualquier ser humano es algo que conmociona. Pero en el caso particular de un niño es aún más entristecedor, pues se supone que se trata de una criatura que tiene mucho por vivir. Pero lamentablemente los accidentes ocurren y los niños no están exentos a ello, es por eso que Badajoz se encuentra de luto. Pues el pequeño de dos años tras haber sufrido un grave accidente finalmente ha fallecido.
Se trata de una noticia realmente triste, sin embargo vale la pena aprovechar el momento para hacer un llamado a todos los padres para que estén realmente atentos con sus hijos. Los niños, en especial los más pequeños son tan inocentes que no se dan cuenta de todos los peligros que hay a su alrededor, por lo que es muy importante estar atentos en todo momento con el fin de que este tipo de historias no se repitan.
Es lamentable que en ocasiones es necesario este tipo de historias para que algunas personas tomen conciencia de lo difícil que puede llegar a ser el estar atento de un niño, una criatura inocente lleno de curiosidades y sin temores, pues los niños son inocentes y no están conscientes de los peligros, he allí la importancia de que siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto.
Fuente: https://www.hoy.es/badajoz/muere-hospital-nino-20210512170537-nt.html