El reconocido programa matutino de Ellen DeGeneres ha llegado a su final luego de que la presentadora así mismo lo anunciara. Según rumores en las redes sociales, se cree que Dakota Johnson tuvo algo que ver luego de que su entrevista fuera catalogada como el principio del fin.
The Ellen DeGeneres Show ha sido un reconocido programa donde la presentadora Ellen DeGeneres agrega un poco de comedia en cada presentación. Sin embargo en el 2022, este programa se despedirá del público.
The Ellen DeGeneres Show ha llegado a su final
La presentadora Ellen DeGeneres tomo la decisión de no renovar su contrato con el programa que conducía anteriormente desde el 2003. Por lo que el público se tendrá que despedir de uno de los programas televisivos más populares de la audiencia estadounidense.
Dicho programa contaba además con gran popularidad a nivel internacional, principalmente gracias a los invitados que asistían como por ejemplo Britney Spears, Penélope Cruz y el presidente los Estados Unidos, Joe Biden. La presentadora Ellen DeGeneres explica su decisión a través del diario The Hollywood Reporter diciendo lo siguiente:
«Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío para mí«
Cabe destacar el hecho de que este reconocido programa ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones, de las cuales llego a conseguir 61 estatuillas, y en la actualidad cuenta con una media de 2,5 millones de espectadores diarios. Sin contar el público que siguen el programa desde YouTube y otras plataformas en la web.
El pasado martes la presentadora Ellen comunicó la cancelación de su programa, y el próximo jueves recibirá a Oprah Winfrey, su presentadora, con el fin de hablar en vivo sobre el porqué tomo esa decisión.
Un ambiente laboral tóxico según algunos empleados
En el 2019, algunos empleados que trabajan en la producción del programa hicieron público algunos informes donde hacían mención a un ambiente laboral tóxico. Ante lo cual se publicó un reportaje por parte del diario digital BuzzFeed sobre la experiencia de antiguos empleados del programa, quienes acusaron un trato de racismo.
Esta polémica dio como consecuencia la perdida de aproximadamente 1 millón de espectadores. Además en este aspecto la imagen del programa y la propia presentadora quedó afectada. Este probablemente haya marcado el fin del programa.
Por otra parte el pasado verano, Ellen a través de una carta pública pidió perdón, comentando lo siguiente.
«El día uno de nuestro programa, le conté a todos en nuestra primera reunión que ‘The Ellen DeGeneres Show’ sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto»
Aclarando además que la presentadora quiso cancelar el programa en aquel entonces. Sin embargo dio una prórroga hasta el 2022. Hoy afirma que ya no habrá más prorrogas.
Para muchos trabajadores el programa no fue lo que se esperaba
Claro está el hecho de que como en todo trabajo hay diferentes expectativas, pero en el caso particular de tener que presentar un programa como este que cuenta con cierto toque de comedia. Lo que se espera es un ambiente laboral un tanto gracioso y fluido.
Sin embargo este no fue el caso. Pues bien es sabido que en Estados Unidos el racismo ha sido una problemática muy delicada que con el pasar de los años ha mejorado levemente, pero en el caso del programa se hizo sentir en los trabajadores, creando un ambiente toxico y desagradable.
Al mostrar el descontento públicamente, es claro que muchas personas decidan omitir el programa en apoyo a aquellas personas que tuvieron un mal trato. Ya que no es lo mismo disfrutar un programa gracioso a uno que puede tener gracia, pero cuando de tras de ello hay publicaciones de malos tratos y racismo, simplemente la perdida de una buena parte de la audiencia es inevitable.
La entrevista a Dakota Johnson
Mientras la presentadora anuncia el final de su programa, al mismo tiempo llama la atención el hecho de que la entrevista a Dakota Johnson se hace viral. Donde muchos aseguran que ese fue el verdadero principio del fin.
dakota johnson has done more for society by ending ellen degeneres than most of your faves have in their careers and it shows
pic.twitter.com/KVslhRUfi0— hi hi nicole !! (@canaryfilmss) May 12, 2021
Esta entrevista como de costumbre se esperaba que fuera un tanto graciosa. Sin embargo se convirtió en un momento incómodo cuando a Ellen se le ocurre mencionar el cumpleaños de la actriz diciendo: «¿Cómo estuvo la fiesta a la que no me invitaron?»
A lo que Dakota Johnson responde de forma directa y sin rodeos «En realidad, no, esa no es la verdad, Ellen. La última vez que estuve en el programa, el año pasado, me dijiste un montón de cosas sobre no invitarte, pero ni siquiera sabía que querías que te invitara».
Ellen responde: «Bueno, ¿quién no querría ser invitado a una fiesta?». A pesar de cierto nivel de incomodidad, Dakota no duda en responder: «Bueno, ni siquiera sabía que yo te caía bien».
A lo que Ellen responde: «Por supuesto que me gustas. Sabías que me gustaste. Has estado en el programa muchas veces». Dakota en pocas palabras trato de ser clara comentando… «Sí. Pero te invité y no viniste así que…»
Ellen Degeneres dice que cómo podía estar tan segura, la actriz responde: «Pregúntale a todo el mundo. Pregúntale a Jonathan, tu productor».
No cabe duda alguna de que este tipo de momentos incómodos para cualquier presentador es algo realmente negativo. Pues en cierta forma deja de tener el dominio del mismo. Por lo que muchos comentan que esta entrevista en cierta forma demostró que ya el programa debería llegar a su fin.
¿Ellen perdió el dominio de su programa?
Ser presentador de un programa televisivo no es una tarea sencilla, por lo que realmente se requiere talento y carisma para poder llevar a cabo este tipo de trabajos de forma exitosa. Ante lo cual sin duda alguna Ellen supo cómo cautivar su audiencia.
Sin embargo tras las acusaciones de algunos trabajadores en el 2019 y luego la entrevista con Dakota Johnson se dejó en claro el hecho de que quizás la carismática presentadora no sea tan graciosa en la vida personal. Pues que algunos la señalan como una persona hostil.
Donde se puede decir que uno de los momentos que marcó su declive en el programa fue precisamente la entrevista que se hizo viral, donde las críticas no se hicieron esperar.