Cuando se nos muere nuestra mascota, nos invade un vacío y unos recuerdos. Sus juegos, sus muestras de afecto, sobre todo si esa mascota es un perro. Pero en este caso, Gen, un perro de raza Corgi era el famoso perro que usaba las muecas como forma expresiva de comunicarse y que sus distintas gráficas aparecieron en Instagram. Donde deja ver que no era una, sino muchas muecas frente al lente que las capturaba.
El fallecimiento del perrito de sonrisa genuina, generó una cantidad de mensajes muy emotivos de despedida al famoso Gen
Ante la muerte de Gen “el corgi”, el perrito que provocó miles de risas en todo el mundo y que su muerte en Japón, fue anunciada a través de la cuenta de Instagram por sus compañeros de vida. Generó una reacción para quienes le siguieron, debido a sus divertidas expresiones faciales.
Sus dueños y compañeros de andanzas compartieron un conmovedor mensaje de despedida junto a una fotografía en la que Corgi aparece disfrutando de un bello paisaje.
Las múltiples fotografías de Gen, en diferentes acciones y con distintas muecas, que representaba una emoción, pues eso hacía sentir a quienes las observan. Se había ganado el corazón de miles de seguidores y muchas de sus expresiones son utilizadas para enviar mensajes sin escribir una palabra. Ellas son y seguirán siendo usadas en el mundo.
En su espacio de Instagram, señalaron que Gen no tuvo larga vida, pero fue una vida plena y llena de alegría. En honor a su memoria compartieron una serie de fotografías, donde deja ver a Gen “The Corgi” mostrar su peculiar sonrisa que cautivó a miles de admiradores.
Gen, su primera aparición en Instagram
Fue en el 2015 que Gen apareció por primera vez en Instagram, pero hace un año es cuando su historia se volvió viral en las redes sociales. Debido a la aparición de la pandemia a nivel mundial, sus bellas fotos y alegría en su rostro se convirtió en la compañía de miles de personas, que debido al confinamiento y al trabajo en casa, se volcaron a las redes sociales. Entre tanto estrés, aprecia la cara del expresivo Gen “The Corgi”, para alegrar la existencia de millones de personas en el mundo que seguían sus tiernas travesuras y sus muecas cautivadoras.
Es la crisis sanitaria que afecta al mundo, que hizo un alto a la velocidad con que se vive en estos tiempos, que logró detener en algo la aceleración diaria, para que muchos notaran la existencia de otros seres vivos que son parte del mundo, que ellos también se ríen y se divierten. Además de muchos casos sufrir el descuido de los humanos ante sus pequeñas necesidades, que son fáciles de dar y se traduce en la simple compañía.
Así aparecieron miles de historias, se incrementaron centenares de ONG, en defensa de animales desprotegidos, y que muchos de ellos dan su agradecimiento, con una simple mueca o una sonrisa animal.
De ese despertar de sensibilidad humana, apareció Gen en la consulta diaria de millones de usuarios de la red, y se convirtió en la historia diaria en corto vivir en el mundo.
La muerte de Gen, ¿Cómo falleció?
El deceso lo anunció el dueño de la mascota, que había dejado de existir a consecuencia de una insuficiencia renal crónica de carácter hereditaria y que según el último dictamen médico se le había detectado un linfoma maligno y varios tumores, que fueron minando su precario estado de salud, hasta que su organismo no soporto más y dejó de existir. Produciendo de esta forma un inmenso pesar a sus dueños, y dejando un vacío a todos sus seguidores que nunca dejaran de extrañar a tan singular mascota.
Pero sus distintos gestos quedaron en las fotografías que hoy viaja por el mundo de las redes de la información y en algunos casos son imagen oficial de innumerables organizaciones.
La muerte de Gen, además de producir inmenso pesar, deja su alegría para todos, fue generoso al poder con sus muecas transmitir lo que tanta gente necesita un rostro de alegría. Nació para perdurar, pues siempre será Gen “The Corgi”.
El mensaje que deja plasmado Chikomaru, el dueño de la popular mascota
Es que lo recuerden tal como era, como fue, intrépido, libre, desinhibido y con su cara de felicidad a pesar de todo. Para ello compartió en el portal de Instagram una serie de gráficas que realizó a Gen antes de morir. Donde se dice que el perro toco y conmovió a muchas personas y otras tantas que apenas conocen su historia.
Expresó Chikomaru, que no lo recuerden con tristeza porque ya no está entre nosotros, sino con alegría, aun cuando comentó que el perrito solo tenía cinco años de vida. Siempre estaba dispuesto a una aventura y presto a hacer sonreír a la gente con su picardía para vivir y hacer pasar un rato feliz a quienes estaban cerca.
El compartir las imágenes que se le podían capturar con el lente, solo fue una idea para que miles de personas sintieran que la vida se hizo para ser feliz, como siempre lo demostraba con sus gestos y mirada alegre.
El dueño de Gen, dejó claro que seguirá compartiendo muchas fotos que tiene en su archivo personal, sobre las distintas aventuras a las que “The Gorgi” se entregaba diariamente. Cada gráfica una historia, hasta que llegue a las últimas, como recuerda una donde se puede observar a Gen parado sobre un campo lleno de hojas amarillas, con la mirada perdida en el horizonte, como contemplando el infinito. Lugar hacia donde él sabe que debe partir, pero no por ellos deja de sonreír al mundo, para que él sonría también.
Esta es una historia que humedece los ojos, pero que transmite una gran lección a la humanidad, en estos momentos trágicos para el mundo. Ella queda plasmada en la alegría de quien solo vivió cinco años y de cómo vivió en forma intensa cada día, eso da una un brillo a la existencia y una esperanza a la humanidad.
Fuente: https://www.milenio.com/virales/fauna/perros-murio-corgi-viral-muecas-despiden-redes