El famoso suéter que la princesa Diana usó hace cuatro décadas vuelve a estar a la venta, y a ser tendencia en las noticias de moda y actualidad.
El suéter de “oveja negra” que la princesa Diana hizo una prenda famosa, ahora está de regreso al mundo de la moda luego de ser modificada por diseñadores.
La prenda, creada en 1979, llamó la atención en su tiempo debido a su diseño.
En el año 1980 la princesa fue fotografiada mientras jugaba un partido de polo con el príncipe Carlos mientras vestía un suéter de lana de cuello redondo con un estampado de varias ovejas blancas y una oveja negra al frente; creación de los diseñadores británicos Warm & Wonderful.
Una pieza de moda histórica

La pieza original que uso la princesa Diana es considerada una pieza de moda histórica.
La prenda original es propiedad permanente del museo Victoria & Albert Museum donde es exhibida. Aunque se conoció que la prenda iba a aparecer en un episodio de la serie “The Crown”.
Esta noticia hizo todo un revuelo de expectación por ver la prenda en la serie. Porque si por algo es conocida esta serie de Netflix es por ser una producción que presta mucha atención a los detalles históricos.
Por ello, la inclusión de la famosa prenda en esta temporada que mostrará los años 1977 y 1990, representa un detalle muy importante. Y la diseñadora Amy Roberts, quien fue ganadora del premio Emmy ha sido la elegida para encargarse del vestuario.
Diana y el significado del suéter de oveja negra

Durante muchos años se ha debatido si el uso del suéter de “oveja negra” tenía algún significado especial para la princesa Diana.
Varias veces se le vio llevar puesto este suéter para diversa clase de eventos. Algunos incluso llegaron a especular acerca de que si el uso de este suéter por parte de la princesa no significaría que la misma princesa no se sentiría como una “oveja negra” en la familia real.
Esto ha sido considerado por varios debido a todas las diferencias, rumores y problemas conocidos que tuvo la famosa princesa con los miembros de la aristocracia.
Si el uso de este suéter era en realidad un mensaje para el mundo es algo que aún es debatido. Aunque a pesar de esto, si algo es indudable es la sensación que causaba cada vez que usaba esta pieza.
Por esta razón el suéter volvió a ser rediseñado para su venta. Desde 1994 esta pieza no estuvo disponible en las tiendas. Pero ahora Warm & Wonderful trabajó en conjunto con Rowing Blazers para crear una reproducción del estilo de la icónica prenda.
Gracias a esto, la pieza estará de nuevo disponible para su venta al público. El precio del suéter será de 295 dólares, y solo serán tomados en cuenta pedidos que se hagan por adelantado.
La noticia de su lanzamiento ha tenido una popularidad tan increíble que desde ahora se están tomando pedidos para inicios del próximo año.
La conexión entre Diana y el suéter

Desde la primera vez que la princesa Diana apareció públicamente con el suéter de oveja negra, esta prenda y la princesa estuvieron fuertemente ligados.
Esto es algo que consideran como una verdad irrefutable Joanna Osborne y Sally Muir, quienes son las mujeres que están detrás de la marca Warm & Wonderful.
Para ellas, el hecho de que la princesa usara el suéter en varias ocasiones causó numerosos comentarios que volvieron a la que sería otra prenda de moda más, en un icono representativo. Desde entonces, la pieza se volvió popular en todo el mundo. Porque no solo el Reino Unido comenzó a asociar la prenda de peculiar estampado con Diana, sino que en todos los países esta pieza de ropa se hizo conocida porque era justamente la princesa Diana quien la había usado.
La popularidad fue tanta que las representantes de Warm & Wonderfu afirman que a lo largo de toda la década de 1980, los suéteres que tenían el estampado de ovejas blancas y una sola oveja negra, llegaron a los más grandes y reconocidos almacenes a nivel mundial desde Tokio hasta Nueva York.
Un icono de la moda

La princesa Diana no solo dejó una gran huella por su historia y sus actos que la catalogaron como una persona muy humana por sobre todas las cosas. Y es que además de todo esto también es considerada como todo un icono de la moda que marcó una época, y que aún hoy en día es sumamente admirada.
Sin embargo, su estilo único es algo que los expertos en moda coinciden en que no se mostró al mundo hasta después del nacimiento de su segundo hijo.
El estilo de Lady Di es conocido por ser glamoroso. Pero la realidad es que la princesa no fue una mujer que reflejara esta clase de estilo desde el primer momento en que pasó a formar parte de la familia real.
Durante los primeros años, siempre adoptó un estilo bastante tímido y tradicional. Su vestimenta solía estar basada en combinaciones que incluían blusas con detalles de volantes o grandes lazos y faldas hasta la altura de la rodilla. Pero tras nacer su segundo hijo, su estilo personal comenzó a dar un vuelco un poco más atrevido.
Las faldas a la altura de la rodilla fueron acortándose hasta dar una connotación para muchos bastante atrevida. Sus looks mostraban piernas y reveladores escotes, y muchos decían que esto se debía a buscar una manera de mostrar la seguridad que le faltaba en el amor. Aunque fue sin duda luego de su divorcio que se convirtió en el icono del glamour y sofisticación que todos conocemos hoy en día.
Las perlas y el color negro junto a tonos pastales formaron parte de las características de su atuendo. Mientras que el brillo dominaba en los eventos. Un brillo que indudablemente la hizo resaltar como una de las figuras que perdurarán en el tiempo como un admirable icono de la moda.