La actual entrenadora de Garbiñe Muguruza y extenista profesional, Conchita Martínez dio positivo por coronavirus con síntomas leves.
El positivo por COVID-19 fue dado a conocer en una publicación de Twitter en la que aseguró que por los momentos solo estaba presentado síntomas leves, y que sería mantenida en aislamiento en un hotel especialmente adaptado con medidas médicas para el aislamiento por COVID-19.
Aislada en Doha
Luego de haber dado positivo en el test por COVID-19 que le fue realizado la llegar a Catar, Martínez se encuentra aislada. Aunque su aislamiento por coronavirus no ha significado que los entrenamientos para su pupila fueran sido dejados de lado, ya que Muguruza continuó entrenando para el WTA 500 mientras su entrenadora estaba aislada.
A través de su cuenta de Twitter, la extenista informó de su positivo: “Desafortunadamente, he dado positivo por coronavirus. Viajé con un PCR negativo el miércoles desde España pero en el test que me han hecho en Doha ha resultado positivo.”
Martínez explicó que fue trasladada desde el hotel oficial donde los participantes del torneo se reúnen hasta uno con condiciones médicas especiales para cumplir el aislamiento por COVID-19. Según la propia extenista, hasta el momento solo ha tenido síntomas leves, por lo que se encuentra bien y espera pronto continuar por su gira por Oriente Medio. Y que por ahora estará cumpliendo sus funciones de entrenadora a través de videoconferencia, para así poder continuar dirigiendo a Garbiñe. Además agradeció todo el apoyo y los mensajes por su estado de salud.
Se espera que Conchita Martínez se recupere y que su pupila, la tenista Garbiño continúe con el buen arranque de la temporada.
Por su parte, la tenista hispanovenezolana deseó una pronta recuperación para la entrenadora a través de Twitter. Y compartió un vídeo de su práctica con Conchita observando todo su entrenamiento desde el móvil.
La carrera como entrenadora de Conchita
Tras retirarse en 2006 luego de haber alcanzado tres medallas olímpicas y treinta y tres torneos individuales, junto a otros logros, Conchita dio un salto a su segunda carrera profesional como entrenadora.
Una carrera profesional en la que además incursionó como comentarista deportiva. Pero ha sido en su faceta como entrenadora donde ha cosechado los mayores logros para esta nueva etapa, en la que fue designada Capitana de la Copa Federación en 2013 y en 2015 se convirtió en la primera mujer en toda España en estar frente al equipo Davis (recordando el gran malestar que hubo por la manera en la que fue destituida de ambos puestos en 2017).
Y si bien la decepción profesional también estuvo presente cuando fue destituida de los puestos que había alcanzado, su labor como entrenadora fue clave para que en 2017, Garbiñe Muguruza conquistara el título que más le había costado alcanzar a los tenistas españoles: Wimblendon. Pero la dirección de Martínez junto con el talento y esfuerzo de Muguruza, alcanzaron la meta de lograr el título, logro que más tarde Rafael Nadal también compartió.
Entrenadora de Muguruza
Desde 2019, Conchita Martínez es la entrenadora de Muguruza, luego de haber dejado los servicios con Pliskova. La recordada campeona de Wimbledon y exseleccionadora nacional para la Copa Davis, comenzó a dirigir los entrenamientos de la tenista hispano-venezolana, aunque esta no es la primera que ambas trabajan juntas.
En el pasado, cuando Muguruza estaba con Sam Sumyk, ambas profesionales colaboraron juntas en un par de ocasiones para algunos torneos.
Con su participación en el torneo en Doha, Muguruza buscaba alzarse con el título, aunque su derrota ante Petra Kvitova afectó un poco la moral de la tenista en un juego donde se vieron varias fallas, que le hicieron imposible superar a la checa quien el año pasado fue la ganadora de la final que disputó con Muguruza el año pasado.
A pesar de esto ha logrado avanzar hacia la final del WTA de Dubai, luego de vencer a la décima favorita en las posiciones del torneo y que ocupa el puesto 18 a nivel mundial, belga Elise Mertens. Ahora Muguruza, que ocupaba el noveno puesto entre las favoritas, para pasar a la final que disputaría contra la checa Barbora Krejcikova.
Una final en la que consiguió superar a su contrincante con un marcador de 7-6(6) y 6-3 en un partido de dos horas y nueve minutos que le valió su primer éxito de 2021.
Un éxito que se suma como el octavo de su carrera profesional y que sin lugar a dudas, fue celebrado también por Conchita Martínez. Y es que Muguruza no se hacía con un título desde los años 2017 y 2018, época en la se alzó con sus últimos títulos.
El partido inició algo apretado y al final del primer set se resolvió con un apretado desempate de 8 – 6, para luego entrar en zona de peligro cuando Krejcikova equilibró la situación a su favor. Pero Muguruza logró acelerar el partido el séptimo set con un 3 – 3, para al final cerrar el partido con un 3 – 0 ante una adversaria que resistió con fuerza y volver a abrazar el tan anhelado título.
La vida personal de Conchita
Conchita Martínez ha mantenido su vida personal muy al margen de los medios. No suele dar declaraciones sobre sí más allá del tema deportivo. Y ella misma ha mencionado esto en más de una ocasión como cuando hizo una entrevista para “El País”, donde comentó que le es difícil hablar de ella misma, pero le gusta la organización y es una persona seria que trabaja con intensidad.
La extenista también se considera como una persona muy positiva que cuando las cosas no parecen pintar bien siempre busca darle la vuelta a la situación. Con respecto a su faceta como entrenadora ha opinado que lo importante es encaminar al jugador cuando viene algo “desordenado”, porque cuando un jugador es bueno solo hace falta ponerles un poquito de orden para que comiencen a brillar con su propio esfuerzo. Algo ante lo que aclaró que no se debe olvidar que en todo momento, tiene que estar presente además del talento, el compromiso y la responsabilidad.
Fuentes: https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2021/02/27/603ab341fc6c8303568b4571.html