Con el fin de mejorar la seguridad vial, comenzarán las pruebas de conducción autónoma para Volkswagen Vehículos Comerciales. Siguiendo el ejemplo de Pensilvania se instalará una segunda zona de pruebas junto al aeropuerto de Múnich.
Este testeo se convierte en una excelente oportunidad para la mejora de la seguridad con sistemas de vehículos más modernos que se desplacen por las grandes ciudades.
Los Vehículos Comerciales Volkswagen combinan lo más novedoso de la tecnología lidiar, cámaras y sistema de radar para ofrecer una conducción autónoma de Nivel 4.
Preparaciones para el 2025
Ya se encuentra en marcha el desarrollo de los primeros prototipos autónomos basados en el futuro ID, que estarán en operaciones durante verano en Múnich como zona de pruebas.
El inicio de esta fase de pruebas supone una gran colaboración internacional entre el Grupo y Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), quienes se encuentran trabajando en conjunto para el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma de nivel 4 para sus vehículos comerciales.
Los vehículos ligeros serían los primeros en los que se implementaría la conducción autónoma para transportar con mayor seguridad a bienes y personas.
El vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales, Christian Senger, quien está al frente del área de la conducción autónoma hizo una rueda de prensa en la que declaró:
“Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025”.
Senger añadió que en algunas ciudades las personas tendrán la posibilidad de llegar a su destino conduciendo un vehículo autónomo. Y se espera que con el servicio de la conducción autónoma, la entrega de paquetes y distintos bienes sea mucho más sencilla y eficiente.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado una zona específica de negocios e hizo una asociación con Argot AI, con el objetivo de integrar la tecnología en el ID. BUZZ AD completamente eléctrico.
La compañía norteamericana Argo AI pasará a ser una de las plataformas tecnológicas para el desarrollo del sistema de conducción autónoma para os vehículos autónomos.
Lanzamiento al mercado de ID. BUZZ AD
En 2021 Argo hizo la integración de su sistema de conducción autónoma para uno de los prototipos de vehículos de Volkswagen para iniciar las pruebas en Alemania.
Bryan Salesky, fundador y consejero delegado de Argo, hizo declaraciones acerca de los progresos del proyecto. Salesky explicó que desde el centro europeo de ingeniería y desarrollo se encuentran estableciendo un circuito de pruebas ubicado justo al lado del aeropuerto de Múnich.
Para las pruebas se ha aplicado toda su experiencia que obtuvieron a través de los años en las pruebas realizadas en seis ciudades diferentes de EEUU y que fueron llevadas a cabo bajo condiciones de tráfico específicas dentro de la normativa europea.
La propiedad de Argo AI al lidiar en modo Geiger, puede detectar partículas de luz tan pequeñas como un simple fotón, lo que es clave cuando se trata de detectar objetos en situaciones con escasa luz.
Salesky destacó: “Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos autónomos de Volkswagen Vehículos Comerciales”.
Se comentó además que ya existen planes para usar esta tecnología futura para los proveedores de servicios de movilidad y transporte.
Para 2025 la filial del Grupo Volkswagen, MOIA, lanzará el autónomo ID. BUZZ AD. Robert Henrich, director gerente, aseguró que MOIA tiene una gran experiencia en los servicios de movilidad y la gestión de flotas.
Añadió que en poco tiempo, han conseguido establecer en territorio europeo el mayor servicio de vehículo compartido totalmente eléctrico que proporciona a millones de pasajeros una cómoda movilidad.
MOIA aporta la experiencia al trabajo conjunto entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI. Y enfatizó que Hamburgo será la primera ciudad que ofrezca un sistema de vehículo compartido autónomo con el ID. BUZZ.
La conducción autónoma será un importante paso para el crecimiento de la compañía, que en la actualidad es una de los mayores proveedores de los servicios de transporte compartido en la ciudad de Hamburgo con una plantilla de 1.200 empleados.
Lanzamiento del nuevo Multivan
El sistema de conducción segura no es lo único que impulsará este año a Volkswagen. además de las pruebas internacionales de self-driving para Volkswagen comerciales y ARGO, ya que en mayo fue lanzada la Volkswagen Multivan como un monovolumen familiar versátil. La propuesta es un vehículo transformador perfecto para todo.
La Volkswagen Multivan es un vehículo pensado para el uso familiar, la movilidad de personas, transformarse en un furgón de mudanzas, transportar de material deportivo e incluso convertirse en un vehículo camper ideal para dormir…
Cada generación de multivan sigue el concepto de la versatilidad y este nuevo vehículo demuestra cómo cada generación de multivan mejora continuamente.
Esta edición de Multivan es la nueva etapa evolutiva de Volkswagen Vehículos Comerciales y viene con uno de los sistemas interiores más flexibles. La posición de los asientos frontales es elevada y cuenta con cinco asientos móviles extraíbles.
El director de Diseño en Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, emitió un vídeo en el que explicó:
“Es maravillosamente práctico. Y un coche es práctico a partir del momento en que puede utilizarse de forma flexible. Para este fin, hemos creado un nuevo sistema de asientos.”
Kirzinger también mencionó las ventajas del nuevo modelo:
“Es posible quitar asientos fácilmente, lo que permite cargar el material deportivo, una mountain bike y/o la plancha de surf en un espacio de proporciones generosas. Con estos asientos, todo es posible en el nuevo Multivan”.
Desde ahora la banqueta de la tercera fila ha sido sustituida por completo, por lo que los asientos serán individuales. Los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila son muchísimo más ligeros y montarlos y desmontarlos es muy fácil.
Con esta modificación pueden quitarse los asientos individuales para sustituirlos por una carga como por ejemplo, una bicicleta o algún otro tipo de equipaje.
Lo nuevo de la Multivan Volkswagen y el testeo de internacionales de conducción autónoma para Volkswagen comerciales son hasta el momento dos de los grandes acontecimientos del 2021 para el mundo de los vehículos.