Sandra de Golpe despertó toda una ola de polémica al publicar un tuit sobre la muerte del actor Quique San Francisco en el que usó un emoji “jocoso”.
El actor Quique San Francisco falleció como consecuencia de una neumonía bilateral por la que fue recluido. Durante dos meses, Quique San Francisco permaneció hospitalizado hasta que sufrió complicaciones, aunque se desconoce si estas tuvieron relación con COVID-19.
Durante toda su vida los problemas de drogas y económicos acompañaron a este actor que entristeció a muchos con su partida. San Francisco participó en decenas de películas en su carrera que le consagraron como un mítico actor, además de su aporte a los monólogos cómicos que reventó con su característico sentido del humor irónico que le valió numerosos comentarios positivos y alabanzas de compañeros del medio.
Las noticias sobre su fallecimiento causaron que a través de las redes sociales numerosas publicaciones se compartieran en la que lamentaban la pérdida del actor y recordaban la carrera y los papeles que consagraron a San Francisco, como uno de los grandes del como uno de los grandes del cine español.
Sandra Golpe se unió a las publicaciones sobre la muerte de San Francisco con un tuit que no fue muy bien recibido por la comunidad. Y es que los usuarios criticaron el uso de un emoji dentro del texto.
El problema con el tuit en el que junto a su mensaje de “Acaba de confirmarse la muerte de Quique San Francisco. Desde aquí, nuestro pésame a su gente. DEP”, añadió el conocido emoji de un mono llevándose las manos a la cara.
En palabras de Sandra, el emoji era una forma de mostrar tristeza y llanto. Sin embargo, su uso generó que muchos se mostraran desconcertados mientras que otros lo consideraron como algo “jocoso” y una muy mala elección para acompañar una publicación tan triste y dolorosa.
La perplejidad de Sandra Golpe
La presentadora de Antena 3 se ha mostrado perpleja ante la ola de críticas recibidas por su tuit. Se despertó una verdadera ola de ataques por parte de los usuarios quienes no dejaron de comentar sobre el tuit que según la periodista, malentendieron como una publicación jocosa.
Ante todos los comentarios, Sandra Golpe hizo una segunda publicación en la que aseguraba que su tuit solo expresaba dolor por la pérdida del actor. Y que en Twitter cualquiera encuentra un espacio para atacar sin motivo alguno.
“En este patio tuitero, algunos encuentran cualquier motivo para el ataque. De verdad, ¿no os cansáis? Siento TRISTEZA Y DOLOR por la muerte de Quique San Francisco”, ha escrito antes de subrayar que “es un mazazo para todos los que le queríamos y admirábamos”, fue lo que publicó con el fin de intentar terminar con las incontables críticas por lo que los usuarios consideraron una muy mala elección de emojis. Además de que algunos expresaron que fue un tuit muy desafortunado para una profesional de la comunicación, así como algunas publicaciones deben mantenerse libres de emojis para evitar este tipo de malentendidos.
Otras reacciones sobre el fallecimiento
Mientras Sandra Golpe despertó polémica por su tuit, personajes del cine español y otros artistas han expresado sus condolencias sobre el fallecimiento del actor y humorista. Alejandro Sanz, Jordi Évole y Macarena Gómez fueron algunas de las estrellas que a través de Twitter lamentaron la pérdida del actor.
Uno de sus compañeros de profesión, el presentador catalán Dani Martín, aseguró querer rendirle homenaje a San Francisco con un sketch en el que rendía honores interpretando al fallecido cómico.
La Unión de actores y actrices también expresó a través de sus redes el pésame para la partida de quien fue uno de los actores más icónicos del cine y el teatro español. Mientras que la influencia del actor en el mundo de los políticos no quedó atrás con las palabras de José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de cultura y deporte quien recordó el trabajo de Quique en Orquesta Club Virginia con su emblemático personaje “Cuéntame”, así como otras interpretaciones que marcaron su carrera.
Las polémicas de Sandra Golpe
El tuit sobre la muerte de San Francisco no ha sido la única declaración polémica en la que se ha visto envuelta Sandra Golpe. En el mes de febrero, varias críticas llovieron sobre la presentadora debido a una explicación en Antena 3 Noticias en la que se equivocó mientras hablaba de los disturbios ocurridos en España relacionados con Pablo Hásel.
En la transmisión en vivo, Golpe se equivocó al referirse a los partidarios del “anarquismo de ultraderecha” como los responsables del caos dejado por los disturbios, cuando en realidad la simbología de ultraderecha era la responsable.
Su error le valió numerosas críticas en redes sociales, por lo que la presentadora se disculpó mediante un mensaje en el que aclaraba lo sucedido con el ejemplo del gráfico: “Os pido disculpas por el error en este gráfico. Leemos ultraderecha pero no, en esta ocasión son grupos de ultraizquierda los que la policía señala como responsables de los disturbios de estos días. Somos humanos”.
Otra de las críticas a Sandra Golpe que es bastante recordada se trata del episodio ocurrido en 2020 en el que durante una transmisión, expresó sus opiniones en contra de la participación del músico James Rhodes en un acto del gobierno de España organizado para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
Golpe tildó al músico como “pianista de cabecera del gobierno”, matizando los detalles de su actuación de forma recriminatoria. Esto causó que enseguida las redes ardieran con cientos de mensajes que expresaban su molestia por la elección de palabras para referirse a la actuación del músico que fue criticada por otras personas.
Algunos de los espectadores tacharon a la televisora de “sectaria” y a la presentadora de criticar absurdamente a quienes no piensan igual que ella. Una postura política que Golpe ya ha dejado ver anteriormente cuando cuestionó al gobierno por la cifra de muertos presentadas en los informes publicados por Sanidad y el Ejecutivo de gobierno.
Fuentes: https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/sandra-golpe-lia-tuit-muerte-11551736