El lateral Dani Carvajal habló sobre su lesión con un mensaje en las redes sociales: “Voy a volver mejor y más fuerte que nunca”.
A través de un mensaje en sus redes sociales Dani Carvajal ha comunicado a sus fanáticos el estado de su lesión y los sentimientos que este nuevo estado le ha causado.
El mensaje confirmó que había sufrido una lesión nueva lesión, en esta ocasión en el muslo derecho y la que podría ponerle de baja durante algunos meses.
Las diversas pruebas médicas a las que se sometió el lateral derecho, dieron a conocer que la lesión afectó al tendón. Esto fue confirmado por diversos médicos que prestan servicios al club. Esta información fue compartida en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram en la que dijo que había comentado con sus compañeros que la noche del sábado estaba lleno de mariposas y muchos nervios por volver a hacer lo que en verdad le apasiona.
Para poder conseguir esto Carvajal dijo que ha trabajado muy duro durante varias semanas. Sin embargo, ahora solo le queda asimilar la situación y enfrentar este nuevo bache que se pone es su camino.
También comentó que comenzará la cuenta regresiva para volver a sentir esas sensaciones llenas de emoción que son tan especiales para ellos. Y además agradeció los mensajes de ánimo de todos sus seguidores, y que definitivamente regresará más fuerte que nunca.
El origen de la lesión
La lesión de Carvajal se originó en el partido en el que su equipo se enfrentó al Real Madrid contra el Valencia.
El partido se jugó en el estadio Alfredo di Stéfano donde a los 25 minutos de haber comenzado el juego, el español debió parar de inmediato debido a un fuerte pinchazo que atacó su muslo derecho.
Antes de esta lesión, el lateral español tenía un conteo de siete partidos de baja. Y con esta nueva lesión Carvajal debió retirarse sin posponerlo más debido al dolor, en dirección a los vestuarios, mientras en el rostro se le notaba cuánto le afectaba la lesión. Y luego de retirarse se sustituyó por el jugador Lucas Váquez.
En la página web del Real Madrid el equipo médico de su selección dijeron que luego de haberle realizado diversas pruebas a Dani Carvajal, y se le dio el diagnostico oficial de una lesión muscular en el tendón del muslo derecho que a partir de este momento se le hará seguimiento para su evolución.
La prensa especula que debido a esto el lateral español podría estar fuera del terreno de juego hasta por un mes.
Por este contratiempo Carvajal podría perderse el pase para ir hacia el evento de la Liga de Campeones en los octavos de final, donde se enfrentaría contra el equipo de Atlanta. Sin contar que también podría estar ausente de varios partidos de la liga española.
Otro que se suma a la banda de los lesionados
La banca de los lesionados ya acumula más de un afectado.
Entre los jugadores que se encuentran lesionados se encuentran Marcelo, Sergio Ramos, Militao y Álvaro Odriozala.
Muchos esperan conocer cómo será a evolución de los partidos cuando se suman nuevos lesionados a las bancas de reposo.
La opinión de Zidane ante las lesiones
A pesar del hecho de contar con algunos jugadores lesionados, el equipo del Real Madrid ha mostrado una mejoría. Y esto es algo que Zidane ha celebrado, aunque al mismo tiempo ha comentado a los medios que espera que no se den nuevas lesiones.
Zinedine Zidane expresó sus deseos de que la fuerza de su equipo siga creciendo y que aquellos que están lesionados se recuperen pronto para así poder tener de nuevo a su equipo completo.
El Real Madrid necesita seguir creciendo mientras se acerca al final de temporada, teniendo en cuenta la desventaja del enfrentamiento en la liga Santander, luego de haber conseguido un triunfo de 2 – 0, en el que no dejó de expresar su preocupación por las lesiones.
Para Zidane son tantas lesiones por lo que es inevitable estar preocupado. Después de todo, si perder un jugador puede ser molesto e inconveniente, tener a más de uno fuera del juego es una situación en la que habrá que evaluar si habrá posibles modificaciones en la competencia, con menos equipos y disminución de jornadas.
Aunque al preguntarle un poco más sobre el tema, el estratega aseguró que no quería entrar en ese plan de modificar o disminuir jornadas, ya por los momentos ya tienen suficiente líos. Por ahora prefiere centrarse en que su equipo ha logrado una victoria importante.
En el calendario de juego la temporada podría considerarse como que ha sido normal, aunque espera recuperar muy pronto a todos sus jugadores.
A pesar de todo esto, Zidane cree que han estado en una “buena racha” y que lo han estado haciendo bastante bien. Y que además todos los jugadores deberían seguir creyendo en ellos porque han estado interpretando bien su rol al conseguir el balón y hacer un ataque exitoso con buenas jugadas, en especial en la primera parte.
Como últimos comentarios dio elogios a la habilidad ofensiva del equipo de Medi, que va en la línea de ascenso. Y esta mejoría puede notarse en medio de una temporada en la que siempre puede haber dificultades que deben ser superadas, así que aún queda bastante por ver cómo se desarrollará toda la temporada.
La plaga de lesionados en el Real Madrid
Como una “plaga de lesionados” es lo que parece haber en esta temporada dentro del Real Madrid. Una emporada en la que más allá de la mala suerte o los contratiempos causados por el coronavirus.
La lesión de Carvajal es la cuarta que se da desde el inicio de la temporada. Los problemas musculares han atacado a más jugadores que a Dani Carvajal. Hazard, Sergio Ramos, Militao, Odriozola, Fede Valverde y Marcelo, quien era uno de los que se esperaba mucho, pero cayó por una lesión en su partido contra Getafe, sumándose a las desgracias de lesionados que comienza a acumular Zidane.
Fuentes: https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/02/15/602a8ae8e2704ee5568b45ae.html