Se ha revelado una de las cláusulas del contrato de Luis Suárez que menciona que el uruguayo podría marcharse en junio.
Se han deslizado algunos de los detalles del contrato entre el equipo del Atlético y el uruguayo Luis Suárez, en el que se trabajó cada una de las cláusulas con muchísimo detalle. Los términos del último gran contrato de la estrella debieron ser cumplidos, al mismo tiempo que se cuadraban todas las cuentas de un verano que resultó bastante complicado.
El fichaje había sido planteado hasta 2022; es decir, por dos temporadas enteras. Aunque la firma de contrato que había hecho con FC Barcelona vencía en 2021. Las reglas del contrato establecían que al cumplir las dos campañas propuestas, entonces se cerraría este compromiso.
Las cláusulas que podrían afectar el futuro del jugador se habían mantenido en secreto hasta que fueron reveladas en enero. Una de las cláusulas del contrato de dos años del jugador dejó saber que Suárez podría marcharse del equipo hacia nuevos rumbos el próximo 30 de junio.
Esto es algo que le daría la libertad de irse de la unidad tras cumplir dos años de la firma de su contrato, sin que esto signifique que deba pagar alguna compensación.
El equipo comentó a Marca que el plazo y los términos fueron planificados de forma muy cuidadosa, teniendo en cuenta el peso del fichaje de gran peso que han logrado sumar a sus filas.
Hasta el momento los 15 goles que el uruguayo ha marcado para el equipo han conseguido un beneficio económico por su talento. Beneficio que se incrementará cuando el conteo llegue a la marca de 20 goles. Un logro que se espera del goleador que está a la cabeza de las posiciones, por encima incluso por ahora de Messi.
El escenario de Suárez
La cláusula más relevante plantea que el futbolista podría marcharse pronto, sin embargo parece ser que ese futuro escenario no es algo que realmente contempla el uruguayo al estar encantado con la completa entidad que le ha recibido dentro del equipo.
Ante esto una de las opciones que algunos contemplan es que esto no preocupe en absoluto a un equipo que ha conseguido un goleador de alto nivel. Un añadido al equipo que se ha convertido en una motivación que demostró que el Barca quizá cometió un error al ceder un elemento clave que se convirtió en un rival que hasta el momento se perfila como un favorito para conquistar la Gran Liga.
Aunque más allá de todo esto es imposible negar que Suárez está atravesando un increíble momento, en el que sus metas están en continuar marcando, y dejar su presencia en una unidad que le ha tomado por su carrera y humildad, así como la forma en la que puede integrarse y convertirse en un líder que tiene toda la ambición de goles para el Atlético.
Mientras que por otro lado, el equipo también se ha sentido muy conforme con el desarrollo de la relación con Suárez y los logros que han alcanzado en conjunto como una unidad.
Y es por este panorama y el futuro que parece verse para Suárez allí, que muchos confían en que el futbolista seguirá comprometido con el equipo aun cuando tiene la posibilidad de marcharse cuando finalice la temporada que está en curso.
¿Qué cifras se jugaban en el traspaso?
Se ha conocido que el Barca buscaba establecer una cantidad por el traspaso; que es uno de los motivos por los que inició el distanciamiento entre el equipo y el futbolista desde el momento en el que el Atlético demostró su interés.
Se supo que en el acuerdo se contempla que el club obtendrá beneficios en base a las variables. En relación a esto se ha hablado del ingreso de 2 millones de euros de parte del Atlético, cuando el club madrileño alcance en la Champions League los cuartos de final. Pese a esto no hay una fecha fija de un posible traspaso.
Otra noticia que se ha colado es que se habla que hace poco Suárez recibió una propuesta de 8 millones de euros por cada temporada; si jugaba e Estados Unidos en la MLS. Pero esta propuesta fue rechazada por el uruguayo.
Parece ser que las preferencias de juego el futbolista están en Europa, por lo que puede ver con interés las propuestas a su salario; que en el caso del Atlético sería de 7,5 millones de euros por cada temporada de las dos que vienen en camino.
Los goles con el Atlético de Suárez
El uruguayo aún tiene retos que alcanzar con su promedio de 0,8 goles por encuentro que ha establecido en el Atlético. Aunque a pesar de este promedio parece ser que en los últimos tres partidos su racha no ha estado tan bien, ya que no ha habido ni un solo gol en estos últimos encuentros.
Con esta situación por delante, el goleador que ha sido reconocido por ser el sostén de más de un triunfo y liderar de forma eficaz, tiene un compromiso de un gol pendiente.
En la Champions League los goles han sido de cero en los cuatro enfrentamientos. Y aunque lo intentó con siete tiros; dos de los cuales fueron a portería, ninguno de estos tiros se convirtió en el gol que tanto Suárez como el Atlético esperaban.
Actualmente su promedio de goles en la Champions en los últimos 30 partidos, por lo que el gol está en la meta.
Otros precedentes de fichaje
El fichaje de Suárez no es el único precedente de este tipo que se ha dado. Hace unos ocho años el Atlético realizó otro fichaje que pudo considerarse igual de triunfal cuando Daniel Villa salió del Barca. En ese momento fichó con el Atlético por tres temporadas completas, por un montaje de 5 kg.
Aunque la verdad fue que a pesar de que logró adaptarse muy bien y conquistar la final de la Champions y LaLiga, la verdad es que solo se mantuvo jugando un único curso para luego partir hacia un nuevo rumbo con las franquicias del City.
Fuentes: https://www.marca.com/futbol/atletico/2021/02/15/602a51b546163f38b88b4610.html