Sergio Ramos, a decir del comentarista del “chiguirito” “se va” del Real Madrid. La expectativa continúa, a meses de la final del contrato.
La polémica pública continua y sobre todo en la prensa especializada del futbol Español, respecto al futuro cercano de Sergio Ramos en el Real Madrid.
Tanto defensores como detractores de Sergio Ramos, están inmersos en una ardua polémica por el destino de la figura emblemática del Real Madrid, de cara a la finalización de su contrato en el mes de junio del 2021.
Las conversaciones entre el club y el defensor del conjunto merengue, se han mantenido en un hermetismo tal que ha generado una andanada de críticas, comentarios, supuestos, y aseveraciones como lo hizo Josep Pedrerol frente a las cámaras del “chiguirito”, que de forma serena y clara dice, que se va y que la pregunta es cuándo.
¿Por qué se va Sergio Ramos del Real Madrid?
Estas conclusiones de Pedrerol, las basa en lo que se filtró a la prensa, respecto a la propuesta por parte del Real Madrid, que le sugiere a Ramos bajarse en un 10% el contrato y el salario a devengar, a lo que respondió Sergio Ramos que no estaba dispuesto a someterse a esas exigencias.
En estos días se ha levantado una polvareda de análisis, unos que atacan al jugador y otros al club, por estar cerca de perder uno de los grandes en la zaga del Real Madrid y que tantas satisfacciones han dado al club, a sus compañeros y a la fanaticada que le sigue partido tras partido.
No todo está dicho en el futuro de Sergio en el equipo del Real Madrid
El contrato de Sergio Ramos finalizaría en junio del año en curso, lo que supone un nuevo contrato, con nuevas cláusulas y unos montos en metálico que siempre detienen las conversaciones.
Hasta los momentos nada está dicho, los especialistas juegan a poder acertar con sus comentarios y que eso les dé los puntajes para ser catalogados como los que tienen el mejor análisis, para cotizarse como los mejore en este deporte.
Pero para nadie es un secreto que en el caso de Sergio Ramos, siempre se han llegado a acuerdos en el último minuto. En esta relación el Real Madrid y Sergio Ramos, saben lo que están haciendo, aun cuando la puja comenzó muy temprano. Lo que hace que muchos saquen tajada de la incertidumbre. Pero eso sigue siendo un contrato de trabajo, donde cada un valora su labor y el profesionalismo. Los directivos por poder hacer la mejor inversión y el jugador lograr un favorable contrato. En el caso de Sergio Ramos debe esforzarse por uno bueno, pues su edad comienza a coquetear con el retiro, si tomamos en cuenta las estadísticas respecto a la edad de retiro de la mayoría de los jugadores de futbol.
Cuando faltan más de tres meses para que el contrato llegue a su final y se defina la situación laboral entre Ramos y el Real Madrid. Este último le planteo al defensor una propuesta de contrato, tomando en consideración que la situación de la pandemia continúe como hasta los momentos se viene dando. Esa propuesta colocaba al jugador a bajarse el 10% de su ficha y salario. Pero nada está dicho si al llegar el mes de junio la panorámica cambia. Está la probabilidad que el equipo merengue acepte la propuesta de Ramos, la cual no se ha filtrado al mundo periodístico y que solo el tiempo la hará salir a la luz pública.
Opiniones tras el desconocimiento de las exigencias de Ramos
Hay una cantidad de analistas que tildan a Ramos de pesetero entre otros calificativos, por no aceptar de primera la propuesta realizada por el club, eso hace ver el desconocimiento de lo que es un contrato laboral. Claro está que si no se le cumple sus exigencias, tiene la libertad de irse a otro club que necesite sus servicios mientras se mantenga activo y cuando decida pasar a retiro, pero todos sabemos que un futbolista nunca se aparta del futbol.
Falta mucho tiempo para que esta novela se escriba, y mientras Ramos no deje saber a la prensa sus exigencias, todo versara en la propuesta que dejara salir el Real Madrid, esto debido a que será la línea que marca el club para la contratación al resto de la plantilla, a medida que se vayan venciendo los contratos.
Siempre que los jugadores que se convierten en pilares de un club se les acercan la final de su contrato. Saltan a la luz miles de afirmaciones, suposiciones y comentarios. Lo prudente es esperar que llegue el tiempo de finalización del contrato y según los factores de ese momento se logran los mejores resultados, para el club y el jugador.
Sergio Ramos y sus asesores solo esperan que el tiempo de culminación del contrato llegue
Así para discutir las cláusulas del contrato, sí es que se queda con el Real Madrid, cosa que parte dela directiva del club está clara. Ellos saben que esas cláusulas se discuten en privado y no en una ventana pública, que salten las especulaciones y las expectativas, es normal.
Las apuestas crecen unos a que se va, otros a que negocian y se queda, Ramos en una oportunidad dijo que quería retirarse con la camiseta del Real Madrid, el equipo de toda su vida. Existen ofertas de otros clubs que quieren contar con la ficha del experimentado defensa, si existen, que le han hablado de sus posibilidades de emigrar a otro planten, también existen, pero eso es algo qué el tiempo, las condiciones, las necesidades y las ventajas que se ofrezcan sean las ideales para decidirse y aceptar la que le parezca mejor a su futuro futbolístico.
Ante todos estos argumentos que son propios de estas decisiones, según Josep Pedrrerlo, lo decía muy convencido, y con la naturalidad de quien conoce el final de la novela “En el Real Madrid dan por hecho que Sergio Ramos se marcha el 30 de junio y que no va a continuar” además daba por sentado que el Real Madrid no daría marcha atrás con la oferta que le hizo al defensor combinado merengue. El presentador se las juega, como si el final ya estuviese escrito.
Fuente: https://as.com/futbol/2021/02/15/videos/1613371226_169524.html