El marido de la reina Isabel II, Felipe de Gran Bretaña de 99 años de edad ha sido trasladado a otro hospital de Londres, crecen las preocupaciones en el Reino Unido. Pues no se conocen muchos detalles sobre la urgencia médica del duque Felipe. Además en la última década ya se ha hospitalizado varias veces.
La estadía del duque Felipe en el hospital St Bartholomew
El duque Felipe desde el 16 de febrero estuvo en el hospital privado King Edward VIII, con el fin de recibir el tratamiento médico correspondiente a la infección que presentaba, la cual no fue especificada. Solo se ha confirmado que no tiene relación con el covid-19. Sin embargo su salud presento un cuadro crítico por lo que fue necesario trasladarlo en ambulancia a otro centro hospitalario. Especialmente al hospital St Bartholomew, con el fin de continuar tratando su infección.
Comúnmente conocido como Barts, el hospital St Bartholomew es un centro que se ha caracterizado por su excelencia en cuanto a la atención cardiaca y el cáncer. Por lo que muchos se preguntan si tendrá alguna enfermedad que esté relacionada con alguna de las dos especialidades.
Claro está el hecho de que al tratarse del duque Felipe de Edimburgo, contará con las mejores atenciones médicas y que por supuesto se hará lo posible para que su salud se estabilice pronto y en breve pueda continuar con sus deberes sociales.
¿Cómo ha reaccionado el duque al tratamiento?
Respecto a cómo ha reaccionado su cuerpo al tratamiento médico, hay excelentes expectativas, ya que en un escueto comunicado, que especifica que Felipe está estable el palacio de Buckingham informa:
«El duque permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana»
Dejando claro el hecho de que el duque Felipe se encuentra estable y responde adecuadamente al tratamiento que se le está aplicando. Sin embargo es necesario tenerlo en observación y realizarle otras pruebas con el fin de tratar una afección cardiaca preexistente.
El hospital St Bartholomew
Se trata de un reconocido centro hospitalario, el cual incluye principalmente el servicio cardiovascular especializado, de hecho en este aspecto es el más grande de toda Europa en Barts Health Center. Mientras que Barts Cancer Center cuenta con una excelente reputación a nivel mundial, tanto en cánceres comunes como en los más extraños o poco usuales, según indica el mismo hospital a través de su sitio web.
No cabe duda alguna de que se trata de un prestigioso centro hospitalario el cual cuenta con todas las condiciones necesarias para poder atender de la mejor forma cualquier emergencia. Además no se puede dejar a un lado el personal médico que trabaja en él. Pues se trata de los profesionales más reconocidos en el área. Por lo que no hay duda es un hospital en el cual recurra la realeza.
La reacción de Isabel II ante la salud de su esposo en medio de la pandemia
La reina Isabel II que ya tiene 94 años de edad, permanece en el castillo de Windsor, el cual se encuentra a las afueras de Londres. Siendo esta la residencia de la pareja real durante el confinamiento a causa de la pandemia. Sin embargo a pesar de la situación en la que se encuentra tanto por la preocupación de la pandemia como por el estado de salud de su esposo, no ha dejado de lado sus deberes oficiales. Sin embargo se encuentra un poco más tranquila debido a que tanto ella como su esposo ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Recientemente el duque Felipe ingresó al hospital King Edward VIII por un malestar que sintió en el castillo de Windsor. Donde solo ha recibido la visita de su hijo Carlos, se debe tener claro el hecho de que a causa de la pandemia lo mejor es que el resto de su familia, en especial su esposa, permanezcan confinados.
Claro está el hecho de que a pesar de tratarse de un reconocido hospital que cuenta con excepcionales medidas de bioseguridad, no cambia la realidad de que lo ideal es evitar acudir a este tipo de lugares. Donde lo más recomendable es sencillamente no salir de casa salvo que sea muy necesario, como por ejemplo en el caso del marido de Isabel II que ha presentado una urgencia médica y por ende debe permanecer hospitalizado, lo cual no es de extrañar al tratarse de una persona que tiene casi un siglo de vida.
Una complicación que se veía venir…
Felipe de Edimburgo se espera que cumpla 100 años el próximo 10 de junio. Sin embargo en la década más reciente de su vida ha necesitado tratamientos hospitalarios. Todo comenzó con una recurrencia de una infección de la vejiga, además en la navidad del año 2011 fue necesario que se sometiera a una operación. Con el fin de despejar una arteria del corazón que se encontraba bloqueado luego de haber sido trasladado de urgencia al hospital por presentar fuertes dolores en el pecho.
Con este historial médico y considerando la edad que ya tiene el duque Felipe, no es de extrañar que presente alguna complicación en el ámbito de la salud. Pues claro está el hecho de que los años no pasan en vano y al estar próximo a un siglo de edad, es usual que se presenten este tipo de complicaciones. Donde lo ideal es atenderlas a tiempo con el fin de ofrecer una buena calidad de vida en el tiempo que le quede y disminuir las dolencias físicas típicas de la vejez.
Mientras tanto la salud del duque Felipe se encuentra estable, y de hecho se espera que así permanezca por un tiempo. No cabe duda alguna de que los avances tecnológicos junto con la destreza humana han sido una gratificante ayuda al momento de querer mejorar la calidad de vida de las personas, llegando inclusive a permitirnos vivir más tiempo de lo que en años anteriores hubiese sido inimaginable.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/gente/20210301/6261808/empeora-salud-duque-felipe-edimburgo.html