Gianni Cecchin de Verne Tech declaró que estamos cerca de ver el fin de la era del móvil, ¿será esto cierto?
Cecchin, CEO de esta empresa que honra con su nombre a Julio Verne, padre de la ciencia ficción, declaró recientemente en una entrevista que nos queda muy poco para ver la desaparición de la era de la telecomunicación móvil como la conocemos actualmente.
En materia de telecomunicaciones los teléfonos fijos están quedando cada vez más atrás ante los nuevos avances en tecnología móvil que son lanzados al mercado. Pero lo que avanza a pasos aún más agigantados es la tecnología de los móviles.
Y esto es algo que comprende muy bien este CEO italiano que ha continuado manteniendo en alto el legado de su progenitor desde que se unió a la empresa cuando tenía 20 años.
Una infancia rodeada de técnicos e ingenieros
Aunque se unió a la empresa a los 20 años, la infancia de Cecchin no estuvo ajena al mundo de los técnicos e ingenieros. No solo se trató de las enseñanzas de su padre, el italiano recordó que cuando era niño solía pasar su tiempo jugando al escondite en el almacén de su progenitor que se dedicaba en ese entonces a la mecanización agrícola.
Cecchin solía esconderse entre las bobinas de cables y pasaba tardes enteras conversando con los técnicos e ingenieros que formaban parte de la empresa. Desde ese entonces estuvo inclinado hacia el mundo técnico y relacionado con la ingeniería y a partir del instante en que comenzó a trabajar como técnico en instalaciones y mantenimiento en la empresa de su padre, ha visto la evolución que ha tenido la compañía.
Y ha sido justamente esta evolución que ha contemplado a través de los años lo que ha convertido a Cecchin en un experto que desde anticipa que pronto veremos un salto cuantitativo en la telefonía móvil.
La telefonía móvil ya ha llegado a un punto que en el pasado quizá no lo hubiéramos creído posible. Lo que una vez fue solo una conexión básica fue evolucionando hacia la 2G, 3G, 4G y más recientemente la 5G que se hace cada vez más presente en todo el mundo.
Es una nueva era para la telefonía móvil en el que cambiarán muchas cosas y en la que comenzaremos a conocer otro tipo de telecomunicaciones que van a un nuevo nivel de conectividad y tecnología.
El salto 5G
La evolución al 5G es un salto que esta empresa ya ha dado. Tanto en España como en Europa, la tecnología 5G de Verne Tech y sus telecomunicaciones se encuentran presente y siguen desarrollándose a nuevos niveles.
El despliegue de la fibra óptica es una ventaja competitiva de suma importancia para los países europeos. Se espera que para el 2025 todas las ciudades estén disfrutando del servicio 5G que comenzará a funcionar para cada ciudad de manera progresiva.
En la unidad de la empresa unos 270 profesionales están trabajando con el objetivo de llevar hacia nuevas fronteras y dar pasos aún más grandes en el área tecnológica y comunicacional. Y es que no solo los móviles están cambiando, las conexiones también lo hacen y esto es algo que queda más que claro con los avances en materia de comunicación.
Los móviles se adaptan a las nuevas conexiones y de esta manera, pronto se dará un paso que será uno de los más grandes para los móviles que cada vez están dejando de ser solo unos dispositivos de conexión con otras personas.
El desarrollo de tecnologías emergentes
Verne Tech es la división del grupo Verne que apuesta al desarrollo de tecnologías emergentes. Para el inicio de esta unidad de negocios se invirtieron 10 millones de euros con el fin de crear una división enfocada en la creación de estrategias y desarrollo de proyectos de software de gestión empresarial, sistemas de gestión empresarial, Machine Learning y Business Intelligence para diferentes sectores administrativos y de servicios a nivel nacional e internacional.
Con esta división se da un salto en la especialización y diversificación de la oferta de nuevos servicios. Además, recientemente adquirió tres compañías especializadas en el sector tecnológico: Base10 (empresa de sistemas y ciberseguridad), Azeteca (compañía de gestión empresarial) y SolidQ (empresa especialista en inteligencia artificial y cloud and data).
Con estas adquisiciones Verne Tech busca ofrecer tecnología de punta que satisfagan las altas demandas y necesidades de sus clientes. Además de obtener una comprensión mucho amplia de las verdaderas necesidades de sus clientes y cuál es el tipo de tecnología necesaria para una transformación digital.
La pandemia y la necesidad de comunicación
La pandemia ha aumentado la necesidad de comunicación y este factor ha influido en un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones.
A pesar de que la pandemia ha distanciado con una barrera física a las personas, la digitalización es una consecuencia directa de este problema que ha afectado al mundo entero.
Hoy más que nunca las redes telecomunicacionales se están usando para teletrabajo, estudio y más. Zonas rurales que antes estaban en una conexión más simple, han saltado hacia las redes 5G.
Todos estos factores han generado que comiencen a hacerse mayores inversiones en infraestructuras que se adapten a esta tecnología cuyo desarrollo apenas se empieza a implementar en algunos lugares.
Para Verne Group, Alemania junto a Europa es uno de sus principales mercados en el que se encuentra creciendo en este aspecto. Hacia Portugal tiene planes de expansión relacionadas con operaciones de instalación y mantenimiento que se llevarán a cabo durante el transcurso e este 2021.
Además de esto, Marruecos es otro de sus mercados internacionales en el que su nivel de instalación y mantenimiento es uno de los principales para la empresa. La empresa tiene un panorama de negocios en el que su tecnología comunicacional y volumen de negocio crecerá un 153% gracias a los acuerdos con diversas instituciones y los principales proveedores telecomunicacionales en los distintos países donde las redes de la telecomunicación de la empresa se extienden.
Fuentes: https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2021/03/02/6037a2cefdddffbb4e8b457e.html