Continúa la innovación en criptomonedas demostrando cuál es la importancia de las criptomonedas en el mercado comercial.
La compra y venta de activos digitales es una tendencia que sigue creciendo cada día más. La era de las transacciones ha venido cambiando y el mundo se adapta a ellas.
Esto es algo que puede verse claramente cuando ahora más que nunca pueden verse no solo en comercios electrónicos, sino también en tiendas físicas las opciones abiertas a pagar productos y servicios con criptomonedas.
Cuando comenzó el blockchain esta se perfilaba como tendencia económica con mucho potencial que muchos pronosticaban podría tener un crecimiento interesante. Y aquellos que pensaban de esta manera en cuanto a la economía digital no se equivocaron.
En la actualidad, la fuerza de las criptomonedas sigue incrementándose. La economía blockchain rivaliza con las monedas tradicionales.
Su potencial ha sido tan valorado que en algunos lugares ya se pueden ver cómo existen cajeros que permiten a los usuarios cambiar su dinero físico por monedas digitales.
Esto es algo que ha transformado totalmente las carteras de inversión de todo el mundo. Y se ha visto como las criptomonedas irrumpen con una fuerza increíble en lo que ha sido hasta ahora el mercado de divisas.
Adaptación a la nueva innovación en criptomonedas
Muchas instituciones financieras y diversos tipos de empresas ya se han adaptado o han comenzado su cambio ante la innovación que las criptomonedas representan.
Hasta no hace mucho los mercados de inversión se basaban en la fortaleza y seguridad de numerosas monedas tradicionales. Pero con la llegada de la tecnología blockchain muchas cosas han cambiado y en la actualidad, los pagos internacionales y el mercado de capitales están marcados con un alza en las transacciones en criptomonedas.
Numerosos bancos e instituciones de ahorro y transacciones de capitales ofrecen a sus clientes servicios de compra y venta de activos digitales. Y una de las últimas empresas que se ha sumado a la economía blockchain es el banco español BBVA.
BBVA forma parte del crecimiento en criptomonedas
La banca BBVA se ha convertido en el primer banco español en dar el salto hacia el crecimiento en criptomonedas.
A través de su filial ubicada en suiza, han lanzado un comunicado en el que hablan de cómo serán iniciadas las pruebas en ese país para poner en operación lo que será su primer servicio dedicado a la comprar y venta de activos digitales.
Este nuevo servicio que se ofrecerá única y exclusivamente por los momentos en Suiza, brindará a sus clientes comerciales la oportunidad de realizar diversos tipos de transacciones en bitcoins. Asimismo, ofrecerá una opción para depositar en esta clase de criptoactivo.
La prueba se anunció desde diciembre del año pasado, para iniciar de forma paulatina durante enero de 2021.
Según la banca, el crecimiento y el valor que han cobrado las criptomonedas les impulsó a venir estudiando y desarrollando la idea desde hace unos cinco años.
Las áreas que ha explorado para la incorporación de los servicios de activos digitales han sido el mercado de capitales y el pago internacional, así como las bases de la financiación corporativa mediante las criptomonedas.
Un rol clave en la integración de la economía
Una de las razones para que esta banca haya decidido incursionar en el servicio de compra y venta de criptoactivos es que las criptomonedas han pasado a ocupar un rol clave en la integración de la economía.
La tecnología blockchain tiene un increíble valor de transformación en la forma cómo son intercambiados los valores y la información económica en estos tiempos.
Por esta razón, las instituciones financieras tienen el deber de ver este potencial y adaptarse a la nueva corriente económica que sufre cada vez una mayor innovación.
De esta manera las bancas internacionales pueden integrarse y tomar un papel en las infraestructuras digitales de la economía actual.
Diferentes países están en el trabajo de explorar las propuestas de regulación de activos digitales y los intercambios comerciales en la demanda de criptomonedas.
Para BBVA abrirse camino en este mercado de activos digitales viene a responder una creciente necesidad de parte de inversores con conocimientos en las operaciones blockchain, que realizan una gran cantidad de operaciones en criptoactivos.
La inmensa cantidad de inversiones que operan con activos digitales hace que este mercado haya sido valorado como un potencial de una oferta novedosa. Un servicio innovador que permitirá a los clientes realizar inversiones en criptomonedas.
Pero además de esto, a los inversores que estén en el área de manejo de los criptoactivos también les será posible combinar criptomonedas y activos financieros tradicionales dentro de una misma bolsa de inversión.
El servicio de criptomonedas iniciará con bitcoin para luego expandirse
En el caso de BBVA su servicio de activos digitales iniciará con bitcoin para luego expandirse hacia otros tipos de criptomonedas.
Se decidió usar bitcoin como el primer activo digital para la prueba del servicio digital de la cartera de inversión digital, por el hecho de que los bitcoins son una de las monedas más aceptadas en todo el mundo.
Su compra y venta de criptomonedas comenzará su prueba en Suiza, ya que es el ambiente ideal debido al avanzado sistema de medidas regulatorias y de adopción de blockchain.
Un campo donde ya exista una base en materia de blockchain resulta mucho más adecuado, porque ya existen otros bancos que dentro de este ecosistema ofrecen a sus clientes; tanto empresariales, como institucionales y particulares, un sólido catálogo de servicios relacionados con la gestión de diversos activos digitales.
Al tener un campo ideal donde iniciar, el crecimiento y la expansión hacia la compra y venta de otras criptomonedas para sus clientes, puede desarrollarse de mejor manera.
Muchos ven en esta incursión de BBVA en el mercado de los activos digitales como una de las señales que demuestran que las criptomonedas están innovando por completo la economía.
A través de este tipo de anuncios de parte de instituciones financieras se considera la importancia que están cobrando las criptomonedas en esta nueva evolución del mercado económico mundial.