Mireia Mendoza da visibilidad a la moda inclusiva con una sesión de fotos en las terrazas del hotel Horizonte.
Una mujer luchadora que se abre camino en el mundo de la moda demostrando su pasión y su talento. Y nuevamente ha demostrado que la sordoceguera no es una limitación cuando se trata de convertirse en la protagonista de la sesión de fotos realizada por el reconocido fotógrafo profesional Pau Torrens.
Una sesión de fotos con profesionales de la moda
El photo shooting fue capturado por la lente de Torrens junto a la combinación del talento de Hugo Micaelo quien diseño los modelos que lució Mireia Mendoza; y la esteticista Nancy Pujol.
La sesión de fotos especial estuvo relacionada con el proyecto Mireia, que fue creado por la modelo con condición de sordoceguera con el deseo de hacer mucho más visible y sensibilizar ante la sociedad a las personas sordociegas.
El diseñador portugués, Hugo Micaelo comentó que la experiencia fue un aprendizaje para todos los que participaron. Micaelo, quien ya tiene 20 años radicado en Mallorca es conocido por haber vestido a innumerables modelos en certámenes de belleza.
Para la sesión Mireia usó un fantasioso vestido rojo que está valorado por más de 2000 euros. La prenda la confecciono Hugo MIcaelo especialmente para que Mireia Mendoza lo luciera en 2017 en la gala de Miss Grand Spain.
El diseño era un modelo de fantasía con pedrería y elegantes transparencias que resaltaban un sensual escote en combinación con una larga falda de organza.
La preparación de la sesión
La preparación de la sesión dio comienzo con las manos de Nancy Pujo en el maquillaje y la peluquería, mientras por otra parte, Torrens se encargaba de las localizaciones y todo el equipo necesario para dar inicio a la toma de las fotografías.
Una de las inquietudes que tuvo el fotógrafo antes de la sesión fue cómo podrían comunicarse con la modelo, pero no hubo problemas con en este aspecto ya que Mireia estuvo acompañada durante la sesión por una chica traductora del lenguaje de signos. Al final las cosas fueron fluyendo de manera natural y el resultado del trabajo, así como la experiencia que obtuvieron, dejó a todo el equipo muy satisfecho.
Una modelo que cautivó a la pasarela
Mendoza es conocida como la primera modelo sordociega en desfilar en las pasarelas y cautivarlas con su talento.
La modelo nació con una enfermedad conocida como el Síndrome de “Usher”, pero ha demostrado que no se deja vencer ante las adversidades. Esta enfermedad una grave pérdida de la audición y un trastorno ocular llamado “retinitis pigmentosa”, la cual causa el deterioro de la visión con el pasar del tiempo. En la actualidad no existe cura para este padecimiento y quienes la sufren terminan perdiendo la visión por completo.
Pero esto no fue un impedimento para que Mireia se convirtiera en estudiante de informática y lenguaje de signos. Sin contar el haber logrado uno de sus más grandes sueños: ser modelo.
Y es que la mallorquina forma parte de esta nueva y necesaria ola en la industria de la moda que es cada vez más inclusiva, demostrando que la diversidad siempre está presente. Y es por ello que podemos ver no solo a Mireia, sino también a numerosos hombres y mujeres tomando presencia en la moda con una imagen que tiene características muy diferentes al “clásico” 90-60-90 que durante tantos años fue el protagonista de las pasarelas.
Visible en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
Todos recuerdan la participación de Mireia Mendoza en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y cómo cautivó a todo el público con su gran talento.
En 2017 fue su debut en una gran pasarela cuando participó en la Milán Fashion Week, donde su look y carisma recibieron numerosas ovaciones de parte del público.
Su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, donde desfiló para la diseñadora María Lafuente también le valió muchos aplausos. La colección de Lafuente encajaba perfectamente con Mendoza, ya que era una colección que buscaba transmitir un mensaje de innovación, tradición y responsabilidad social al comprometerse con la visibilización y concienciación.
En esa ocasión, Mireia Mendoza estuvo desfilando sola sobra la pasarela. También tuvo una participación en compañía del modelo Asraf Beno, cuando el evento finalizó y junto a todo el equipo recibió una gran ovación. Desde entonces, la carrera en el mundo de la moda de Mireia ha seguido adelante conquistando nuevos horizontes.
Un proyecto para visibilizar
Mireia siempre ha transmitido el mensaje de romper con las limitaciones y concienciar a todos sobre la existencia de las personas sordociegas. Y es por esta razón que su trabajo no se ha quedado solamente en hacer visible en las pasarelas que sin importar la condición, con talento y esfuerzo todos pueden cumplir su sueño.
La modelo que es conocida por haber conquistado a la pasarela madrileña durante su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha dado vida al “Proyecto Mireia”.
El proyecto Mireia tiene el objetivo de visibiliza la sordera y el síndrome de Usher. Además de mostrar que a pesar de que las personas con sordoceguera tienen problemas para ver y oír, no todas son iguales.
La modelo mallorquina desea que se conozca que aunque quienes sufren de sordoceguera no son iguales, lo importante es siempre tener presente que son personas al igual que los demás.
Otro de los objetivos de este proyecto que busca la visibilización es lograr derribar todas las barreras que existen y alcanzar la igualdad a través de la sensibilidad de la población, consiguiendo con esto una inclusión plena y que las puertas del mundo de la moda estén abiertas para todos.
No hay duda de que Mendoza está demostrando para todas las personas que sufren de su misma condición y también para el mundo, que la moda de la nueva era es para todos y que la diversidad no es una limitación que las personas podrían juzgar, sino que es una seña de identidad que permite demostrar lo que se puede alcanzar.
Fuentes: https://www.ultimahora.es/noticias/sociedad/2021/03/02/1242847/moda-inclusiva.html