La moda también se hace presente en las mascarillas y las celebridades un estilo fashionista de protegerse durante estos tiempos de pandemia.
Un artículo imprescindible para protegerse en estos tiempos de pandemia son las mascarillas. Por esta razón, desde el momento en que comenzó esta crisis sanitaria que afecta al mundo entero han surgido nuevos modelos de mascarillas con todo tipo de características. Sin embargo, ahora la moda y la necesidad de protegerse se han vinculado para crear “mascarillas fashion” que numerosas celebridades exhiben en todos lados.
La propuesta en España la representan las mascarillas de seda estampada al estilo de una bandolera que celebrities como la famosa Sara Carbonero mostró recientemente en una de sus apariciones en público.
Pero Sara Carbonero no es la única que ha caído ante esta forma única y fashion de protegerse. Otras celebrities como Eugenia Silva, Carmen Lomana, Paula Ordovás, Isabel Preysler y Josi fueron vistos en más de una ocasión con otros modelos de mascarillas fashion como las de estilo cásico, pero que contaban con un estampado de insectos y flores que cautivó enseguida a los más fashionistas.
Una marca de mascarillas fashion
La marca de tras de los modelos de esta mascarilla fashionista “Olivia” es la firma Kausi. Esta marca española cuenta con un buen número de seguidores y sigue cautivando a muchos más fans de la moda.
Anteriormente, la marca ya había triunfado con otros artículos como sus maravillosos abanicos de plumas que fueron diseñados por Palomo Spain. Tras esto la firma hizo colaboraciones con otras marcas como Daniela, Gastón y Los platos de Pan con quienes trabajaron para estampar pañuelos de seda con estas mascarillas que representan la imagen de la moda de un bandolero español.
La mascarilla que conquistó a las celebridades
El modelo de mascarilla que conquistó a las celebridades se llama Olivia y puede adquirirse en la web de la marca a un precio de 49 euros.
Su diseño tan original y capacidad decorativa sumada a la protección que brindan han cautivado a distintas celebridades Marta Hazas y Andrea Levy.
Uno de los puntos que hace tan atractiva a esta mascarilla además de su diseño es que al ser un modelo estampado, es posible combinarse sin problemas con otras prendas. La ropa con características de telas lisas son una de las mejores opciones para lucir a la moda con esta mascarilla estampada de diseño único.
Moda y mascarillas
Inclusive se ha organizado la “Semana de la Moda de Mascarilla”. Este evento fue organizado en la capital de Lituania durante mayo del pasado año y durante una semana se invitó a los residentes a seguir la exposición de una ruta compuesta por 21 vallas publicitarias en las que se mostraban fotografías de hombre, mujeres y niños usando mascarillas. En cada una de las vallas se podía leer el mensaje de “La creatividad no puede ser enmascarada”, buscando demostrar a través de esta expresión lo que las personas eran capaces de llegar a expresar aun cuando la pandemia nos obligara a cubrirnos con máscaras.
Muchas marcas han encontrado en las mascarillas además de una manera de expresarse, una atractiva fuente de ingresos. Las mascarillas es un nicho en el mercado que muchas marcas se están animando a explorar como una manera de obtener una fuente de ingresos en una época donde la industria de la moda ha sido fuertemente afectada.
La marca Off-White creó uno de los modelos de máscaras más populares de todo el mundo: Lyst. Mientras que la marca de joyería Saskia Diez lanza la propuesta de un modelo más femenino y valioso con una mascarilla con una cadena. Por otro lado, Jean Paul Gaultier tampoco se ha quedado atrás en esta carrera de reventar las mascarillas para el mundo de la moda y durante la Gala de los medios franceses llamó la atención con su nuevo artículo.
Mascarillas y moderna innovación
Las mascarillas innovaron y pasaron de ser simples artículos de protección a accesorios de moda. Los diseñadores de moda están trabajando junto con la industria del comercio para crear diseños que además de cumplir su función de proteger, innoven el mundo fashion.
La tendencia de las mascarillas es una necesidad creciente no solo como equipo de protección, sino que también se convirtió en una pieza clave de las combinaciones más fashion, como en el caso de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nacy Pelosy quien se ha convertido en toda una sensación por su sentido de la moda al combinar sus trajes con su máscara.
Numerosas celebridades, figuras del mundo de la política y de los medios están decidiendo añadir las mascarillas como otro elemento que demuestra su buen gusto. Y por los nuevos diseños que se ven y las próximas colecciones que están en camino, esta tendencia seguirá en alza con su popularidad durante un buen rato.
Pasarelas y mascarillas
En las pasarelas que abrieron este 2021 las máscaras fueron una de las principales protagonistas y según los expertos, se verán de nuevo en las próximas colecciones.
Al comienzo las máscaras tuvieron un uso exclusivamente más funciona, sin embargo las cosas han ido cambiando y en la actualidad, las mascarillas son inclusive usadas por muchas personas como una forma de estilo que en algunos casos no cumple una función específica de protección.
Aunque esto no quiere decir que las personas hayan olvidado su función. Simplemente han adaptado un artículo a otros estilos como sucedió en el pasado con las solapas en la chaqueta, los cuellos alzados y hasta los bolsillos con recmaches.
En el continente asiático el uso de mascarillas durante los desfiles de moda era la regla cuando la temporada de pandemia atacaba con fuerza a Asia. Y ahora esta tendencia “fashionista” que comenzó en el continente asiático se ha extendido al resto del mundo, y debido a esto podrán verse durante los próximos meses a las mascarillas presentes en los desfiles como una manera de protegerse del coronavirus y de posibles alergias. Sin contar que la innovación en protección hacia los equipos de mascarillas de salud tampoco se queda atrás y están saliendo al mercado nuevos equipos que garantizan la seguridad.
Fuentes: https://www.elmundo.es/yodona/moda/2021/03/02/6038fae2fdddff9b1d8b4639.html