La M.O.D.A arrasó en menos de una hora con todas sus entradas para sus seis conciertos, demostrando con ello que la pasión por la pandilla está más viva que nunca.
Tras el anuncio de los seis conciertos de la MODA, tan solo bastó menos de una hora para que todas las entradas en venta se agotaran.
Luego de un año obligatorio de parón, la banda demuestra que regresa con toda su fuerza en los conciertos que estaban previstos en el Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución Burgos con fecha de viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril de 2021.
El éxito por parte de la respuesta del público fue tanto que la banda puso a la venta entradas para otros conciertos celebrados el mismo auditorio para 8 de abril a las 16:30 y 19:30 horas respectivamente.
Las entradas pudieron adquirirse en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, Cultural Cordón y CAB y en la página web de TeleEntradas de Fundación Caja de Burgos (www.aytoburgos.es enlace a TeleEntradas).
Este concierto sería su regreso luego de su última presentación en noviembre de 2019 donde reunieron a 15.000 personas en el Wizink Center y dejaron sentir la emoción entre un público que abarrotó el lugar.
Presentación de nuevo disco
La vuelta de la M.O.D.A a su ciudad natal, Burgos, se mostró como un éxito desde el momento en que todas las entradas se agotaron prácticamente al instante. En su gran regreso el grupo desea presentar su nuevo disco de estudio llamado “Ninguna ola”, que salió a la luz el pasado mes de diciembre.
El disco fue producido por Raül Refree y ya han sido presentados dos de sus primeros singles “Conduciendo y llorando” y “La vuelta”. El trabajo autoeditado de la banda se abre hacia nuevos horizontes musicales, pero sin perder ni una pizca de su identidad, que es la clave que ha calado en el corazón de todo el público y que le ha permitido abrirse paso en la nueva escena musical.
Como un rayo de sol en medio de estos tiempos fue recibido el nuevo disco cuando se lanzó en 2020 y que ahora comienza a ser presentado al público en conciertos.
Esta discografía se suma a su trayectoria de discos ya publicados como “Todavía no ha salido la luna”, “La primavera del invierno”, “¿Quién nos va a salvar?” y “Salvavida (de las balas perdidas)”, que se han convertido en todos unos himnos de los festivales.
El 11 de diciembre la preventa de este nuevo disco fue activada, y en ella ofrecieron a sus seguidores más files un ejemplar firmado por la banda en formato vinilo o CD.
Una mezcla de componentes únicos
El estilo de la moda es una mezcla de componentes únicos. La banda nació en Burgos hace unos diez años y su nombre hace referencia al acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.
Está conformada por siete integrantes, siendo un colectivo que combina instrumentos no tan comunes dentro de la escena musical actual como el acordeón, banjo, saxofón, clarinete y mandolina para crear una propuesta única en su estilo que tiene como influencias ritmos como country, folk, rock and roll y punk.
Cuando están en vivo y directo son una presencia arrolladora. Y de allí quizá viene su éxito. Sobre el escenario tienen una energía y una fuerza imparable que es capaz de contagiar al público.
Su trayectoria ha sido breve, pero sin duda alguna marcada por la intensidad, consiguiendo ganar una gran cantidad de seguidores a nivel nacional e internacional, que les demuestran su apoyo a través de las redes sociales.
En su carrera cuentan con cuatro discos de estudio y dos en directo, junto a recordadas giras y participaciones en los principales festivales del país.
Un disco humano
Su disco anterior Salvavida fue definido por la misma banda como un “disco humano”, que buscaba llegar a todas esas personas que no han tenido oportunidades en la vida y a toda esa gente anónima que nadie “sostiene”.
Aunque esta misma visión de la vida ya fue plasmada en discos como la primavera del invierno, pero en Salvavida profundizaba este concepto con canciones como Himno nacional y O Naufragar o el famoso Campo Amarillo, que se presentó como un homenaje al ambiente rural de donde son originarios y a todos los ancianos que aún hacen vida en esos pueblos cada día más despoblados.
Este álbum anterior estuvo marcado especialmente por los viajes hechos a Berlín y Edimburgo donde tocaron en numerosos bares y otros sitios, y en el que incorporaron influencias de la música popular europea.
Presencia internacional
La fuerza de la MODA también se ha dejado sentir a nivel internacional con presentaciones en países como Londres, estados Unidos, Colombia, México, Francia, Países Bajos e Italia.
Antes de convertirse en la banda reconocida internacionalmente como lo son hoy en día, los mismos integrantes del colectivo han reconocido que nunca “miraron” como iba a ser la respuesta que iban a tener a futuro. Pero es indudable que se han convertido en todo un fenómeno musical que llegaron a alcanzar dar hasta unos 90 conciertos al año.
La autoedición es una de las cosas que caracteriza a este grupo, ya que son ellos mismos quienes se encargan de la labor de editar sus discos, la contratación, comunicación, manejo de redes sociales y merchandising. Y a pesar de que esta es una labor dura que requiere bastante tiempo y esfuerzo, el conjunto lo prefiere de esta manera.
En su haber tienen un registro de más de 140 conciertos, lo que las hace una de las bandas con una de las carreras relativamente “cortas”, pero que ha ganado más fuerza en la actualidad. En noviembre de 2019 el grupo cerró su gira de Salvavida (de las balas perdidas) con un concierto memorable, para un año después de su parón traernos su nueva propuesta con la que mantienen su esencia y nos demuestran que aún tienen toda la energía.