La marca Nike lanza al mercado su nueva línea de ropa deportiva de maternidad llamada Nike M.
La nueva colección de Nike está dirigida a las mujeres embarazadas y postparto. Esta línea ofrece a las mujeres prendas deportivas con las que puedan realizar cómodamente actividades físicas durante el embarazo y el período de lactancia.
Según las noticias de moda deportiva, el precio de esta nueva colección de Nike que consta de cuatro piezas, oscila entre unos 45 y 85 dólares aproximadamente. Y desde el 17 noviembre, ya se encuentra en las tiendas oficiales Nike y en otras tiendas de prendas deportivas que distribuyen la marca.
Una colección que escucha las necesidades de las embarazadas
Con esta nueva colección, Nike asegura haber escuchado las necesidades de qué es lo que necesitan las mujeres embarazadas a la hora de hacer deporte. Y para conocer qué es exactamente lo que las embarazadas requieren en esta etapa, la famosa marca se alió con unas 30 reconocidas atletas embarazadas que informaron a Nike qué es lo que necesitaban.
La línea se dio a conocer a través de una sesión de fotos en las que las 30 atletas reconocidas en estado de gestación y lactancia participaron. Entre las deportistas de élite que formaron parte de la campaña de esta nueva colección se encuentra la Michelle Wie West quien recién acababa de dar a luz. También participó la destacada medallista olímpica de natación sincronizada de origen español, Ona Carbonell, quien tenía unas 36 semanas de gestación cuando se realizó la sesión.
Esta línea fue diseñada pensando específicamente en cubrir las necesidades que tienen las mujeres al entrenar, ya que en el estado de embarazo, los requerimientos de entrenamiento y la forma cómo se realizan cambian. Porque durante el embarazo no se puede realizar el mismo nivel de entrenamiento físico que en otras circunstancias, sin embargo, esto no quiere decir que deba dejarse definitivamente de entrenar cuando hacer ejercicio durante esta etapa es bastante positivo.
Pero a pesar que a necesidad de entrenar durante el embarazo es muy importante, en el mercado existen pocas opciones de ropa deportiva que sean realmente cómodas para las mujeres que estén embarazadas. Por esta razón, Nike decidió enfocarse en la creación de prendas deportivas que además de estilo, sean absolutamente cómodas. Sin contar que las piezas que forman parte de esta línea son también ideales para las mujeres que están amamantando.
Realización de la sesión de fotos virtuales
La dinámica de la sesión de fotos de esta colección de Nike fue virtual. Las fotos debieron adaptarse a estos tiempos de pandemia.

Debido a esto, todas las imágenes fueron tomadas desde los hogares de cada una de las 36 deportistas. Cass Bird fue la fotógrafa encargada de dirigir la sesión de fotos desde el hogar de las mujeres, mientras los familiares de las atletas fueron los encargados de ayudar a la captura de las fotos siguiendo las instrucciones de Bird.
En esta sesión de fotos que se realizó siguiendo las medidas ante la pandemia, se trató de enfocar en la cronología de la maternidad, que por lo general, si una mujer tiene varios embarazos, puede durar inclusivo unos 10 años.
La cronología de la maternidad en definitiva puede ser un proceso bastante largo. Durante este tiempo para la mayoría de las mujeres les resulta algo complicado encontrar prendas de ropa cómodas con las que puedan hacer deporte. Así que esta nueva línea de moda deportiva de Nike está compuesta por cuatro piezas: una sudadera, unos leggins, un sujetador deportivo y un top. Todos estos, diseñados especialmente para que se adapten al cuerpo de cada mujer y sus cambios, a través el embarazo y el período de lactancia.
Una colección que es un trabajo de tres años
Tres años fue el tiempo en el que trabajó Nike para crear esta colección. Según la propia marca, el proceso de creación llevó tanto tiempo debido a que junto a la información que recopilaron de sus 30 atletas elegidas; a estas se sumaron 150.000 mujeres embarazadas y no embarazadas que dieron su opinión.
Carmen Zolman fue quien lideró el diseño de esta línea. Y en un comunicado, la Directora Senior de Diseño de Nike para la Indumentaria declaró que Nike busca apoyar la relación entre las mujeres y el deporte, es una etapa que es tan significativa para sus vidas.

Con esta nueva colección, Nike se une a otras marcas como Gap o Reebook quienes se han enfocado en crear piezas deportivas especialmente dirigidas a mujeres embarazadas o que están amamantando. Y cabe destacar que este tipo de campañas llega un año después de que numerosas atletas embarazadas elevaran hacia el Congreso de los Estados Unidos las voces para denunciar la discriminación a las que eran sometidas. Así que con esta línea Nike busca brindar una importante inclusión a las deportistas femeninas en estado de gestación o de lactancia.
El momento para el lanzamiento de la colección de Nike
Aunque Nike ha afirmado que el objetivo de esta línea es ofrecer una colección deportiva cómoda premamá y postparto, diversos analistas han afirmado que Nike ha escogido un muy buen momento para lanzar su colección. La razón de esto, es que el lanzamiento coincide con las fechas de octubre y marzo del próximo año. Y si por algo llaman la atención estas fechas es por formar parte de una esperada ola de nuevos nacimientos que se han dado debido al confinamiento a causa de la pandemia.
Aunque la pandemia ha afectado negativamente a millones de negocios alrededor del mundo, y en la actualidad sigue siendo un terrible enemigo que mantiene alerta al mundo entero, se ha visto que los nacimientos se incrementarán durante el periodo de tiempo de octubre de este año 2020 y marzo del 2021. Estas estadísticas relacionadas con el aumento de nacimientos favorecen en diversos aspectos a Nike, ya que su colección cubrirá la necesidad de ropa deportiva de mujeres embarazadas o que estén en etapa de lactancia, alrededor de todo el mundo.